FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

¿Cómo puedo cancelar una suscripción de pago a una aplicación?

CarlosO
Visitante
1 0 0

Me gustaría saber cómo puedo cancelar una suscripción a una aplicación en su versión "Premium", decidimos pagarla, pero poco después pudimos resolver ese tema de manera externa. Entonces no quiero que nos sigan cobrando la versión Premium, pero queremos seguir usando la versión básica de la aplicación, por lo que no queremos desinstalarla. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Éxito.

 ¡Hola @CarlosO!

Me alegro de que hayas logrado resolver el inconveniente de manera externa, y mencionaste que estás usando una aplicación paga que deseas cambiar el plan de prémium a básico, y para ello tienes 2 opciones:

  1. Si se trata de aplicaciones desarrolladas por terceros, puedes eliminarla de inmediato para evitar cargos no deseados en tu próxima facturación e instalarla nuevamente seleccionando el plan básico. Para eliminarla puedes seguir estos pasos:

    - Desde tu panel de control de Shopify, ve a Aplicaciones
    - En la fila de la aplicación que desea desinstalar, haga clic en eliminar
    - Presione Eliminar/Borrar.

    Si está seguro de que desea eliminar la aplicación, presione Eliminar para confirmar. Y para que tengas una idea, esto se vería así:

    21-04-pza30-39tth.png

  2. Puedes comunicarte directamente con los desarrolladores de aplicaciones para así requerir un cambio de plan en la aplicación.

Haznos saber si intentas alguna de estas opciones, ya que nuestra comunidad y yo estaremos encantados de ayudarte con esta y alguna otra pegunta que tengas.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Éxito.

 ¡Hola @CarlosO!

Me alegro de que hayas logrado resolver el inconveniente de manera externa, y mencionaste que estás usando una aplicación paga que deseas cambiar el plan de prémium a básico, y para ello tienes 2 opciones:

  1. Si se trata de aplicaciones desarrolladas por terceros, puedes eliminarla de inmediato para evitar cargos no deseados en tu próxima facturación e instalarla nuevamente seleccionando el plan básico. Para eliminarla puedes seguir estos pasos:

    - Desde tu panel de control de Shopify, ve a Aplicaciones
    - En la fila de la aplicación que desea desinstalar, haga clic en eliminar
    - Presione Eliminar/Borrar.

    Si está seguro de que desea eliminar la aplicación, presione Eliminar para confirmar. Y para que tengas una idea, esto se vería así:

    21-04-pza30-39tth.png

  2. Puedes comunicarte directamente con los desarrolladores de aplicaciones para así requerir un cambio de plan en la aplicación.

Haznos saber si intentas alguna de estas opciones, ya que nuestra comunidad y yo estaremos encantados de ayudarte con esta y alguna otra pegunta que tengas.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

ideasdemadera
Visitante
1 0 0

Pues yo me he desinstalado dos aplicaciones en el periodo de prueba y me han pasado el cargo de las dos...

No se como hacer para evitar que no me lo pasen de nuevo el mes que viene.

 

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @ideasdemadera:

 

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo que has eliminado dos aplicaciones de tu tienda cuando estaban en periodo de prueba. Sin embargo, se han cobrado las dos, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

 

Antes de nada, ¿podrías confirmarme de qué dos aplicaciones se trata? ¿Son aplicaciones desarrolladas por proveedores externos o directamente por Shopify? Puedes revisar esta cuestión desde las páginas de las aplicaciones en la tienda de apps de Shopify. Si accedes a estas y bajas a la parte inferior; encontrarás una sección de Soporte con la información del desarrollador de la aplicación en cuestión.

 

Si se tratan de aplicaciones externas; cabe tener en cuenta que estas tienen sus propias herramientas, modos de funcionamiento y especificaciones que quedan fuera de nuestro control en Shopify. Por norma general, cuando se desinstala una aplicación a través de la sección Configuración > Aplicaciones y canales de venta > App específica > Desinstalar, no se vuelve a hacer un cobro de la misma.

 

Del mismo modo, también puedes comprobar si una aplicación cuenta con una suscripción activa en tu tienda a través de la sección Configuración > Facturación > Suscripciones > Ver todos. Te dejo un enlace con más información sobre las suscripciones activas de tu tienda. Dime, ¿podrías confirmarme si estas aplicaciones que nos comentas aparecen con una suscripción activa en esta sección de tu panel de control?

 

Dicho esto, para confirmar que no se va a volver a procesar un cargo o incluso solicitar una devolución, puesto que la aplicación se eliminó cuando estaba en periodo de prueba; lo ideal sería contactar con sus desarrolladores. Desde allí, podrán confirmar que tu suscripción a la aplicación ya no está activa y podrán también considerar la posibilidad de realizar un reembolso por el importe cobrado. Puedes acceder a la sección de Soporte que te comento más arriba para contactar con los desarrolladores de cada app.

 

Si se tratan de aplicaciones de Shopify; puedes escribirnos a través de este enlace. De esta manera, tendremos acceso a tu tienda y podremos confirmar si la suscripción a la aplicación. Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify? ¿Estás buscando alguna app específica para añadir funciones adicionales a tu tienda? Si es así, ¿qué objetivos te gustaría conseguir con dichas apps?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify