FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Cupones Promocionarles NO Acumulables

Superga-Perú
Visitante
1 0 0

Hola a todos y desde ya muchas gracias por darse el tiempo de leer esta consulta.

 

Actualmente tengo dos paginas web alojadas en shopify, y tengo el gran problema de que cada vez que activo descuentos, los usuarios pueden sumarlos usando un código promocional.

 

Es decir, si yo tengo unas zapatillas con 30% de descuento en la pagina web y el cliente ademas tiene un código promocional de 20%, obtendrá un descuento total de 50%, pero en realidad lo que necesito es que la pagina solo acepte el descuento mayor, en este caso solo el 30%, no que los sume como lo viene haciendo.

 

Me recomendaron estas dos apps BULK DISCOUNT & DISCOUNT MASTER pero en ninguna he podido encontrar la opcion para que los cupones no se sumen.

 

Quedo atento ya que necesito resolverlo con urgencia.

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Éxito.

¡Hola, Superga-Perú!

 

Bienvenido a la comunidad de Shopify 🙂 Es muy buena idea ofrecer ofertas y descuentos para incentivar las ventas.

 

Entiendo que tienes algunos productos con precio reducido (del modo que se explica aquí) y además ofreces descuentos. Y entiendo que antes de probar de usar esas dos aplicaciones que mencionas, habías probado de crear descuentos en el panel de administración de tu tienda > Descuentos, ¿correcto?
20-29-ufoem-cyhgz

 

Tienes la opción de crear códigos de descuento o bien descuentos automáticos, que se apliquen automáticamente en la pantalla de pagos.

 

Fíjate que cuando creas los descuentos, puedes elegir muchas variables para que se puedan usar o aplicar tales descuentos. Mi sugerencia es que pienses bien en esas variables: puedes aplicar un descuento a una sola colección, a un solo producto, a ciertos clientes o grupos de cliente, o bien puedes establecer una cantidad de productos mínima en el carrito, etc. 

 

Por ejemplo, podrías crear una colección con todos los productos menos los que ya tengan el precio reducido, y luego limitar los descuentos a esa colección

 

Simplificadamente, serían estos pasos:

  1. Etiqueta los productos. 
  2. Crea una colección con esos productos.
  3. Crea los descuentos de modo que solo apliquen a esa colección (así no son acumulables para productos con precio reducido).

Te lo cuento con más detalle:

Es interesante saber que puedes crear colecciones con el objetivo de categorizar productos, aunque no estén relacionados entre si y no quieras mostrar esa colección a tus clientes (tus clientes solo pueden llegar a las colecciones que decides mostrar, bien sea en la página principal o enlazándolas en el menú o en cualquier página).

 

Revisando las opciones que te permiten las colecciones automatizadas, un modo de hacerlo sería etiquetar todos los productos menos los de precio reducido con una etiqueta cualquiera -que para ti signifique que esos productos no tienen descuento (mejor que no lo escribas tal cual porque los clientes podrían verlo según la configuración que tengas en la tienda; en la captura que verás más abajo he usado "nd").  Puedes hacerlo rápidamente "de forma masiva" como se explica aquí: Edición masiva de productos y variantes.

 

Luego añades esos productos en una colección automatizada nueva, según se explica aquí: Crear y modificar colecciones automatizadas.

Captura:

20-43-ewsw3-0nsbd

 

El funcionamiento de las colecciones es una cosa que a menudo se les pasa por alto a algunos nuevos comerciantes. Quizá estos artículos de ayuda te serán útiles:

 

En este artículo se incluyen instrucciones y un vídeo donde se explica cómo crear códigos de descuento: 

 

Si no consigues resolverlo, puedes explicarnos más detalles y compartir una captura de pantalla de la configuración de tu descuento y te asesoraremos. Alternativamente, puedes entrar en contacto con nosotros directamente por correo electrónico o por las redes sociales aquí.

 

No quiero abrumarte pero compartiré más recursos relacionados por si pueden servirte a ti y a otros comerciantes que lleguen a este hilo:

 

Si quieres obtener más ideas, échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog en español: Como ofrecer ofertas, descuentos y cupones en tu tienda en linea.

 

También tenemos una guía que incluye 50 formas de hacer tu primera venta.

 

¡Espero que te sea útil!

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Éxito.

¡Hola, Superga-Perú!

 

Bienvenido a la comunidad de Shopify 🙂 Es muy buena idea ofrecer ofertas y descuentos para incentivar las ventas.

 

Entiendo que tienes algunos productos con precio reducido (del modo que se explica aquí) y además ofreces descuentos. Y entiendo que antes de probar de usar esas dos aplicaciones que mencionas, habías probado de crear descuentos en el panel de administración de tu tienda > Descuentos, ¿correcto?
20-29-ufoem-cyhgz

 

Tienes la opción de crear códigos de descuento o bien descuentos automáticos, que se apliquen automáticamente en la pantalla de pagos.

 

Fíjate que cuando creas los descuentos, puedes elegir muchas variables para que se puedan usar o aplicar tales descuentos. Mi sugerencia es que pienses bien en esas variables: puedes aplicar un descuento a una sola colección, a un solo producto, a ciertos clientes o grupos de cliente, o bien puedes establecer una cantidad de productos mínima en el carrito, etc. 

 

Por ejemplo, podrías crear una colección con todos los productos menos los que ya tengan el precio reducido, y luego limitar los descuentos a esa colección

 

Simplificadamente, serían estos pasos:

  1. Etiqueta los productos. 
  2. Crea una colección con esos productos.
  3. Crea los descuentos de modo que solo apliquen a esa colección (así no son acumulables para productos con precio reducido).

Te lo cuento con más detalle:

Es interesante saber que puedes crear colecciones con el objetivo de categorizar productos, aunque no estén relacionados entre si y no quieras mostrar esa colección a tus clientes (tus clientes solo pueden llegar a las colecciones que decides mostrar, bien sea en la página principal o enlazándolas en el menú o en cualquier página).

 

Revisando las opciones que te permiten las colecciones automatizadas, un modo de hacerlo sería etiquetar todos los productos menos los de precio reducido con una etiqueta cualquiera -que para ti signifique que esos productos no tienen descuento (mejor que no lo escribas tal cual porque los clientes podrían verlo según la configuración que tengas en la tienda; en la captura que verás más abajo he usado "nd").  Puedes hacerlo rápidamente "de forma masiva" como se explica aquí: Edición masiva de productos y variantes.

 

Luego añades esos productos en una colección automatizada nueva, según se explica aquí: Crear y modificar colecciones automatizadas.

Captura:

20-43-ewsw3-0nsbd

 

El funcionamiento de las colecciones es una cosa que a menudo se les pasa por alto a algunos nuevos comerciantes. Quizá estos artículos de ayuda te serán útiles:

 

En este artículo se incluyen instrucciones y un vídeo donde se explica cómo crear códigos de descuento: 

 

Si no consigues resolverlo, puedes explicarnos más detalles y compartir una captura de pantalla de la configuración de tu descuento y te asesoraremos. Alternativamente, puedes entrar en contacto con nosotros directamente por correo electrónico o por las redes sociales aquí.

 

No quiero abrumarte pero compartiré más recursos relacionados por si pueden servirte a ti y a otros comerciantes que lleguen a este hilo:

 

Si quieres obtener más ideas, échale un vistazo a esta entrada de nuestro blog en español: Como ofrecer ofertas, descuentos y cupones en tu tienda en linea.

 

También tenemos una guía que incluye 50 formas de hacer tu primera venta.

 

¡Espero que te sea útil!

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

MrLaundry
Novato(a)
42 1 16

Hola @Cristina veo que eres super experta en cupones de descuento, tengo una situación que tal vez me puedas ayudar. 

 

Necesito otorgar descuento X% a colección 1 e Y% a colección 2, pero que funcionen con el mismo código, lo ves factible?´por ejemplo un 50% de descuento a colección pantalones y un 30% a colección camisas, pero que ambos funcionen con el código SALE...lo ves posible?

 

Muchas gracias

cbctoyblock
Visitante
1 0 1

Hola, es complicada esta situación lo más fácil sería que ustedes como sistema agreguen el que las promociones no son acumulables. Shopify funciona bastante bien, pero tiene ese tremendo problema debido a que hacer colecciones constantemente es complicado porque los descuentos van variando constantemente y eso hace perder mucho y dinero en generarlas. Diferente lo es para la creación de los productos. Por ejemplo tengo otro sitio en Jumpseller y solo al pinchar la casilla no se acumulan las ofertas y es sencillo para nosotros como usuarios y nos da seguridad. Espero que puedan implementar esta opción para la facilidad de todos quienes usamos shopify. Saludos