FROM CACHE - es_header

¡¿BIZUM COMO FORMA DE PAGO?!

Pintox
Novato(a)
13 0 6

 Buenas a todos, me gustaría saber si hay alguien que ya haya puesto otra forma de pago manual y como funciona exactamente.

En este caso quiero añadir una opción para pagar con BIZUM, ahora mismo ya la he hecho pero he probado a usar esa opción para chequear como funciona y simplemente me dice que ya se ha efectuado el pago...pero evidentemente no he pagado nada.solo he elegido la opción y pagar...y ya me sale como pedido hecho y todo...pero no tengo ningún pedido en oberlo.

 

¿Cómo funciona exactamente esto?

30 RESPUESTAS 30

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @Pintox 

Te comento que actualmente no ofrecemos integración con BIZUM, sin embargo, aunque el proceso de integración es una acción que debería iniciar Bezum desde su lado. Por el momento toda conexión con este proveedor no será soportada por Shopify. 

Hoy en día, puedes usar las siguientes pasarelas con Shopify disponibles para España:

La mayoría de dichas pasarelas pueden trabajar con bancos españoles sin problemas y son bastante sencillas de integrar en tu Admin; Shopify Payments o Monei son muy intuitivas. Para configurar una de las pasarelas disponibles puedes chequear este link.

Como opción adicional, podrías intentar construir una pasarela de pago, pero para esto tendrías que ponerte en contacto/contratar con un experto, para exponerle tus inquietudes específicas, por lo que te dejo mayor información.

Espero esto te sea útil.

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Pintox
Novato(a)
13 0 6
Hola Iris, gracias por contestar pero ahora estoy un poco confuso, he visto
en esta comunidad que otros si abrieron un metodo manual llamandolo bium y
les funciona, y tengo un email del soporte tecnico de shopify
respondiendome justo a esto, te copio parte del texto "En cuanto a la app
Bizum, tal y como mi compañero comentaba en su último email, Bizum no se
encuentra entre los métodos de pago para Shopify. Mi mejor consejo es que
contactes con ellos directamente para que puedan proporcionarte toda la
información que puedas necesitar conocer al respecto.

En cuanto a tu pregunta si es legal, entiendo que te refieres a si es
posible utilizarla en tu tienda online, correcto? En ese caso, si, es un
servicio de terceros legal y no hay problema en integrarlo en tu tienda
Shopify. Aun así, como mencionaba más arriba, necesitaras contactar con
ellos directamente *para que puedan informarte sobre todo lo relacionado
con Bizum.*

*Tengo entendido que puedo abrir un metodo de pago manual llamandolo bizum
y haciendolo como pago externo.*

*Entiendo que lo que quieres decir es que no esta integrada con el boton
automatico como opcion de pago pero si puede hacerlo manual y capturando
los pagos manualmente.*



JorgeC1
Visitante
1 0 0

Quisiera poner BIZUM en mi tienda de Shopify.

¿Es posible?

Ya me dice algo

Gracias

Pintox
Novato(a)
13 0 6

@JorgeC1 Si Jorge, mira las publicaciones anteriores en este post. ¡Está todo muy bien explicado! Ya me dices! Un saludo

LaCalera
Curioso(a)
5 0 1

Hola Pintox. ¿Conseguiste incluir Bizum en tu ecommerce?

Pintox
Novato(a)
13 0 6

Hola @LaCalera . Si ya le he podido implementar manualmente. Ayer tuve la primera venta con Bizum.

LaCalera
Curioso(a)
5 0 1

¿me podrías explicar cómo lo has hecho? Muchísimas gracias @Pintox!

Pintox
Novato(a)
13 0 6

@LaCalera Es muy facil, Shopify-Configuración-Pagos-Métodos de pago manual-Crear método de pago personalizado- Aquí se te abre una pestaña para poner el nombre del pago (Bizum) Y después un apartado para poner las instrucciones de como tiene que pagar, y en el otro apartado un mensaje para cuando ya finalizó el pago y le salga este mensaje en la thank you page. 
Pero importante escribe un mensaje de las instrucciones exactas o pasos de como tiene que pagarte. Porque pasa que le dan a bizum, no leen las instrucciones y finalizan el pago. Porque no está integrada en Shopify y no le va a cobrar nada. Si no te hace el ingreso mándale un email o solicita el pago a su tlf. Y recuerda que tienes que "Marcar como pagado" en pedidos.

LaCalera
Curioso(a)
5 0 1

¡Muchísimas gracias @Pintox! Voy a probar a instalarlo ahora. Un saludo

EduF
Visitante
2 0 0

Hola @Pintox muy interesante tu hilo.  Por favor, ¿me podrías pasar los mensajes que has utilizado, el de detalles y el de información? (obviamente, sin tus datos personalizados). Muchas gracias. 

También entiendo que, según tu plan, Shopify te cobra comisión por cada transacción, no?

Gracias.

Rose_B
Visitante
2 0 0

Hola, qué tal,

Me gustaría saber bien el funcionamiento para ver si puedo configurarlo también. Como preguntaba @EduF el pedido se queda registrado y la comisión se cobra igualmente entonces? @EduF , tu ya lo has puesto?

@Pintox, me interesa mucho si me pudieras facilitar también la información para ver cómo ponerlo y saber bien qué le aparece al cliente y en definitiva cómo resulta el proceso.

Muchas gracias de antemano.

Pintox
Novato(a)
13 0 6

Hola @Rose_B 

Es muy fácil sigue estos pasos: Configuración->Pagos->Métodos de pago manual->Crear método de pago personalizado-> Ahora en "Nombre del pago" pones (Bizum) , En "detalles adicionales" escribes como quieres que se vea cuando el cliente elige el método de pago (Al cliente elegir este método en la pantalla de pagos se le despliega un texto, ahí puedes poner las instrucciones de como tiene que pagar el cliente), y en "Instrucciones de pago" pones lo que quieres que se vea cuando el cliente haya pagado con ese método es decir la página siguiente a la del pago efectuado.

Después puedes hacerte una compra a ti misma eligiendo este método que has puesto, y así puedes ver como se ve. Después en tus pedidos solo cancela y elimina tu pedido que evidentemente no se te ha cobrado nada, y listo.

 

Puedes ir probando, haciéndote compras a ti misma y después borras de tus pedidos. ¡Es muy fácil!! Seguro que lo consigues.

¡Espero que te ayude! 🙂

 

 

Rose_B
Visitante
2 0 0

Gracias @Pintox ! Seguiré tus consejos, a ver qué tal se me da   😉

Pintox
Novato(a)
13 0 6

@Rose_B 

Ya comentas si  te ha funcionado ! De nada

Sils76
Visitante
2 0 0

Hola, 

En el mensaje con instrucciones exactas que pusiste? Debo poner mi número de móvil?.. También quiero introducir Bizum en mi tienda online.

Saludos 

Pintox
Novato(a)
13 0 6

@Sils76 
Buenas,

Imagino que ya sabes como hacerlo si has leído el mensaje donde explico como.

En lo de que he puesto yo te pongo una captura de pantalla para que te hagas una idea.

Ese mensaje se abre cuando le da a la pestaña de bizum en la pantalla de pagos.

Y el segundo texto lo ve en el thank you page cuando ya ha pagado.

El primer borrón en negro es el tlf. Lo que hice yo fue pillarme una tarjeta de prepago para tener otro tlf y no poner el mío personal. Pero si a ti no te importa no pasa nada, puedes poner el tuyo. Puedes poner entre paréntesis (Tlf solo para envíos) o lo que veas. 

En los otros borrones negros es el nombre de mi página web.

Ves probando como queda mejor, con emojis o lo que veas para que se vea bien explicado, que hay gente un poco ortopédica y aun así no leerá las instrucciones ni sabrá como hacerlo, ya me ha pasado, pero bueno se lo explicas mejor y ya está si es el caso.

Así que puedes editarlo y después lo ves como queda en tu pantalla de pagos. 

⚠ Asegurate de RECORDARLES como en mi punto 4, que primero hagan el envío es su app y SOLO después le den a FINALIZAR en esa misma pantalla.

Aveces la gente aunque te parezca mentira le da a bizum, y no lee tu texto y le da a finalizar. Si pasa esto a ti te saldrá como que tienes un pedido, pero está sin pagar. Entonces tendrás que solicitarle desde tu bizum al tlf el cliente el pago.

-Edítalo como más te guste y que sea llamativo y bien explicado paso por paso y que sea fácil.

-Si quieres puedes ver en tu app de bizum cuáles son los pasos exactos para hacer un envío y entonces lo explicas así.

☝ Lo bueno de esto es que puedes hacerte tu mismo un pedido con la opción de bizum, y así puedes ver como te sale el pedido en tu panel, el email que se te envia etc..después cancelas tu pedido y ya está. Porque no has pagado nada. (Por eso tienes que explicar en los pasos que primero hagan el envío y después finalizan) Si no solo te va a salir un pedido por preparar y sin pagar.

Yo me he hecho muchos pedidos con esta opción para ir probando cosas y viendo como te sale. 

Pruébalo y verás como te aparece.

Si tienes alguna duda más escríbeme de nuevo.

Un saludo

 

Screenshot_5.jpg

Sils76
Visitante
2 0 0

Ok, lo probaré muchas gracias! 

Alexandre_Saiz_
Shopify Expert
5 0 1

Hola! @Pintox @LaCalera @Iris001 MONEI tiene integrado Bizum como metodo de pago.

Pintox
Novato(a)
13 0 6

@Alexandre_Saiz_  Gracias, Pero no me gusta monei. NO he tenido buena experiencia con su soporte. No me gusta nada. 

Alexandre_Saiz_
Shopify Expert
5 0 1

@Pintox algun motivo en especial? en MONEI intentamos atender lo mejor que podemos a todos los comercios. Si es cierto que se depende de los bancos adquirentes y a veces estos últimos son lentos en los procesos de alta especialmente por motivos de riesgo.

Pintox
Novato(a)
13 0 6

Hola @Alexandre_Saiz_  Gracias por escribir. Entiendo, pero en mi caso en la web concerté una cita por tlf, pero antes de llamarme me escribieron por email, para preguntarme que quería, le respondí que hablar en persona porque tenía varias dudas que prefería que me contestasen por tlf para entender mejor todo lo que necesitaba, me preguntaron cuanto volumen tenía de tienda y respondí que todavía no había abierto, y me mandaron al FAQ de la web, Me dio la sensación de que si no tenía ya una tienda con volumen y ventas no me iban a llamar para no perder tiempo o no se.. Cancelaron mi cita dos veces. Y por email o en la FAQ no entendía bien todo, por eso seleccioné la opción de la llamada.

Pero necesitaba saber varias cosas antes de decidir si implementar monei o no, y por eso prefería una llamada, ya que me daban esa opción en la web.

Después volví a enviar dos email al soporte, y ninguna me respondieron.

Quizás ha sido todo un malentendido o tengo notro punto de vista, pero de primeras mi experiencia fue que ninguna de mis dudas quedaron resueltas, no se molestaron en llamarme a pesar de que ya tenía una cita por tlf y la cancelaron, y tampoco me respondieron a los emails tiempo después.

Pero no me enfade ni me lo tomé personal, solo que no tuve una primera buena experiencia y decidí no seguir intentándolo a pesar que necesitaba entender varias cosas antes de implementar monei en mi tienda. 

Un saludo. 

 

 

Robles
Curioso(a)
4 0 2

Alexandre_Saiz_ es el responsable CEO de MONEI, normal que te lo venda...

Yo también conozco de cerca malas experiencias con ellos... más de 80K en estafas de clientes por problemas en sus pasarela de pagos, etc... 

JOYANIMAL
Curioso(a)
9 0 1

Pues que mal rollo no??? Yo estoy investigando de ponerlo, la opción de ponerlo manual es un poco coñazo, ya que la gente no suele leer y no va a ser muy automático que digamos...

 

Me la juego a MONEI?? 

O sabéis si ha salido otra forma de integrarlo automáticamente??

Gracias y un saludo!!!

Joyas para amantes de los perros, gatos y animales -> https://joyanimal.com
Y los mejores GPS para mascotas en https://ipettracker.es
Pintox
Novato(a)
13 0 6

@JOYANIMAL Hola, Manualmente es fácil, pero tienes que ponerlo bien claro si... Aun así hay gente que no lo ve. Pero funciona. He cerrado la tienda durante un mes porque estoy cambiando casi todo, incluso el tema y exportando muchas cosas por lo que cuando el abra buscaré más opciones... Espero que Shopify se ponga las pilas y agregue este método de pago, ya que casi todo el mundo tiene ya bizum, no entiendo por qué todavía no lo han integrado, supongo que será tema de negociaciones o burocracias.

No tengo experiencia con MONEI, puedes contactar con ellos y pedir una cita y ver por ti mismo. La única experiencia que he tenido con MONEI es que concerté una cita por teléfono y me canceló dos veces esa cita, no pude preguntarles casi nada, ya que antes me contactó por email para ver si mi tienda tenía muchas ventas, evidentemente recién empece por lo que ni se interesó en llamarme para poder resolver todas mis dudas y me dijo que lo mirara en la web.

No sé si habrá cambiado ahora algo, pero no vi mucho interés en ayudarme.  No tengo ni idea de si funciona o no, o si tiene quejas o no. Solo tengo la experiencia de atencion al cliente por email y no fue muy buena. 

Pero puedes intentarlo, quizás haya mejorado ahora.

JOYANIMAL
Curioso(a)
9 0 1

Hola!! Muchas gracias por la respuesta...

Por ahora que estoy empezando y apenas tengo ventas, me he decantado por ponerlo manual y también he creado otro para el contrareembolso, ya que con el sistema de doble check de los bancos las conversiones son una mierda!!

SI veo que se vende mucho siempre tendré tiempo de probar el monei y pagar comisiones jejeje

 

Un saludo!!

Joyas para amantes de los perros, gatos y animales -> https://joyanimal.com
Y los mejores GPS para mascotas en https://ipettracker.es
MilyGG
Visitante
2 0 0

Hola @JOYANIMAL Como te fue la experiencia con el método manual??

Tengo pensado probarlo en breve pero ya me veo tener que estar detrás de los clientes recordándoles el pago por whatsapp....

JOYANIMAL
Curioso(a)
9 0 1

Perdón por la demora, no entraba aquí desde hace mucho.

Por si le puede servir a alguien más, llevo tiempo con el manual y diría que sorprendentemente el 90% de las personas lo leen y hacen el pago.

Por ahora sigo así, un saludo.

Joyas para amantes de los perros, gatos y animales -> https://joyanimal.com
Y los mejores GPS para mascotas en https://ipettracker.es
MilyGG
Visitante
2 0 0

Buenas @Pintox Tras todo este tiempo nos pueden actualizar tu experiencia usando el método manual? En términos generales tenías que ir detrás de los clientes porque aceptaban todo sin leer o te hacían el pago sin mucho problema??

Alexandre_Saiz_
Shopify Expert
5 0 1

Aquí tienes el enlace de la página de Bizum para Shopify.

alexandresaiz
Shopify Partner
21 0 3

Hola!

Ya esta disponible Bizum en MONEI !

http://www.magicorders.com/