FROM CACHE - es_header

Me dan un feedback de mi tienda por favor. Gracias

pablolepratti
Visitante
1 0 0
1 RESPUESTA 1

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, pablolepratti!

 

Bienvenido a la Comunidad de Shopify 🙂 ¿Cómo te va la tienda desde que publicaste tu pregunta? ¿Estás consiguiendo ventas? ¡Espero que sí!

 

En primer lugar comentar que veo bastantes cosas positivas, como elementos que dan credibilidad a tu tienda, como pueden ser la presencia de las condiciones de servicio, política de privacidad, de reembolso y los iconos de pago.

 

También es muy buena idea usar el blog, ¡enhorabuena! Por lo que veo generalmente solo compartís productos, sin demasiado texto que aporte contenido interesante al lector. Te recomiendo consultar estas entradas de nuestro blog para obtener algunos consejos y aprovechar a creación de contenido para conseguir ventas:

 

Me he fijado que habéis considerado incluir un apartado de contacto y de "Sobre Iplargo" pero pienso que podríais mejorarlos. En la página de contacto quizá podrías añadir una línea de texto animando a tus clientes a hacer pregunta o compartir sugerencias. En la página de "Sobre Iplargo" la verdad es que no veo prácticamente nada de la empresa en sí: el texto inicial es interesante pero no habla de la empresa. Te recomendaría hablar un poco de vosotros o de por qué habéis abierto la tienda, qué objetivo tenéis.

 

¿De dónde sale el nombre de Iplargo? En nombre en si no me parece mal, lo que pasa es que no lo asocio rápidamente con ningún tipo particular de producto, y lo mismo me pasa cuando entro a la tienda y veo una imagen genérica de lifestyle. Quizá esto no sea un problema si solo vendes en Uruguay y allá se conoce el término "Ramos generales" 🙂 ¿Ya tenéis una tienda física y sois conocidos con el nombre de Iplargo?

 

Pienso que vale la pena hablar de branding y la definición de su marca, pues puede jugar un papel importante en la obtención de una base de clientes y la conversión de ventas.

 

Construyendo una marca (branding)
Las marcas son la forma en que una empresa comunica quiénes son, quiénes quieren ser y cómo les gustaría interactuar con el mundo.

 

Al crear una marca, hay algunas preguntas que tienes que poder responder:
-¿Cuál es la misión de tu empresa?
-¿Cuáles son los beneficios y características de los productos o servicios?
-¿Qué piensan actualmente los clientes y posibles clientes de tu empresa?
-¿Qué cualidades deseas que los clientes asocien con tu empresa?
-¿Qué te separa de tus competidores?

 

Comunicando una marca

Estas son algunas de las formas más comunes en que puedes transmitir tu marca:

  • Crear un gran logo. Debe ser simple, distintivo y práctico para que pueda usarse en todas partes. No es imprescindible pero puede ir bien. Hatchful puede ayudarte con esto. 
  • Establecer mensajes de marca. Identifica los mensajes clave que la empresa debe comunicar a su público objetivo.
  • Crear una voz de marca. Esta voz debe aplicarse a todas las comunicaciones escritas e incorporarse en las imágenes visuales de todos los materiales, en línea y fuera de ella. ¿Es amigable la marca? Sé conversacional. ¿Es de gama alta? Sé más formal. Usa el lenguaje y el tono del público objetivo.
  • Diseño de look. Usar el mismo esquema de color, la ubicación del logotipo, la apariencia en todos los materiales y medios de comunicación hace que el negocio sea fácil de identificar.
  • Ser consistente. Una vez que se establece todo lo anterior, debe usarse de manera consistente para ser impactante.

 

En esta página encontrarás distintas guías para aprender más aspectos específicos sobre el branding. Aquí tienes el Traductor de Google, si lo necesitas. Mejor todavía, si no la tienes, puedes instalar esta extensión para usar el traductor de Google en cualquier página que visites con el navegador Google Chrome. También puedes preguntarnos cualquier duda que tengas.

 

Generalmente es más sencillo y económico empezar un negocio más centrado en un nicho, sin ser tan generalista. Entiendo que tenéis la idea de la pulpería, pero es complicado hacer publicidad eficiente para un tipo de tienda así. ¿Habéis probado de hacer publicidad de pago ya? ¿Os ha salido rentable?

 

Un problema de las tiendas generalistas es que es difícil acotar el público objetivo. Es decir, ¿cómo clasificas a tu(s) cliente(s) en potencia? ¿Los puedes definir bien? Para resolver este problema, si decides continuar con una tienda generalista, podrías crear "personas" distintas para los distintos tipos de productos que tienes, y enfocar tu publicidad para ese tipo de persona y, por ejemplo, ofrecer descuentos en distintos tipos de producto (solo tendrías que mencionar el relevante al público correspondiente).

 

Te recomiendo que veas estos artículos de ayuda sobre Marketing y descuentos. Y aquí tenemos una excelente guía que me parece muy útil para aumentar los ingresos de cualquier tienda: 50 maneras de hacer su primera venta.

 

¡Espero que sea de ayuda! Si tienes alguna pregunta más específica, estaremos encantados de ayudar 🙂

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.