FROM CACHE - es_header

Presentación Prospinning Pesca Deportiva

LeoManzo
Visitante
1 0 0

Hola a todos.

Venimos de usar durante más de 5 años Prestashop, y finalmente, gracias al "tiempo extra" que nos ha dado el Covid, hemos decidido dar el salto a Shopify... Gran acierto y decisión!

Os invito a dar una vuelta por prospinning.com

 

Un saludo 😉

Gracias

5 RESPUESTAS 5

SSentido
Novato(a)
13 0 5

Hola! Buenas tardes, primero que todo me alegra tu avance!

Tengo una inquietud, yo también vengo usando prestashop casi 6 años. Mi tienda es relativamente Grande con mas de 6.000 productos y 13.000 clientes, quiero migrarme a Shopify ya que es mas actual y quiero darle una limpieza general a mi web,

Mi miedo es perder LOS CLIENTES, los productos pues no me quita un pelo subirlos desde cero, pero tengo miedo de perder los clientes y el dominio de mi web, como lidiaste con esto? Es decir, yo hice importación de clientes de PS a Shopify y todo normal, pero no migraron sus contraseñas, es decir que un cliente se mete a mi web y no le sirve la ocntraseña? Tendría que usar otra ocntraseña? crear otra? como lidiaste ocn esto? Agradezco de corazón tu respuesta.

Gracias

Iceberg9
Shopify Expert
15 2 5

A menos que seas Shopify PLUS, no puedes migrar contraseñas de otros sistemas.

Puedes mandar una invitación a tus clientes anteriores para que creen una nueva cuenta en tu tienda Shopify, puedes hacerlo desde /admin/customers "mandar invitación" o algo así uno a uno. Para una solución masiva hay soluciones con costo extra @SSentido 

---
1er Shopify Expert en México | CEO Iceberg9
#RompeElHielo
SSentido
Novato(a)
13 0 5

@Iceberg9  ha escrito:

A menos que seas Shopify PLUS, no puedes migrar contraseñas de otros sistemas.

Puedes mandar una invitación a tus clientes anteriores para que creen una nueva cuenta en tu tienda Shopify, puedes hacerlo desde /admin/customers "mandar invitación" o algo así uno a uno. Para una solución masiva hay soluciones con costo extra @SSentido 



Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Es seguro que con Shopify PLUS se migran tambien las contraseñas? Como se haría? Yo compraría shopify plus sin pensarlo si en verdad recupero esas contraseñas.

Iceberg9
Shopify Expert
15 2 5

Me expresé mal, no puedes migrar contraseñas per se (ni en Shopify PLUS).

El flujo de Multipass es asi:

  1. El usuario está registrado en el sitio original, y da clic a una liga a tu tienda Shopify.
  2. Entra Multipass Script
  3. Se crea un usuario en la tienda Shopify PLUS (con el mismo correo electrónico del sitio web original)
  4. Se iniciara sesión automáticamente a tu tienda Shopify para que no tenga que rellenar en checkout:
    • Correo Electrónico
    • Nombre
    • Apellido
    • Dirección
    • Teléfono
    • Customer tags (en el admin)

@SSentido si te interesa el upgrade a PLUS, contáctanos. Tenemos experiencia: MDL / TC

---
1er Shopify Expert en México | CEO Iceberg9
#RompeElHielo
SSentido
Novato(a)
13 0 5

Muchas gracias @Iceberg9 por tu respuesta!
Es decir, para hacer lo del MultiPass que me mencionas, debo pagar el Shopify Plus?

Y tengo otra pregunta técnica un poco larga, y no sé si crear otro tema o tu me puedes ayudar (siento ser tan n00b, pero es que de verdad quiero estar aquí con Shopify).

Tengo una web hace varios años (SexoSentido.co/Tienda), esta en PrestaShop, tiene su Hosting aparte (dongee) y tiene su Dominio también (dongee).
En estos momentos estoy haciendo de nuevo la web DESDE CERO en Shopify (compraré el Plan Mensual de 79 Dólares.)

Mis dudas son las siguientes:

1. Cuando tenga la página lista en Shopify, puedo dejar de usar el otro servidor (dongee)? Es decir, ¿puedo prescindir de sus servicios? O debo seguir pagando el Servidor?.

2. Obviamente gestiono mi página por Cpanel, WHM y todo eso. ¿Estando en Shopify no pienso mas en eso? ¿Si me mudo del todo a Shopify, puedo borrar todos los archivos que tenga en mi Cpanel anterior? Es decir, puedo borrar mi página antigua alojada allí?

3. ¿Ustedes me ayudan con la transferencia de dominio? No quiero perder el dominio que tengo ya posicionado.

 

4. Si dejo de pagar mi otro Hosting, tendría problema con los correos de mi dominio, es decir, que pasa con los correos XXXXXX@midominio.co ? 

 

Muchas muchas muchas gracias.