FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Visitas tengo; ventas no

AldoB
Curioso(a)
4 0 0

Hola a todos! Soy bastante nuevo en ésto de shopify y, cada día, me meto a youtube para ver tutoriales que me vayan dando luz sobre diferentes temas. Por cierto, algunos me han resultado útiles; otros, me parecían Galerías del Coleccionista intentando venderme un curso para hacerme millonario en lo que queda del año.

A paso de tortuga he conseguido ir subiendo fotos, descripciones y precios.... y me frustra bastante que lo que en una tienda física sí se vende, aquí cueste tanto trabajo (incluso he bajado precios on line con respecto a la tienda física, para estar al mismo nivel de precio de competidores).  He puesto -posiblemente mal- una campaña en Facebook... la gente entra y piropea las cosas, pero no he vendido nada aún.

Agradeceré mucho que me echen un cable para solucionar los posibles errores.

www.manosmorenastorremolinos.com

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @AldoB 

Acabo de revisar tu tienda, se nota que hay muchas horas de trabajo invertido, te felicito! De todas formas te dejo mis comnetarios a continuación:

Algo que siento que debes trabajar es en el diseño de tu tienda, así como cambiar el tipo de letra y darle mas armonía en general.

Imágenes

Veo que no todas tienen el mismo tamaño, para esto te recomiendo leer este documento de ayuda y usar esta página para cortar las imágenes.

También puedes cambiar el tamaño de las imágenes haciendo click en el mismo producto > imagen de el producto.

Veo que estas utilizando el tema Debut, también te recomendaría probar como se ve tu tienda en otros temas como el Supply light o el Minimal fashion.

Tipo de letra

Has probado como se vería tu tienda con otro tipo de letra? Es importante mantener legible la fuente y texto para que los clientes puedan obtener la información que necesitan. La fuente correcta te ayuda a construir una mejor experiencia de compra.

Te recomiendo leer este blog: "3 tendencias de diseño para tiendas online que puedes aplicar hoy". Te recomiendo esto ya que veo que tienes una mezcla de diferentes tipos de letras que no tienen mucha armonía entre ellas.

Tu historia

Veo que tienes una muy buena sección que habla de la historia de tu tienda, pero no has pensando en agregarle una foto? Al hacer esto tus clientes podrían ver que eres una persona de verdad detrás de "Manos Morenas".

Títulos

He visto que algunas partes de la tienda estan Inglés y los títulos de los productos me parecen un poco confusos. En este caso te recomiendo cambiarlos todos y personalizarlos lo más posible, intenta incluir palabras clave y descriptivas.

Te dejo algunos documentos que te pueden ayudar a lograr esto:

Social Media

Vi que no tienes agregadas a tu tienda Redes Sociales, has pensando en agregar una cuenta de Instagram y Facebook? Hoy en dia son super importantes al momento de querer atraer tráfico a tu tienda. Este blog te enseña todas las diferentes herramientas y como sacarle provecho a redes sociales.

Actualmente la plataforma mas usada es Instagram, te recomiendo agregar este canal a tu tienda y también crear un Instagram Feed para que tu tienda se vea mas atractiva. Para esto puedes usar aplicaciones como InstaFeed, InstaPics for Instagram Feed, Instagram Feed ‑ Gallery entre otras.

Chat en línea

Existen aplicaciones gratuitas para que cuando los visitantes entren a tu tienda se puedan comunicar directamente contigo a tu celular a través de chat en líneas. Te dejo algunos a continuación:

Tráfico

Ahora ya pasando a otro tema, una vez que tu tienda este lista has pensando en como atraerás tráfico? Las estadísticas dicen que por 1000 personas que visitan tu tienda en un mes tu conversión debería ser entre el 2% y 4%, por lo tanto la primera meta debiese ser superar las 1000 visitas por mes.

Para revisar tus estadísticas lo puedes hacer en Informes y estadísticas > panel de control > Total de visitas a tu tienda online.

Te dejo estos blogs que te pueden ayudar a como generar tráfico:

Por último te recomiendo:
Achicar el logo, me parece un poco grande para tu tienda (esto lo puedes hacer desde tienda online > tema > personalizar > encabezado > ancho del logo personalizado) y jugar cambiando algunos colores de tu tienda.

Se que es bastante información la que te acabo de entregar, tomala con calma y una vez hayas trabajado en tu tienda escríbenos nuevamente para entregarte una 2da opinión.

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

JaviMata
Shopify Partner
51 3 13

Si me permites darte mi punto de vista....

 

Tardas mucho en mostrar los productos, están muy abajo en la home, el sitio parece más un blog que un ecommerce, entre mucha info y un header enorme, además, las imágenes de los mismos se pierden entre la caja, la etiqueta, el fondo, yo intentaría poner primero una imagen en fondo blando SOLO con el producto, y más fotos internas que muestren como es el producto completo. El menú actual le quita confianza al sitio: Home - Catalogo... si tienes colecciones pon un menú tipo Inicio - Arizona - Jungle....

Sube más los productos en la home, trata de hacer más agradable ese header gigante... no se, para mi son detallitos que le quitan confianza a una página pero es mi opinión...

 

Por otro lado, tienes muchas visitas, habría que analizar de donde y por que te visitan, quizá estás trayendo al publico equivocado...

Javi Mata | Twitter @Javi_Mata
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber.
- ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
AldoB
Curioso(a)
4 0 0

Gracias Javi. Voy a seguir tus consejos 😉

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @AldoB 

Acabo de revisar tu tienda, se nota que hay muchas horas de trabajo invertido, te felicito! De todas formas te dejo mis comnetarios a continuación:

Algo que siento que debes trabajar es en el diseño de tu tienda, así como cambiar el tipo de letra y darle mas armonía en general.

Imágenes

Veo que no todas tienen el mismo tamaño, para esto te recomiendo leer este documento de ayuda y usar esta página para cortar las imágenes.

También puedes cambiar el tamaño de las imágenes haciendo click en el mismo producto > imagen de el producto.

Veo que estas utilizando el tema Debut, también te recomendaría probar como se ve tu tienda en otros temas como el Supply light o el Minimal fashion.

Tipo de letra

Has probado como se vería tu tienda con otro tipo de letra? Es importante mantener legible la fuente y texto para que los clientes puedan obtener la información que necesitan. La fuente correcta te ayuda a construir una mejor experiencia de compra.

Te recomiendo leer este blog: "3 tendencias de diseño para tiendas online que puedes aplicar hoy". Te recomiendo esto ya que veo que tienes una mezcla de diferentes tipos de letras que no tienen mucha armonía entre ellas.

Tu historia

Veo que tienes una muy buena sección que habla de la historia de tu tienda, pero no has pensando en agregarle una foto? Al hacer esto tus clientes podrían ver que eres una persona de verdad detrás de "Manos Morenas".

Títulos

He visto que algunas partes de la tienda estan Inglés y los títulos de los productos me parecen un poco confusos. En este caso te recomiendo cambiarlos todos y personalizarlos lo más posible, intenta incluir palabras clave y descriptivas.

Te dejo algunos documentos que te pueden ayudar a lograr esto:

Social Media

Vi que no tienes agregadas a tu tienda Redes Sociales, has pensando en agregar una cuenta de Instagram y Facebook? Hoy en dia son super importantes al momento de querer atraer tráfico a tu tienda. Este blog te enseña todas las diferentes herramientas y como sacarle provecho a redes sociales.

Actualmente la plataforma mas usada es Instagram, te recomiendo agregar este canal a tu tienda y también crear un Instagram Feed para que tu tienda se vea mas atractiva. Para esto puedes usar aplicaciones como InstaFeed, InstaPics for Instagram Feed, Instagram Feed ‑ Gallery entre otras.

Chat en línea

Existen aplicaciones gratuitas para que cuando los visitantes entren a tu tienda se puedan comunicar directamente contigo a tu celular a través de chat en líneas. Te dejo algunos a continuación:

Tráfico

Ahora ya pasando a otro tema, una vez que tu tienda este lista has pensando en como atraerás tráfico? Las estadísticas dicen que por 1000 personas que visitan tu tienda en un mes tu conversión debería ser entre el 2% y 4%, por lo tanto la primera meta debiese ser superar las 1000 visitas por mes.

Para revisar tus estadísticas lo puedes hacer en Informes y estadísticas > panel de control > Total de visitas a tu tienda online.

Te dejo estos blogs que te pueden ayudar a como generar tráfico:

Por último te recomiendo:
Achicar el logo, me parece un poco grande para tu tienda (esto lo puedes hacer desde tienda online > tema > personalizar > encabezado > ancho del logo personalizado) y jugar cambiando algunos colores de tu tienda.

Se que es bastante información la que te acabo de entregar, tomala con calma y una vez hayas trabajado en tu tienda escríbenos nuevamente para entregarte una 2da opinión.

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

AldoB
Curioso(a)
4 0 0

Hola Iris! Es mucha información, pero toda utilísima. Voy a ir poco a poco, intentando poner en práctica todos tus consejos. Seguí también algunos que me dió Javi y cambié las fotos; básicamente usé con fondo blanco y, ya adentro, varias fotos que muestran las posibilidades del producto. Mi handicap es que jamás he hecho nada de ésto pero, como me gusta, lo tomo como un reto. Mil gracias por tomarte tanto tiempo para una respuesta de ayuda tan completa. Saludos desde Torremolinos!

AldoB
Curioso(a)
4 0 0

Iris: una pregunta. Si hago el simulacro con otro tema que no sea DEBUT ¿perderé todo el trabajo hecho de subida de fotos, descripciones, etc? 

jhonatan3
Visitante
1 0 0

Me podrias ayudar con mi tienda. Es basica pero quiero mejorarla Lumada store. Ropa, accesorios económicos, tecnología, hogar, zapatos – LUMADA STORE tengo buenas visitas pocas ventas

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @jhonatan3:

 

Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que te gustaría recibir una opinión sobre tu tienda, ya que cuentas con bastantes visitas y pocas ventas, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

 

Antes de nada, permíteme felicitarte por haber llegado hasta aquí. No hay duda de que montar una tienda desde cero no es un proceso sencillo. Sin embargo, es bastante entretenido tomar contacto con Shopify y aprender a manejar cómo funcionan las diferentes secciones de una tienda. A continuación, te comparto una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar tu tienda con el fin de impulsar tu negocio.

 

1. Página "sobre nosotros" llamativa

 

Una página "sobre nosotros" es la primera impresión que tendrán tus clientes sobre tu tienda, ya que casi todo el mundo la visita antes de hacer un pedido. Además, esta sección te ofrece la oportunidad de diferenciarte de la competencia, de ponerle cara a tu marca y romper la distancia que te separa del cliente. Dicho esto, me he percatado de que hay una página "sobre nosotros" un tanto genérica.

 

En este caso, te recomendaría ser original y crear una sección llamativa que atraiga la atención de tus clientes. Para ayudarte en el proceso de creación de esta página, a continuación, te dejo un enlace al Blog de Shopify con un artículo con consejos para crear la página "sobre nosotros".

 

2. Configuración del menú de la tienda

 

Una de las cosas que más llaman la atención a los clientes al acceder a tu tienda es la disposición que tiene el menú. Shopify cuenta con sus propias herramientas para la creación de menús y submenús organizados. Desde aquí, te recomendaría categorizar las diferentes secciones de tu catálogo en diferentes grupos y subgrupos. Esto mejorará la experiencia de navegación de los clientes. Además, será más sencillo localizar una colección de productos concreta. Actualmente, veo que todas las categorías de tus productos están dentro de la sección del menú "Catálogo".

 

Para personalizar el menú de tu tienda, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Navegación en el panel de control de tu cuenta. Con todo, te dejo también un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con más información y un vídeo explicativo para configurar los menús desplegables. No dudes en echarle un vistazo si te interesa optimizar la sección del menú de tu tienda de Shopify.

 

3. Los iconos de redes sociales

 

Una de las mayores ventajas de las redes sociales es que puedes alcanzar a un mayor público objetivo. Como sabrás, con Shopify puedes vincular tus redes sociales directamente a la página web para crear botones que redirijan a los clientes a los perfiles de estas redes. Tras revisar la tienda veo que tienes enlaces a Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Sin embargo, Twitter y TikTok redirigen a tu Instagram.

 

Para aumentar la confianza de los clientes que visitan tu tienda, te recomendaría ajusta estos botones de Twitter y TikTok para que redirijan correctamente. Si no tienes cuentas de tu negocio en estas redes, puedes optar por eliminarlos directamente. Para ello, puedes dirigirte a Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. Una vez ahí, dirígete a la sección Configuración del tema > Redes sociales. De nuevo, te dejo un enlace con más información sobre los enlaces a redes sociales del tema.


4. Marketing y promociones

 

Desarrollar un plan de marketing es esencial para potenciar las visitas y ventas de una tienda en línea. Con un buen plan de marketing, podrás llegar a un mayor de número de clientes potenciales. De esta forma, aumentará el tráfico de la tienda y también lo hará la tasa de conversión. Existen diversas estrategias para crear y consolidar un plan de marketing (marketing de contenido, marketing a través de redes sociales, marketing a través de correo electrónico, etc.).

 

En Shopify contamos con diversas herramientas para facilitar el desarrollo de un plan. Te dejo un enlace con consejos sobre cómo desarrollar un plan de marketing. De igual forma, te comparto otros enlaces que pueden ser de gran ayuda con respecto al marketing de tu tienda:

 

 

Estos son algunos consejos que puedes aplicar para darle una mejora a tu tienda. Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? Por otra parte, si accedes a tu negocio como si fueras un cliente, ¿qué otras cuestiones de diseño consideras que pueden mejorar en tu tienda? ¿Qué aspectos te gustaría impulsar de cara a tu público objetivo?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

trakingstore
Visitante
2 0 0

Hola buenos dias