FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Métodos de pago

Jftabares
Curioso(a)
14 0 0

Buenos días. 

Estoy en Colombia y tengo mis método de pago en pesos colombianos y necesito agregar euros pero no puede ser automático sino que yo manualmente cambie los precios, intenté con la app buks pero la pasarela debe ser shopify payments y en Colombia no funciona. 

quisiera que me ayudaran con cual es el procedimiento par tener pesos y euros en mi pasarela de pagos PERO no en automático sino que yo lo pueda hacer manual. 

De antemano muchas gracias. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Javier
Shopify Staff
1726 471 226

Éxito.

Hola de nuevo @Jftabares,

Gracias por aclarar lo que quieres hacer en tu tienda. En este caso, hay dos opciones para ti si quieres tener ese nivel de control sobre la cotización de tus precios en ambas las monedas:

____

Usar una otra aplicación que te deja configurar manualmente las cotizaciones

Si la aplicación que estás usando ahora no te ofrece una opción para gestionar la cotización de las monedas de forma manual, recomiendo que busques una otra de la categoría 'Currency converter' que tenga como una característica la configuración manual de cotizaciones de moneda para que puedas inserir la cotización que quieres para convertir tus productos en una manera que se queda dentro de tu estrategia para tus precios.


____

Abrir una otra tienda para el mercado español y usar una pagina de destino para encaminar tus clientes a una tienda o la otra

Una otra solución para ti sería la apertura de una segunda tienda para el mercado español. En este caso, estarías sólo creando una segunda versión de tu tienda pero estarías cotizando los precios de la manera que quieres para España.

Si es esto que quieres hacer, tendrás que usar una app de la categoría 'Inventory sync' de nuestra tienda de aplicaciones si quieres gestionar y sincronizar el inventario entre dos tiendas diferentes.

Una app que tiene muchas evaluaciones es SyncLogic. Si vas a gestionar un inventario de menos de 25 productos, la app Multi‑Store Sync Power ofrece un plan gratuito.

Una otra cosa a considerar en este caso es usar un 'Landing page' que muestra tus tiendas diferentes para que el cliente pueda elegir entre la tienda colombiana y española - segundo su local.

Puedes utilizar una aplicación como Leadslide para configurar esta página de destino con estos enlaces. También existe la aplicación Geolizr, que te ayuda a mostrar contenido basado en las direcciones IP de sus clientes.

 

 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1726 471 226

Hola @Jftabares,

Gracias por ponerte en contacto. Sólo para resumir, intentaste usar la app Bucks para poder mostrar tus precios en Pesos Colombianos (la moneda configurada de tu tienda) y Euros pero la pasarela de pago exigido por esa app es Shopify Payments (que no es disponible en este momento para Colombia).

Siendo así, estás buscando una manera para poder cobrar tus clientes que quieren pagar en Euros de una manera manual a través de tu pasarela de pago en vez del cobro y la conversión ser algo automático, ¿es así?

La primera pregunta es; ¿hay una razón en particular por querer hacer eso? ¿Hay un problema con la tasa de conversión de un proveedor de pago en particular?

Cualquier pasarela de pago que eliges debe aceptar y hacer transacciones en la moneda en que el cliente hace su compra. Después, todos los pagos hechos por tarjeta de crédito o débito en cualquier moneda será un proceso automático. Si quieres ofrecer un método de pago manual, es porque normalmente estás intentando ofrecer una otra manera de pagar que no sea a través de una tarjeta de crédito o débito.

Hazme saber lo que estás intentando hacer y voy a poder darte una orientación más específica.

Quedo atento,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jftabares
Curioso(a)
14 0 0

estás buscando una manera para poder cobrar tus clientes que quieren pagar en Euros de una manera manual a través de tu pasarela de pago en vez del cobro y la conversión ser algo automático, ¿es así?

No, lo que necesito es poner los precios de manera manual en pesos y en Euros pues un artículo de mi tienda que vale en Colombia $100.000 si dejo el cambio automático serían menos de 25 Euros, un precio muy por debajo de la media del mercado de mi producto en España. 

 

Gracias por interesarte en ayudarme 

Javier
Shopify Staff
1726 471 226

Éxito.

Hola de nuevo @Jftabares,

Gracias por aclarar lo que quieres hacer en tu tienda. En este caso, hay dos opciones para ti si quieres tener ese nivel de control sobre la cotización de tus precios en ambas las monedas:

____

Usar una otra aplicación que te deja configurar manualmente las cotizaciones

Si la aplicación que estás usando ahora no te ofrece una opción para gestionar la cotización de las monedas de forma manual, recomiendo que busques una otra de la categoría 'Currency converter' que tenga como una característica la configuración manual de cotizaciones de moneda para que puedas inserir la cotización que quieres para convertir tus productos en una manera que se queda dentro de tu estrategia para tus precios.


____

Abrir una otra tienda para el mercado español y usar una pagina de destino para encaminar tus clientes a una tienda o la otra

Una otra solución para ti sería la apertura de una segunda tienda para el mercado español. En este caso, estarías sólo creando una segunda versión de tu tienda pero estarías cotizando los precios de la manera que quieres para España.

Si es esto que quieres hacer, tendrás que usar una app de la categoría 'Inventory sync' de nuestra tienda de aplicaciones si quieres gestionar y sincronizar el inventario entre dos tiendas diferentes.

Una app que tiene muchas evaluaciones es SyncLogic. Si vas a gestionar un inventario de menos de 25 productos, la app Multi‑Store Sync Power ofrece un plan gratuito.

Una otra cosa a considerar en este caso es usar un 'Landing page' que muestra tus tiendas diferentes para que el cliente pueda elegir entre la tienda colombiana y española - segundo su local.

Puedes utilizar una aplicación como Leadslide para configurar esta página de destino con estos enlaces. También existe la aplicación Geolizr, que te ayuda a mostrar contenido basado en las direcciones IP de sus clientes.

 

 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify