FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Conexion no segura

Yesika
Visitante
1 0 1

Saludos,

como puedo solucionar el problema de conexion no es privada.  Cuando se entra la direccion de mi tienda online sale un mensaje de conexion no es privada y no deja ir a la boutique online.  Como puedo solucionar ese problema.  Estoy perdiendo ventas por eso.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @EstefaniaLaguna:

 

Muchas gracias por la respuesta y por las capturas de pantalla. Lamento escuchar que la conexión de tu dominio aparece como que no es segura tras haberlo conectado a tu tienda de Shopify. Con todo, estaré encantado de poder ayudar a solucionar esta cuestión.

 

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que cuando conectas, transfieres o compras un dominio a través de Shopify, el certificado SSL se provee de manera gratuita. Esto es, no es necesario adquirir un certificado SSL adicional para el dominio con Shopify. Ahora bien, la configuración DNS del dominio tiene que ser correcta para que la conexión del mismo con Shopify se produzca de manera exitosa.

 

Dicho esto, revisando de nuevo la información del DNS de tu dominio en la plataforma "who.is", me he percatado de que en la configuración sigue habiendo un registro  A que no apunta a Shopify, sino que está apuntando a una dirección externa. Este es el registro "31.214.178.107". Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra:

 

Blt2NCoA2MYDlCPquDSNbiVmM.png

 

Por lo tanto, desde aquí te recomendaría localizar dicho registro A en el panel de control de tu proveedor de dominio y eliminarlo completamente. Una vez hecho esto, te recomendaría también desconectar el dominio y volver a realizar la conexión del dominio con Shopify. Como comentaba en mi respuesta anterior, es importante tener en cuenta que los cambios en los registros DNS de un dominio pueden tardar en aplicarse hasta 48 horas.

 

Si después de pasar 48 horas de eliminar el registro A que apunta a "31.214.178.107" y después de volver a conectar tu dominio, el certificado SSL sigue sin proveerse correctamente y tu sitio sigue apareciendo como no seguro, no dudes en hacérmelo saber. Así, podremos investigar más a fondo lo sucedido.

 

Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos de tu tienda y personalizar el diseño de la plantilla de la página web de la manera que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Yesika:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que cuando accedes a la página web de tu tienda aparece un mensaje que dice que la conexión no es segura, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, ¿podrías confirmarme si finalmente pudiste solucionar este incidente con la página web de tu tienda? En caso de que el problema persista y siga apareciendo el mensaje de que la conexión no es segura, ¿podrías confirmarme también si has comprado un dominio a través de Shopify, has seguido el proceso de trasferencia del dominio o te has decantado por el proceso de conexión para añadirlo a tu tienda? En el siguiente enlace encontrarás la diferencia entre transferir y conectar un dominio.

Por norma general, cuando un certificado SSL, que es el causante de que mantener la conexión segura de tu tienda, no se provee correctamente, significa que la tienda no está apuntando a los servidores de Shopify. Para poder solucionar esto, será necesario revisar si los registros A y CNAME de la configuración DNS del dominio se han introducido correctamente. Para revisar los registros del DNS del dominio puedes utilizar un portal como "who.is" e introducir el dominio de tu tienda. Te recuerdo que:

  • El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify, que es 23.227.38.65
  • El registro "www" CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com

Otro aspecto que suele afectar a la provisión del certificado SSL es la presencia de un registro AAAA o CAA dentro de la propia configuración del DNS del dominio. En caso de que exista un registro AAAA o CAA, tendrás que eliminarlo. Dicho esto, a continuación te facilito un enlace con más información sobre los errores de SSL no disponible más comunes.

En caso de que tras hacer estas comprobaciones, el problema persista, no dudes en hacérmelo saber. También sería de gran ayuda que me facilitases la dirección del dominio de tu tienda para que pueda echarle un vistazo. Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars Gratis De Shopify para nuestra comunidad. Esta es una nueva plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

EstefaniaLaguna
Visitante
1 0 0

Hola, tengo este mismo problema conecte mi dominio www.estefanialaguna.com a mi tienda de shopify, e hice los cambios adecuados el dia lunes 01/24/2022 y aunque tengo un certificado pago con dondominio.com me sigue apareciendo lo mismo ya revise con dondominio.com los DNS  que mencionan y los tengo alli, pero cuando ingreso a la pagina que sugieres de who.is sale todavia la informacion de dondominio.com entonces no entiendo que estaré haciendo mal. me contacte con ellos y ellos indican que shipify no acepta el certificado de SSL de ellos que debo comprar uno con ustedes. si me pudiera ayudar seria muy utíl gracias.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Éxito.

Hola, @EstefaniaLaguna:

 

Muchas gracias por la respuesta y por las capturas de pantalla. Lamento escuchar que la conexión de tu dominio aparece como que no es segura tras haberlo conectado a tu tienda de Shopify. Con todo, estaré encantado de poder ayudar a solucionar esta cuestión.

 

A modo de contexto, es importante tener en cuenta que cuando conectas, transfieres o compras un dominio a través de Shopify, el certificado SSL se provee de manera gratuita. Esto es, no es necesario adquirir un certificado SSL adicional para el dominio con Shopify. Ahora bien, la configuración DNS del dominio tiene que ser correcta para que la conexión del mismo con Shopify se produzca de manera exitosa.

 

Dicho esto, revisando de nuevo la información del DNS de tu dominio en la plataforma "who.is", me he percatado de que en la configuración sigue habiendo un registro  A que no apunta a Shopify, sino que está apuntando a una dirección externa. Este es el registro "31.214.178.107". Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra:

 

Blt2NCoA2MYDlCPquDSNbiVmM.png

 

Por lo tanto, desde aquí te recomendaría localizar dicho registro A en el panel de control de tu proveedor de dominio y eliminarlo completamente. Una vez hecho esto, te recomendaría también desconectar el dominio y volver a realizar la conexión del dominio con Shopify. Como comentaba en mi respuesta anterior, es importante tener en cuenta que los cambios en los registros DNS de un dominio pueden tardar en aplicarse hasta 48 horas.

 

Si después de pasar 48 horas de eliminar el registro A que apunta a "31.214.178.107" y después de volver a conectar tu dominio, el certificado SSL sigue sin proveerse correctamente y tu sitio sigue apareciendo como no seguro, no dudes en hacérmelo saber. Así, podremos investigar más a fondo lo sucedido.

 

Mientras tanto, ¿cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar los productos de tu tienda y personalizar el diseño de la plantilla de la página web de la manera que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Eltercerojo
Visitante
1 0 0

Hola, tengo el mismo problema con la página de mi tienda www.eltercerojo.cl.

 

Hasta unas horas funcionaba sin problemas desde el 2019. Ahora aparece " su conexión no es privada", no puedo acceder, tampoco mis clientes. Parece ser un problema con el certificado SSL.

 

Mi correo es contacto@eltercerojo.cl

 

Saludos.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Eltercerojo:

 

Muchas gracias por la respuesta y por facilitar la URL de la tienda. En efecto, acabo de acceder al enlace que nos has compartido y veo que aparece un mensaje de error, ya que el certificado SSL no se ha provisto correctamente. Lamento mucho que haya ocurrido esta situación.

 

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si recientemente tú o tu proveedor de dominios habéis hecho cambios en la configuración? Te comento esto porque también he revisado la configuración DNS y he podido comprobar que los registros A y CNAME no apuntan a Shopify. Por eso, el certificado SSL no está funcionando correctamente:

 

 jJPdmQ7cCEfbNj6wqzQ0U0Bky.png

 

Como comentaba en uno de los mensajes anteriores de este mismo hilo, para poder solucionar esta cuestión de la conexión segura, será necesario apuntar los registros A y CNAME de la configuración DNS del dominio a Shopify. Esta información también se explica en nuestro artículo del Centro de Ayuda sobre conectar un dominio. La configuración de los registros debe ser la siguiente:

 

  • El registro A debe apuntar a la dirección IP de Shopify, que es 23.227.38.65
  • El registro "www" CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com

 

Por lo tanto, desde aquí te recomendaría revisar la documentación de tu proveedor de dominio o contactar con ellos directamente para que puedan ayudarte a modificar dichos registros en la configuración DNS. Una vez que hayas hecho el cambio, es posible que tarde en aplicarse hasta 48 horas. Sin embargo, pasado este tiempo, se volverá a proveer el certificado SSL del dominio y la conexión volverá a ser segura.

 

Por otra parte, ¿cómo va el resto de tu tienda? ¿Has podido trabajar ya en el desarrollo de una estrategia de marketing para tu tienda? Te dejo un enlace al Centro de Ayuda de Shopify con un artículo bastante interesante sobre cómo desarrollar tu propio plan de marketing. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ArielTobar
Visitante
1 0 0

Hola Teo

Me podrías ayudar?

Te cuento, yo tenia mi pagina de shopify y la cerré por un tiempo, he vuelto a abrir mi cuenta con la misma pagina pero no puedo acceder a ella, me aparece error de privacidad cuando trato de entrar.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @ArielTobar:

 

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has reabierto tu tienda tras un tiempo. Sin embargo, al intentar acceder a la página web aparece un error de privacidad, ¿cierto?

 

Como sabrás, el error de privacidad suele estar relacionado con el certificado SSL del dominio. Dicho esto, cabe tener en cuenta la cuestión de las 48 horas que comento en mi respuesta anterior. Cuando se hacen cambios en configuración de un dominio, el sistema puede tardar hasta 48 horas en aplicar todas las modificaciones. Al haber reabierto tu tienda tras un tiempo, el dominio se ha vuelto a configurar.

 

Dicho esto, ¿podrías confirmarme si ya han pasado más de 48 horas desde que has reabierto tu tienda de Shopify? Si es así y el error de privacidad con tu página web sigue presente, ¿podrías confirmarme si compraste el dominio directamente en Shopify, lo transferiste o lo conectaste a tu tienda originalmente? Vuelvo a dejar un enlace con estos diferentes métodos de agregar un dominio a Shopify.

 

Entretanto, te recomendaría acceder a la página who.is e introducir tu dominio para revisar que los registros A y CNAME están configurados como muestro más abajo. Además, también conviene verificar en esta página que el dominio no tiene registros de tipo AAAA o DNSSEC. Dime, ¿podrías confirmar esto?

 

  • El registro A debe apuntar a 23.227.38.65
  • El registro CNAME debe apuntar a shops.myshopify.com

 

Si todo aparece en orden con la configuración DNS, en la sección Configuración > Dominios en tu panel de control y ya han pasado más de 48 horas desde que reactivaste la tienda; y el error continúa, ¿podrías compartir conmigo la URL de tu tienda para poder echarle un vistazo desde aquí?

 

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda habías creado originalmente con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JosueValeriano
Visitante
2 0 0

Teo buenos dias, hace un momento compre un dominio por Shopify. Cuando ingreso a mi tienda sale conexion no segura. Fui a ver los registro DNS y el único cambio que creí hacer fue el del A 23.227.38.68 ---> 23.227.38.65

Te envio como ha quedado el registro:

CAPTURA DNS.PNG

Debo hacer algun cambio más o solo esperar?

JosueValeriano
Visitante
2 0 0

Acotación: en CNAME está shops.myshopify.com, por la traducción automática es que aparece así.

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @JosueValeriano:

 

Gracias por la respuesta y captura de pantalla. Tras revisarla, he podido comprobar que los registros DNS del dominio están correctamente configurados. Dicho esto, acabo de acceder a la página web y también he verificado que ya no aparece el mensaje de "conexión no segura". Esto es, el registro SSL del dominio se ha provisto correctamente. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra tu página web:

 

 

Comentas en tu mensaje que el error se produjo momentos después de haber comprado el dominio, ¿podrías confirmarme si, en efecto, habías adquirido el dominio poco antes de aparecer este problema? Si es así, cabe tener en cuenta que cuando el dominio se configura por primera vez o se hacen cambios en su configuración DNS; el sistema puede tardar hasta 48 horas en completar la configuración.

 

Hasta entonces, es común que aparezcan este tipo de errores con el SSL o de "conexión no segura". Puedes encontrar más información en nuestros artículos del Centro de Ayuda sobre comprar un dominio en Shopify y activar conexiones seguras a tu tienda de Shopify. Dime, ¿podrías también confirmarme si el error finalmente se ha solucionado cuando accedes a la página de tu tienda desde tu dispositivo?

 

Entretanto, he tenido la oportunidad de echar un vistazo a tu página. Permíteme felicitarte por la configuración. Con todo, me he percatado de que no hay una página "sobre nosotros" configurada. No hay duda de que tener una página de este tipo puede afectar positivamente a la experiencia de tus clientes. Si te interesa, puedes echar un vistazo a nuestro artículo con consejos para crear la página "sobre nosotros". Por otra parte, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify