FROM CACHE - es_header

Descuento método de pago

maicolayala
Visitante
2 0 0
Buenos días.

Quiero poner un descuento a un método de pago por ejemplo, a pago por banco con el 5%. Cómo se realiza
11 RESPUESTAS 11

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

¡Hola!

 

Ramón de Shopify aquí, un placer ayudar con su pregunta.

 

Entiendo que le gustaría dar un descuento de 5% a sus clientes cuando pagan usando el método de pago de banco, que suena como algo muy bueno para los clientes que necesitan usar este método de pago.

 

Actualmente esta clase de característica no sería posible dentro del administrador de Shopify, aunque me encantaría ofrecer algunas alternativas para su negocio.

 

Primero, una opción que puede considerar es ofrecer un descuento a los clientes que pagan con este método de pago. De esta manera, pueden recibir un descuento para su próximo pedido, y sirve como algo para incentivarles para hacer otra compra en su tienda.

 

La otra opción que podría explorar es consultar con un Experto para investigar si hay alguna otra manera de implementar esto en su negocio. Nuestros Expertos tienen bastante conocimiento sobre cómo funciona Shopify, y también tienen mejor conocimiento sobre programación de páginas web, entonces tendrán mejor alcance con esta clase de modificación.

 

Nuestro equipo de desarrollo siempre esta buscando nuevas maneras de mejorar la plataforma de Shopify, entonces me aseguraré de mencionarles esta característica para que lo tengan en mente. Aunque no puedo dar un plazo de tiempo exacto para el desarrollo de esta característica, siempre queremos saber qué clase de características nuestros comerciantes necesitan para mejorar sus negocios.

 

También tenemos varios comerciantes que son parte de nuestra comunidad aquí, entonces espero que puedan darle algunos comentarios por si han probado otras alternativas similares en sus tiendas.

 

Hágamelo saber si esto le ayudó y estaré más que feliz en aclarar esto si lo necesita.

 

¡Un saludo!

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Esta es una situación que es muy común en México por lo menos, los bancos crean alianzas con empresas para dar un descuento en los productos a quienes paguen con las tarjetas de ese banco, a cambio el banco hace publicidad sobre la tienda para apoyar a difundirlas.

 

Sin embargo, en Shopify no he encontrado alguna solución mas que crear un código de descuento digamos "BANCO-10%" y que el banco lo agregue en su publicidad, pero la realidad de las cosas es que cualquier tarjeta funciona, incluso si no es de ese banco.

 

Yo lo he hecho de esa forma con 2 bancos y ha dado buen resultado, pero lo ideal es que se automático y que detecte el BIN de la tarjeta para identificar el banco emisor.

 

Ojo @Ramón , esto es algo que ya hace uno de sus competidores y funciona de maravilla, sería un gran plus para Shopify.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
GermanPetenatti
Visitante
1 0 1

hola, me sumo al pedido que se necesitan descuentos sobre los medios de pagos!

 

Es fundamental en latinoamerica!!!

 

Como tambien es necesaria la integracion nativa con algunos gateway locales! - Argentina

DianaLiliPink
Nuevo miembro
4 0 0

Me gustaria saber si es factible que en este tiempo se haya implementado una solución para ofrecer un descuento que se habilite cuando detecte la franquicia de una tarjeta y coincida con los bines que entregan los bancos para hacer estas ofertas.

Actualmente tenemos una oferta con un banco en Colombia que nos da un descuento importante, la competencia lo ha manejado bien en el checkout y nosotros no sabemos como ajustarlo en nuestra tienda.

ohanavetstore
Nuevo miembro
4 0 0

Yo también necesito esa opción, tengo una campaña con Diners Club y necesito aplicar un descuento con un medio de pago específico. Es urgente!

arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Desafortunadamente, a la fecha no he logrado resolver esto... creo que es una de las desventajas que tiene Shopify vs otras plataformas; sin embargo, he logrado hacer otras dinámicas con recompensas post-compra, donde implica hacer un proceso manual. Por ejemplo, usando el procesador de pagos de Conekta, puedo descargar todas las ordenes generadas en la tienda y ver el banco emisor de la tarjeta del pedido, incluso si es visa, mastercard, diners club, etc.

De esta forma, el banco con el que tenemos el convenio realiza una devolución post compra cuando valide los pedidos que nosotros le enviamos, incluso hemos hecho algunas dinámicas donde incitamos a que compren con alguna tarjeta en específico y al finalizar las fechas de la dinámica, decargamos el reporte de ventas, identificamos los pedidos que si cumplan y ellos participan para ganar premios.

No es la solución que nos gustaría, pero al menos es una forma que podemos dar a los bancos para mostrar nuestra intención de apoyarlos.

Espero que estas ideas te sirvan para encontrar un plan B.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
ohanavetstore
Nuevo miembro
4 0 0
Lamentablemente esta opción indicada no me sirve, la idea es que mediante
un cupón de descuento se le realice el mismo si selecciona un medio de pago
específico.
Espero puedan agregar esta opción a su plataforma, así estaría más completa
y acorde a lo que exige el mercado.
arturotrevino
Shopify Partner
28 2 15

Yo hace tiempo mandé esa recomendación a Shopify, ellos siempre indican que lo meterán en las ideas de implementaciones, valdría la pena que también los contactes y sumemos esfuerzos para lograr ese cambio. Seguramente al inicio sería con Shopify Payments, pero es un comienzo. Hoy VTEX y Magento si cuentan con esa función, y creo que Shopify no debe tardar en incorporarlo.

Transformando el mundo a través del e-Commerce.
ohanavetstore
Nuevo miembro
4 0 0
Lamentablemente en Perú tampoco funciona Shopify Payments.
Les escribiré.

MauricioSaavedr
Visitante
1 0 0

Hola, quiero hacer exactamente los mismo, incentivar a mis clientes a que paguen con un método de pago específico dándoles algún descuento,  quien sabe como hacerlo?

MJIMENEZ
Visitante
1 0 0

Indespensable que @Shopify  Implemente una solucion para este requerimiento.