cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ejemplo de comisiones por uso de tarjetas en Mexico.

Highlighted
Nuevo miembro
1 0 0

Hola que tal.

Estoy muy interesado en escoger a Shopify como plataforma para nuestra tienda en linea sin embargo me parecen confusos algunos conceptos. 

Por ejemplo, si un cliente me compra $100 pesos a traves de una tarjeta de credito, digamos BBVA, shopify me cobra 2% por la transaccion (si estoy en el plan basic) mas, la comisión de BBVA (aprox. 2.5%  de la venta) por el uso de de su tarjeta?

Eso aplica con todos los bancos?

Muchas gracias

Felix

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Partner
49 6 12

Hola! Los cobros con tarjetas no lo haces directamente con los bancos sino con intermediarios denominados pasarelas de pago o procesadores de pago.

Estas empresas cobran un porcentaje, más una cuota fija más impuestos por ese procesamiento. 

Algunas empresas em México que te puedo mencionar son (agrego un * a la que te recomiendo):

• PayPal *
  • Conekta
  • Mercado Pago*
  • Openpay*
  • PayU
  • Stripe*

En tu estructura y definición de precios de venta, debes considerar:

+ Costo + Margen = Utilidad bruta
- (Gasto de embalaje + gasto de envío + gasto de marketing + gastos varios + renta de shopify)

= Utilidad de operación
- (Comisiones por transacción + comisiones Shopify)
= Utilidad antes de impuestos.

Te recomiendo que analices tu modelo de negocio, Shopify es una parte de tu modelo. Por su puesto que te recomiendo Shopify como plataforma de eCommerce. 

1 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
1 0 0

Hola Carlos,

Vi tu respuesta y se me hizo muy interesante.

Ojala puedas ayudarme con tres preguntas para México.

Estoy empezando mi tienda y mi configuración, después de leer mucho, creo que sera: plan básico shopify con paypal y stripe.

las preguntas

1. Shopify SIEMPRE cobrará su comisión ADICIONAL a lo que cobren paypal y stripe?

2. sabes cuanto tiempo standard tarde Paypal y Stripe en depositar al vendedor? (paypal dice en su sitio 4 días y stripe dice que 7... pero me gustaría leerlo de alguien con experiencia).

3. es posible acelerar esos tiempos?

Gracias!

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Partner
49 6 12

Hola Mauricio!

Respondo a tus dudas:

1. Shopify SIEMPRE cobrará su comisión ADICIONAL a lo que cobren paypal y stripe?
R.- Si, la comisión por transacción de Shopify es por ordenes pagadas en línea.

2. sabes cuanto tiempo standard tarde Paypal y Stripe en depositar al vendedor? (paypal dice en su sitio 4 días y stripe dice que 7... pero me gustaría leerlo de alguien con experiencia).
R.- En México, Paypal te transferirá automáticamente por cuestión fiscal del SAT. Antes se quedaba el dinero en Paypal y tu podías gestionarlo, ahora te los transfiere. El proceso demora hasta 4 días.

3. es posible acelerar esos tiempos?
R.- Con Stripe si, puedes ajustar los tiempos en su panel de configuración, en la sección que dice "Calendario de transferencias. Define un calendario para recibir las transferencias automáticamente o haz las transferencias de forma manual a través de la API o el Dashboard."

Saludos!

1 Me gusta