FROM CACHE - es_header

Fraude en tienda en Shopify

Tute
Curioso(a)
3 0 1

Hola,

 

Les cuento lo que me pasó, que me recomiendan hacer? perdí toda la confianza en plataformas como Shopify, ademas mis datos personales y de tarjetas quedan en Shopify o los tiene el estafador?

 

El dia 07/07/2019, via una publicidad en Instagram por la cual accedi a la tienda https://hawks-glasses.com (hosteada en Shopify) interesado en un par de lentes clip-on, no suelo comprar nunca en tiendas desconocidas pero como el monto no era elevado ($ 30,96 USD) y el producto interesante, me arriesgue a realizar la compra ingresando mis datos personales y de tarjeta de crédito en el formulario que pone a disposición Shopify, de otro modo no lo hubiera hecho.

 

Captura del email de confirmación de compra.

 

Untitled-2.jpg

 

Captura del ingreso de la compra en Home Banking.

 

AwesomeScreenshot-Personas-BBVA-2019-07-16-15-07-80.jpg

 

La promesa era de 2 dias maximo para procesar la orden y llegaría en hasta 16 días hábiles. 

 

AwesomeScreenshot-Shipping-policy-HAWKS-GLASSES-2019-07-16-15-07-46.jpg

 

Superado los 2 dias y sin ver cambios en el estado de mi cuenta, consulto vía el formulario de contacto (https://hawks-glasses.com/pages/contacto) y a los emails hawks.glasses.oficial1@gmail.com y soporte@hawks-glasses.com, el 1ero fue del cual se envió la confirmación de compra y el segundo provisto en Terminos de servicio (https://hawks-glasses.com/policies/terms-of-service)  no obtuve respuesta de ningun medio, no hay telefono de contacto.

 

AwesomeScreenshot-Cuenta-HAWKS-GLASSES-2019-07-16-16-07-48.jpg

 

Además el email de soporte direcciona a una cuenta que no existe, como se ve en la captura adjunta.

 

AwesomeScreenshot-Resultados-de-la-b-squeda-matuteworld-gmail-com-Gmail-2019-07-16-16-07-92.jpg

 

Como último paso intente con el Banco y MasterCard anular la compra, pero me informan que Shopify ya cobró el cupón al día siguiente de mi compra 08/07/2019, por lo tanto la única manera de recuperar mi dinero es que Shopify me lo devuelva.

 

El Banco ni MasterCard tienen datos de contacto del extranjero, solo Argentina y Uruguay, por lo tanto no fueron de mucha ayuda.

 

Disculpen las molestias, desde ya muchas gracias por haber leido hasta aqui.

 

Saludos! Matias.

 

 

22 RESPUESTAS 22

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola Matias, Ramón de Shopify aquí.

 

Muchas gracias por compartir esta experiencia en nuestra comunidad, y lamento escuchar que tuvo esta experiencia comprando online. Normalmente lo que recomendamos en estos casos es ponerte en contacto directamente con el comerciante, que puedo ver que ya lo hizo.

 

Adicionalmente, si este comerciante tiene otros canales de contacto, como Facebook o Instagram, puede probar usar estos para contactar al comerciante.

 

Quiero asegurarte que no toleramos ningún tipo de actividad fraudulenta en nuestra plataforma e investigamos todos los casos en cuales los productos no han llegado exitosamente. Si no has recibido este pedido dentro del máximo de 30 días, por favor mándenos un correo y podemos ayudar como sea posible.

 

Espero que puedas recibir una respuesta de parte del comerciante y que puedas recibir tu pedido.

 

Un saludo,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Tute
Curioso(a)
3 0 1

Hola Ramón,

 

Como viste ya intente ponerme en contacto por los canales que puso a disposición en el sitio, le mande msg por Instagram aun espero respuesta.

 

Consulta muy importante, mis datos de contacto y de tarjeta de crédito los tiene el comerciante o uds? ya que en ese caso debería pedir la cancelación de la misma.

 

Entiendo, espero 30 días y me pongo en contacto con uds si no recibí mi pedido.

 

Veo que el comerciante reinicio el comercio o fueron uds capaz, no lo se, copió capturas.

 

AwesomeScreenshot-HAWKS-GLASSES-Apertura-Pr-ximamente-2019-07-17-18-07-17.jpg

Desde ya muchas gracias por tu respuesta.


Saludos!

 

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola Matias, excelente pregunta.

 

Shopify es una plataforma que cumple con los requisitos PCI que significa que protegemos los datos de tarjeta de nuestros usuarios. Si la tienda esta alojada en Shopify, tu información de tarjeta esta segura.

 

Si necesitas más seguimiento, no dudes en mandarnos un correo con el enlace que mandé en mi ultima respuesta.

 

Quedamos atento,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Chocobarpablo14
Visitante
1 0 0
Hola, mi consulta es la siguiente me paso algo similar pero en una tienda llamada soft by ing en la cual compre los mismos anteojos que en esta publicación, se proceso mi pago y espere el tiempo indicado pero nunca llegó el pedido, ahora como puedo hacer para reclamar puedo proveer datos del pago número de confirmación y demás, la tienda desapareció y borro todo sus canales de contacto, necesito una respuesta a la brevedad porque confíe en su servicio espero respuesta a la brevedad

Juan2828
Nuevo miembro
5 0 0
Que onda mi amigo lo mismo me pasó yo realice la compra desde el día 16 de junio y hasta ahora no hay nada y ya estamos a 5 de julio ya le perdí la confianza a todo esto de compras en línea
Juan2828
Nuevo miembro
5 0 0
La verdad no responden de ninguna forma y no hay números de teléfono soy de México y no responden a nada y tienes mucha razón rebota los correos a soporte y no hay manera de contactar con ellos

Juan2828
Nuevo miembro
5 0 0
Hola amigo tú has logrado tener alguna respuesta? Ya que yo e fracasado en eso y e mandado los correos y me rebotan
Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola Juan,

 

Lamento que has tenido esta experiencia comprando algo online, y quiero asegurarte que no toleramos ninguna clase de fraude en nuestra plataforma.

 

Si se trata de la misma tienda, o una tienda que piensas que esta en Shopify, por favor mándenos un correo aquí con la información del pedido y uno de nuestros agentes podrá repasarlo.

 

Quedamos atentos,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Juan2828
Nuevo miembro
5 0 0
Si efectivamente es laisma tienda y pues ahora les mandaré correo gracias por la pronta respuesta
OrionixM42
Visitante
2 0 1

Hola, les cuento que realice una compra en la tienda https://puzzlycolombia.com/  la cual en teoria ofrece puzzles a buen precio, despues de realizar la compra, trate de contactarlos por redes sociales HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/PUZZLY-CO-100291078723548 , pero nunca respondieron, y el telefono que tienen en la pagina no existe en colombia (+5714898279). Despues de buscar otros medios por donde localizarlos definitivamente nunca aparecieron, revisando un poco veo que es toda una red ya que tienen mas tiendas identicas que se dedican a estafar a la gente, les dejo las URL: HTTPS://PUZZLYCOLOMBIA.COM/  HTTPS://PUZZLYARGENTINA.COM/  HTTPS://PUZZLYURUGUAY.COM/  HTTPS://ANIMALPUZZLY.COM/  HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/ANIMAL-PUZZLY-CL-100622342019943  HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/PUZZLY-CO-100291078723548  HTTPS://WWW.FACEBOOK.COM/PUZZLY-ARGENTINA-106951101361591  Solicito muy respetuosamente de su atencion y ayuda con este tema ya que no se puede permitir este tipo de situaciones en una plataforma tan respetada como la de ustedes. Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Thecrowblack
Visitante
2 0 0

Y ESTO ES LO QUE CONTESTA LA PAGINA DONDE ESTAN ALOJADAS ES UNA ESTAFA GRANDE QUE NADIE DETIENE Y SOLO PONEN TRABAS

Hola,

Soy John G. del equipo de Evaluación de Riesgos de Shopify. Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros y por compartir tu reciente experiencia. Por lo que entiendo, has hecho una compra en línea, pero no has recibido lo que pediste. Con mucho gusto puedo ofrecer asesoría u orientación sobre esta situación y lo que puedes hacer a continuación.

Para darte contexto sobre nosotros, Shopify es una plataforma que permite a comerciantes construir tiendas en línea. Debido a la naturaleza de Shopify como plataforma, no podemos interferir en el funcionamiento de las tiendas ni forzar los reembolsos, todas las operaciones son gestionadas por cada tienda de forma independiente. Por razones de seguridad y privacidad, no podemos confirmar si una tienda está siendo operada desde nuestra plataforma, por lo tanto no podemos compartir información de la tienda o dueño de la tienda.

¿Has intentado ponerte en contacto con la tienda directamente? Cuando hiciste tu pedido, debiste haber recibido un correo electrónico de confirmación de la tienda. Si respondes a ese correo electrónico, tu mensaje irá directamente a la bandeja de entrada de la tienda si la dirección de correo electrónico aún está activa. A veces es más fácil contactar la tienda a través de sus redes sociales (Facebook o Instagram) si el correo electrónico no funciona.

Si después de 30 días aún no has recibido respuesta de la tienda o una actualización de tu pedido, entonces recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con tu banco o institución de pago para informarle sobre tu pedido perdido. Ellos cuentan con medidas y procedimientos de seguridad para proteger a los consumidores de actividades fraudulentas, y podrán proporcionarte una solución financiera completa. Necesitas iniciar una devolución de cargo, esto creará una disputa entre tu banco y el comerciante para recuperar tus fondos.

Entiendo tu situación, y me gustaría asegurarte que examinamos en profundidad todas las quejas que se hacen contra una tienda, e investigamos cada comerciante rigurosamente para asegurarnos de que su manera de operar sea legitima.

Para comenzar con la investigación, solo necesito la información siguiente:

  • Captura pantalla del correo de confirmación de la orden
  • Número de pedido (nota: no el número de rastreo, lo de la confirmación de pedido)
  • Fecha del pedido
  • Precio del pedido
  • Dirección de correo electrónico / Número telefónico usado para realizar la compra (formato exacto)
  • Tu país

Gracias de nuevo por contactarnos e informarnos sobre tu experiencia. Si tienes alguna otra pregunta o duda, por favor házmelo saber.

Un cordial saludo,
John G.
Evaluación de Riesgos | 

 

OrionixM42
Visitante
2 0 1

Hola es verdad nadie responde

Ismenia
Visitante
1 0 0

nadie se hace responsable, solo se lavan las manos y se excusan, cero ayuda a lis usuarios(compradores) a mi me pasó lo mismo con una empresa ,KODAIEV vende camas para mascotas muy económicas, pero no las envían  y peor aún  los contactos no responden ó existen . Los mail rebotan.

Perrete
Visitante
2 0 0

En Noviembre de 2020, también compré una cama para mascotas en una de sus tiendas, Kodaiev, nunca llegó la cama y me cargaron la compra. Perdí mi dinero, y nadie se hace ni se hizo responsable

Perrete
Visitante
2 0 0

A mí me pasó lo mismo en Noviembre del año pasado también compré una cama para mascotas en Kodaiev que jamás llegó y después de muchos correos reclamando, ni me devolvieron el dinero, ni me dieron ninguna respuesta

baru
Visitante
1 0 0

Me paso exactamente lo mismo pero en tienda online chile. Realizamos la compra a inicios de enero y no hemos recibido respuesta a la fecha. 

Tute
Curioso(a)
3 0 1

Hola @Juan2828 ,

Si tuve respuesta, la pego abajo.

 

¿Como esta? Lamentamos las demoras, se deben a que tenemos un error en
el sistema de este correo y no podemos responder de manera debida los
mails. Queremos solucionar cualquier inconveniente que posea para
calmar sus inquietudes, para ello le pido si puede mandar un mail con
su numero de pedido y su consulta a hawksglasses.contactoarg@gmail.com

Tambien puede realizar su consulta por medio de nuestra pagina web en
la sección de "contacto", y en la brevedad un representante se estara
comunicando con usted.
 
Desde ya, muchas gracias por su tiempo, lamentamos las molestias ocasionadas.
 
Por favor no responder a este mail.
 
Saludos cordiales,
-Hawks Glasses
 
Como podes leer, se ponen a disposición, y en un mail anterior me dieron el numero de seguimiento internacional, el cual confirme y actualmente mi pedido se encuentra en Aduana, esto fue hace 5 días, espero que Aduana me notifique.
 
Entiendo que sos de Mexico, pero capaz te podes comunicar a ese email, funciona correctamente.
 
Saludos! y suerte!
Juan2828
Nuevo miembro
5 0 0
Gracias veré si me responden a ese correo
maria53
Visitante
3 0 0

Esos es normal que lo estafen por las plataformas de shopify, da la sensación que shopify protege a los ladrones y estafadores, a mi me paso igual compre un articulo y nunca me llego pero si realizaron el cobro lo mas delicado del tema es que shopify NO ACTUA CON LEGALIDAD Y VERDAD FRENTE A LOS COMPRADORES, la tienda se hace conocer con un nombre totalmente diferente al real y shopify conoce esta situación y nos la oculta, en mi caso LA TIENDA LADRONA SE HACE LLAMAR EN REDES COMO "CHRISTMASTIFY" TAMBIEN SE CONOCE COMO "LEDHALLOWEENTEAM" pero finalmente según información de la plataformas de pago MOLLI quien cobra el robo y estafa es una empresa que se llama Handelsnaam -OnlineShopNow; Website: www.aurary.com y el teléfono es +31686180783, el cual denuncie ante la fiscalía de mi pais por fraude en online y vincule a la investigación a esta empresa de medio pelo de shopify que le facilita todo a los ladrones.

 

banned

oswaldo67
Curioso(a)
3 0 2

Hola, He sido tambien estafado de la misma manera. Te venden un producto, pagas, te envian un mensaje, se cobran, luego desaparecen !!!!!, pero no puedo colgar mi post !!! te das cuenta de lo poco que le importa a Shopify esta situación, cuando es extremadamente complejo denunciar esta situación. Tuve que abrir una tienda (que por cierto no quiero, porque no deseo trabajar con gente que no controla las estafas) dado que como cliente es imposible presentar un reclamo o queja !!! En suma, es genial que puedas cobrar porque otros trabajen y pongan sus tiendas, y que estos en adición puede estafar de manera tan cruda y facil y Shopify no se haga responsable !!!!...

an-advisors89
Visitante
1 0 0

Mejor trata de ponerte en contacto con el equipo técnico.

Thecrowblack
Visitante
2 0 0

Tengo un inconveniente con una de sus  tiendas burryhe.com realize una compra pero no me envian ningun tipo de factura ni pedido pero realizan el cobro inmediato hablo al soporte tecnico (roshbakir97@yahoo.com) me llega un comunicado donde me dan un numero de pedido 

Al dia siguiente voy a pedir una guia de rastreo y me aparece que la pagina a cerrado coleccion y no resivo mas correos.