cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Numeración recibos Shopify POS

Luis80
Nuevo miembro
1 0 0

¡Hola!

Este año empezamos a utilizar Shopify POS (lite) en nuestra física. Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme.

Veréis, no hay un orden correlativo en la numeración. Puede suceder que se haga una venta y se genere el recibo número 10-3485, y la siguiente venta tenga un recibo con el número 10-3491.

¿Cómo se generan los números de recibo? ¿Hay alguna forma de modificarlo para que se generen de forma correlativa?

¡Muchas gracias!

0 Me gusta
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
393 39 53

Hola @Luis80,

Gracias por haberte puesto en contacto en relación a esta duda.

Sólo para proporcionarte un poco de contexto, el número 10 es número del dispositivo / registro y se asigna en el orden en que se utilizó por primera vez un dispositivo para iniciar una sesión en el POS / punto de venta de esa tienda.

El segundo número es el pedido iniciado, y no el pedido realizado. Entonces, en teoría, si haces 2 pedidos seguidos, seguirán una asignación secuencial. Sin embargo, si hay un pedido en línea en el medio o un otro punto de venta con un pedido, ese pedido ocupará esos números.

Acuérdate que también, si pones algo en un carrito y luego limpias ese carrito, esencialmente estarías quemando ese número. Entonces, si escaneas algo en lo que habría sido 10-3492 y luego limpias ese carrito, el próximo número de pedido / carrito sería 10-3293

Los números de tus recibos no están alineados con los números de pedido en el Administrador y se asignan de una manera diferente en el parte administrativo para acelerar el proceso de pago.

El mejor ejemplo de por qué sucede esto es si la aplicación POS pierde la conexión a Internet, tú aún puedes procesar los pedidos fuera de línea y luego la aplicación vinculará esos pedidos al Administrador una vez que tu red esté conectada nuevamente.

O sea, aunque no tengas una tienda en línea - por sólo tener el plan Lite - no hay como modificar esta asignación de números a los pedidos a no ser que nunca limpies el carrito por nunca cometer un error cuando procesas pedidos en tu punto de venta.

Saludos,

Javier | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

0 Me gusta