FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Re: Changing Currency

Silkyf
Visitante
1 0 0

Buenos días, tardes o noches,

También deseo cambiar mi moneda de (COP) a (USD), qué debo hacer? cómo puedo acceder a ese correo de cambio de moneda, saludos a todos y agradecido.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Éxito.

¡Hola @Silkyf!

La moneda de venta de la tienda se puede cambiar en desde tu página de Administrador haciendo clic en Configuración > General y desplazándote hasta la parte inferior de la página hasta la sección Moneda de la tienda como se muestra a continuación: 

21-02-bqar9-even6

Una vez que tenga su primera orden, ya sea un pedido de prueba o un pedido real, la moneda de su tienda se bloqueará. Hemos implementado esta función para evitar errores en los informes, ya que cambiar la moneda afectará su Analytics entre otras áreas de la tienda. Aún podemos ayudarte a desbloquear esta sección, pero antes de continuar, me gustaría aclarar cuáles son los impactos principales para asegurarme de que estás al tanto de las áreas que potenciales pueden ser afectadas en detalles en tu tienda:

  • Informes: puede establecer un "rango de fechas" para los datos que está revisando, para excluir cualquier transacción que pueda haber sido procesada en una moneda diferente antes de la fecha específica del cambio de moneda.

  • Precios: de manera similar a los informes, los precios de sus productos no se convertirán para reflejar el mismo valor de moneda. Si su producto tenía un precio de $ 20 USD antes de cambiar a la moneda CAD, su producto tendrá un precio de $ 20 CAD, que no es igual a $ 20 USD. Los reembolsos procesados ​​después de un cambio de moneda también se verán afectados por el cambio de moneda. El precio del producto se puede administrar editando el precio de un producto manualmente. Si tiene muchos productos, es posible que desee utilizar el editor Bulk para editar el precio de los productos.

  • Aplicaciones: algunas aplicaciones pueden tener limitaciones cuando se trata de cambiar la moneda de venta de su tienda. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo el cambio de la moneda de venta de la tienda afectará sus aplicaciones, deberá comunicarse con el desarrollador de la aplicación para obtener ayuda antes de cambiar su moneda de venta.

  • Tarjetas de regalo: cualquier tarjeta de regalo que tenga un saldo restante en la moneda de venta anterior no funcionará una vez que haya cambiado a una nueva moneda. Esto se puede gestionar emitiendo una tarjeta de regalo gratuita por el mismo valor de saldo en su nueva moneda.

  • Envío: después de un cambio de moneda, las tarifas de envío de su tienda no se actualizarán a la nueva moneda automáticamente. Esto se puede administrar eliminando las tarifas de envio anteriores y configurando manualmente nuevas tarifas de envío para listarlas en su nueva moneda.

  • Otro: es posible que también desee revisar cualquiera de sus páginas, descripciones de productos, etc. para obtener información sobre la moneda que deba ajustarse.

¿Te gustaría proceder de todos modos a cambiar la moneda de tu tienda? De ser así, será necesario proceder a verificar tu cuenta habilitar esta sección nuevamente y si bien no podemos brindar asistencia específica para la cuenta a través de la comunidad de Shopify en este momento, estaremos encantados de seguir ayudándote a través del correo electrónico. Para ello, visita  nuestro Centro de ayuda de Shopify e inicia sesión en su cuenta para crear una solicitud de soporte.

Dado que este es el siguiente paso, he marcado esta respuesta como la solución en beneficio de otros que puedan descubrir este tema.

 

¡Saludos!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Éxito.

¡Hola @Silkyf!

La moneda de venta de la tienda se puede cambiar en desde tu página de Administrador haciendo clic en Configuración > General y desplazándote hasta la parte inferior de la página hasta la sección Moneda de la tienda como se muestra a continuación: 

21-02-bqar9-even6

Una vez que tenga su primera orden, ya sea un pedido de prueba o un pedido real, la moneda de su tienda se bloqueará. Hemos implementado esta función para evitar errores en los informes, ya que cambiar la moneda afectará su Analytics entre otras áreas de la tienda. Aún podemos ayudarte a desbloquear esta sección, pero antes de continuar, me gustaría aclarar cuáles son los impactos principales para asegurarme de que estás al tanto de las áreas que potenciales pueden ser afectadas en detalles en tu tienda:

  • Informes: puede establecer un "rango de fechas" para los datos que está revisando, para excluir cualquier transacción que pueda haber sido procesada en una moneda diferente antes de la fecha específica del cambio de moneda.

  • Precios: de manera similar a los informes, los precios de sus productos no se convertirán para reflejar el mismo valor de moneda. Si su producto tenía un precio de $ 20 USD antes de cambiar a la moneda CAD, su producto tendrá un precio de $ 20 CAD, que no es igual a $ 20 USD. Los reembolsos procesados ​​después de un cambio de moneda también se verán afectados por el cambio de moneda. El precio del producto se puede administrar editando el precio de un producto manualmente. Si tiene muchos productos, es posible que desee utilizar el editor Bulk para editar el precio de los productos.

  • Aplicaciones: algunas aplicaciones pueden tener limitaciones cuando se trata de cambiar la moneda de venta de su tienda. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo el cambio de la moneda de venta de la tienda afectará sus aplicaciones, deberá comunicarse con el desarrollador de la aplicación para obtener ayuda antes de cambiar su moneda de venta.

  • Tarjetas de regalo: cualquier tarjeta de regalo que tenga un saldo restante en la moneda de venta anterior no funcionará una vez que haya cambiado a una nueva moneda. Esto se puede gestionar emitiendo una tarjeta de regalo gratuita por el mismo valor de saldo en su nueva moneda.

  • Envío: después de un cambio de moneda, las tarifas de envío de su tienda no se actualizarán a la nueva moneda automáticamente. Esto se puede administrar eliminando las tarifas de envio anteriores y configurando manualmente nuevas tarifas de envío para listarlas en su nueva moneda.

  • Otro: es posible que también desee revisar cualquiera de sus páginas, descripciones de productos, etc. para obtener información sobre la moneda que deba ajustarse.

¿Te gustaría proceder de todos modos a cambiar la moneda de tu tienda? De ser así, será necesario proceder a verificar tu cuenta habilitar esta sección nuevamente y si bien no podemos brindar asistencia específica para la cuenta a través de la comunidad de Shopify en este momento, estaremos encantados de seguir ayudándote a través del correo electrónico. Para ello, visita  nuestro Centro de ayuda de Shopify e inicia sesión en su cuenta para crear una solicitud de soporte.

Dado que este es el siguiente paso, he marcado esta respuesta como la solución en beneficio de otros que puedan descubrir este tema.

 

¡Saludos!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DHFISHMAN
Visitante
2 0 0

HOLA MAIA, SALUDOS

 

TE ESCRIBE DANIEL HERNANDEZ

NUEVO EN ESTO DE SHOPIFY

ESTOY INTERESADO EN SABER QUE METODOS DE PAGO APARTE DE PAYPAL PUEDO USAR EN MI TIENDA, ESTOY UBICADO EN CARACAS VENEZUELA

YA QUE SHOPIFY NO ESTA DISPONIBLE PARA MI PAIS

GRACIAS

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

¡Hola @DHFISHMAN!

 

Que buena pregunta Daniel, como bien lo mencionas, a pesar que en Shopify puedes elegir Bolívares como moneda de tu tienda, no es posible elegir un proveedor de pagos que te permita procesar pago con esta moneda debido a las limitación de control cambiario existentes en el Pais. Como paisana Venezolana, entiendo completamente cuan frustrante esta limitante puede ser para emprendedores, sin embargo, existen estas opciones las cuales te permitirán procesar pagos desde Venezuela:

  1. Dependiendo el tipo de negocio y productos que establezcas o tengas establecido con nosotros, puedes habilitar Pagos Manuales. Esto te ayudara a recibir pagos por deposito, transferencias y hasta pagos en efectivo al momento de hacer hacer la orden y así podrás confirmar los pagos de las ventas  de forma manual como Pagadas una vez que verifiques la transferencia, pago por Zelle etc.

  2. También, podrías implementar algunas pasarelas de pago alternativas que se conectan con Shopify. Y en este link podrás conseguir las Pasarelas de pagos disponibles en Venezuela para aceptas pagos automáticos con tarjetas de crédito. Toma en cuenta que  cada una de estas plataformas tendrá requisitos relacionados con tu negocio para aprobarte como usuario. 

Con estas opciones Daniel, podemos indagar mas detalladamente y para ello me interesa mucho saber mas sobre tu idea de negocio es por ello que me gustaría saber:

  1. ¿Ya tienes una tienda con nosotros? Y de ser así ¿Que tipo de modelo de negocio estas implementando con nosotros?
  2. ¿Como quisieras que tus clientes paguen tus ordenes?
  3. ¿Las ventas serán solamente en linea, o también harás ventas en físico?
  4. ¿Todos tus clientes estarán en Venezuela únicamente?

Con estas respuestas podremos evaluar el mejor escenario para cada una las opciones disponibles tomando en cuenta las circunstancias. Quiero que sepas que tanto nosotros como nuestras comunidad estaremos aquí para guiarte en este camino de emprendimiento, y si no tienes respuestas alguna de mis preguntas, esta bien también, recuerda que emprender es una proceso largo en enseñanzas y tiempo, así que haznos saber ya que seguro podremos ayudarte a conseguirle respuestas.

 

Saludos,

 

Maia

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

DHFISHMAN
Visitante
2 0 0
Hi Maia, Cordial Saludo

Gracias por tomarte el tiempo y responder mi inquietud

Pensando en la posibilidad de crecer dentro de shopify y tomando
encuenta las herramientas que hay para ello en el resto del mundo he
decidido abrir la tienda en España, ya que cuento con una direccion fisica
alli. Siento que abrirla en Venezuela puede limitar mis ventas por el
simple hecho que la gente nos ve como personas vivas y poco confiables.

Mi modalidad de negocio será el dropshipping, y estará enfocado en
artículos de uso femenino, como accesorios, ropa, maquillaje etc.

Estoy estudiando todos los recursos disponibles en shopify para crear una
tienda agradable, confiable, facil de utilizar y donde las personas se
sientan seguras de comprar.

Agradezco cualquier comentario adicional que puedas hacerme, bienvenido
sera.

Nuevamente gracias por tus comentarios

Daniel
Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

Que bueno evaluaste las opciones disponibles y tuviste la oportunidad de redireccionar tu tienda a otro país @DHFISHMAN.

Considerando que España es el país donde establecerás tu tienda en linea, me encantaría compartirte algunos recursos en español super útiles que te ayudarán a comenzar la configuración y el establecimiento de tu negocio en España con buen pié:

  1. Empezamos por algo indispensable en todo negocio sustentable y rentable debe tener antes de pensar en registrase en nuestra plataforma y es la **Planificación**. Para ello, puedes echarle un vistazo a: Plan de negocios: cómo crear, lanzar y hacer crecer una tienda online rentable, así como también a Plan o estrategia de marketing que de la mano te ayudarán a identificar las necesidades de tu negocio, el presupuesto y como darás a conocer tus productos a tus futuros clientes. Para que tengas una idea super clara sobre Plan de Marketing, y que hacer y que no al momento de comenzar, en el video que te comparto aquí abajo de nuestro canal de Youtube en español podrás saber todo sobre ello:


  2. Como el modelo de negocios que guiará las operaciones de tu negocio en linea es el Dropshipping, en esta super serie de Dropshipping: ¿Qué es dropshipping? Podrás saber todo sobre Dropshipping y en particular podrás saber mas sobre como conseguir proveedores las tus productos así como construir tu tienda en linea, y en esta guía sobre Cómo hacer Dropshipping en España, encontrarás las legalidades que necesitaras para establecer tu negocio en linea
  3. Una incógnita que necesitaras responder es ¿Como mis clientes van a pagas en mi tienda? Y para ello, puedes consultar las pasarelas de pago disponibles para España haciendo clic en este link Métodos de pago en España.

Comenzar un negocio en linea requiere de inversión no solo de dinero pero también de tiempo @DHFISHMAN, es por ello que es muy importante planificarte antes de empezar. Ahora, con todos estos recursos que te he compartido me causa curiosidad saber ¿Porque consideraste el Dropshipping entre los otros modelos de negocio? ¿Piensas vender solo en España o de manera internacional también?

Con estas respuestas podré guiarte mas detalladamente y si surgen alguna duda o pregunta sobre lo que te he compartido, hazme saber que con gusto te responderé. Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

CreationsA
Visitante
2 0 0

Maia

buen dia, como estas? 

Me pregunto si me podrías ayudar con los pasos a seguir para cambiar la moneda de USD a EUR es que realice una compra de prueba y ya no me permite cambiar la moneda por mi  mismo, me aparece que contacte con soporte yo uso Stripe y no tengo todos los requisitos para usar Shopify payments. Todavia hay algo que se pueda hacer?

Maia
Shopify Staff (Retired)
103 57 12

¡Hola @CreationsA!

 

Para cambiar la moneda de tu tienda de USD a EUR, una vez haya procesado tu compra de prueba esta sección se deshabilitara automáticamente por motivos de seguridad tomando en cuenta los puntos que explico en detalles en mi respuesta inicial. Si esta sección de deshabilitada, como te indica tu pagina de administrador, será necesario proceder a verificar tu cuenta para así, poder habilitar esta sección nuevamente y si bien no podemos brindar asistencia específica para la cuenta a través de la comunidad de Shopify en este momento, estaremos encantados de seguir ayudándote a través del correo electrónico. Para ello, visita  nuestro Centro de ayuda de Shopify e inicia sesión en su cuenta para crear una solicitud de soporte e inicia sesión en su cuenta para crear una solicitud de soporte ya que esta es la única manera de ayudarte con este requerimiento por los momentos.

Dicho esto y pasando a tu próximo requerimiento, quiero agradecerles por su interés en que Shopify payments sea su proveedor de pagos en su tienda. Al momento, en relación a tu elegibilidad para utilizar nuestra pasarela de pagos, si no cumplen con los requisitos mandatorios para ser elegible como Los países y regiones admitidos y tipos de negocios y servicios permitidos en nuestra plataforma, no tenemos establecido alguna otra alternativa que no sea seleccionar un proveedor de pago externo disponible en su país.

Ahora, noto por su comentario que quisieran un cambio de proveedor ¿cierto? De ser así, me encantaría saber:

  1. ¿Que tal les va con Stripe?
  2. ¿Cuales son los requisitos por los cuales no puede utilizar Shopify Payments?
  3. ¿En que país su tienda se encuesta registrada con nosotros?

Ya que con estas respuestas podremos evaluar alguna otras alternativas de proveedores de pago y si tienen alguna otra duda háganmela saber que con todo gusto les responderemos,

Saludos, 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.