cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Se puede hacer descuento por grupo de clientes

Nedielko
Nuevo miembro
1 0 1

Hola, me gustaría saber si alguien sabe si puedo tener un grupo de cliente y hacerle un descuento por porcentaje en el final de la compra o por categorías.

quedo atento amigos! 

Saludos
Desde chile

Ari
Shopify Staff
Shopify Staff
32 2 4

Hola @Nedielko,

Aquí Iris de Shopify. Esta es una buena pregunta.

Me gustaría saber más sobre estos descuentos que quieres crear. ¿Que tipo de grupos serían? ¿Este descuento sería recurrente?

Puedes ofrecer descuentos a diferentes grupos de clientes utilizando los Códigos de descuento que la plataforma te ofrece. Con estos códigos, podrás ofrecer descuentos según porcentajes, cantidades que elijas, envíos gratuitos o promociones de compra X y obtén Y.

Primero, deberás crear los grupos de clientes. Estos grupos pueden ser fácilmente creados desde la sección Clientes en la página de administración de tu tienda. Para ello, solo tienes que:

1. Hacer una búsqueda, o filtrar tu lista de clientes. 
  2. Hacer clic en Guardar filtros después de que hayas aplicado uno o más filtros o hecho una búsqueda de perfil de cliente.
  3. En el cuadro de diálogo Guardar como, introduce un nombre para el filtro o el resultado de búsqueda.
  4. Haz clic en Guardar filtros para guardar la búsqueda y crear una pestaña en la parte superior de la lista de clientes.

Puedes encontrar más información sobre los grupos en este enlace. 

Una vez tengas los diferentes grupos listos, podrás crear los códigos de descuento que desees aplicar. En tu caso, ya que quieres crear un descuento por porcentaje, deberás seguir los pasos a continuación:

1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Descuentos y luego haz clic en Crear descuento.
  2. En la sección Código de descuento, introduce un nombre para el nuevo código de descuento o genera un nombre automático.
  3. En la sección Tipos, selecciona el tipo de descuento que deseas crear.
  4. En el cuadro Valor de descuento, introduce un valor monetario o porcentual para el descuento.
  5. En la sección Aplicar a, selecciona a qué se aplica este descuento: todos los productos, colecciones específicas o productos específicos.
  6. Si deseas establecer un requerimiento mínimo para recibir el descuento, selecciona uno en la sección Requisitos mínimos.
  7. En la sección Elegibilidad del cliente, selecciona a quién se aplica este descuento. Aquí es donde deberás seleccionar uno de los grupos creados previamente. 
  8. Si deseas limitar el uso del descuento, selecciona una de las opciones en la sección Límites de uso.
  9. Usa el calendario en la sección Período de duración para definir la fecha de inicio del descuento.
  10. Haz clic en Guardar descuento.

Encontrarás  información sobre las otras opciones de descuento disponibles en este enlace.

Espero haber resuelto tus dudas. No dudes en responderme si tienes alguna otra pregunta o si necesitas asistencia con tus códigos de descuento, estaré encantada de ayudar.

Ten un buen día!

Ari | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify