FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Shopify cobran comisiones al final del mes? o cómo?

Ledeburita
Curioso(a)
5 0 3

Hola, 

Yo tengo la tarifa más basica, que cobra 2% de transacciones, la duda que tengo es cuando shopify cobran estas comisiones? suman todas las comisiones de un mes y luego lo cora al final del mes? O esta comisión está inluida a la hora de que cliente hace el pago?

Por ejemplo el cliente paga 4€ con paypal, y yo recibo 3,50€ , dentro de los 0.50€  está incluido ya la comisión de shopify?

Muchas gracias

Saludos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Éxito.

Hola Ledeburita 🙂

 

Entiendo perfectamente que el tema de las comisiones puede ser confuso. En primer lugar te comento que las comisiones las cobramos junto con la suscripción, mensualmente. Así pues, en el ejemplo que compartes de la venta a través de PayPal, Shopify no toca ese dinero pues va directo del cliente a tu cuenta de PayPal. Lo que falta es la comisión de tarjeta que te aplica PayPal solamente.

 

La comisión de Shopify es aparte de lo que te cobre PayPal. Cada vez que tus clientes paguen una compra a través de un proveedor de pago que no sea Shopify Payments, como por ejemplo PayPal, te cobraremos una comisión por transacción. Aquí puedes ver los distintos planes y tarifas: cuanto más alto el plan, menos comisión tienes que pagar por transacción. Si estás en el plan Básico será del 2%, Shopify del 1% o Advanced Shopify del 0.5%.

 

O sea que si estás en el plan Shopify con un 1% de comisión de transacción, y tienes una venta de 100€, te cobraremos 1€ de comisión de transacción cuando el cliente haya pagado con una pasarela de pago de terceros.

 

Sin embargo, si ofreces la posibilidad de que te paguen en persona u otros métodos manuales como la transferencia bancaria, *no* te cobraremos comisión cada vez que realices una venta con esos métodos.

 

Aquí puedes leer para saber más sobre las facturas y aquí para entender cómo funcionan las comisiones por transacción.

 

Los comerciantes que usan Shopify Payments no pagan ninguna comisión por las transacciones que pasan a través de Shopify Payments (sí les cobramos comisiones de tarjeta, igual que lo hacen el resto de pasarelas de pago).

 

¡Espero haber resuelto tus dudas! Si no fuera así, háznoslo saber 🙂

 

Saludos,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

13 RESPUESTAS 13

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Éxito.

Hola Ledeburita 🙂

 

Entiendo perfectamente que el tema de las comisiones puede ser confuso. En primer lugar te comento que las comisiones las cobramos junto con la suscripción, mensualmente. Así pues, en el ejemplo que compartes de la venta a través de PayPal, Shopify no toca ese dinero pues va directo del cliente a tu cuenta de PayPal. Lo que falta es la comisión de tarjeta que te aplica PayPal solamente.

 

La comisión de Shopify es aparte de lo que te cobre PayPal. Cada vez que tus clientes paguen una compra a través de un proveedor de pago que no sea Shopify Payments, como por ejemplo PayPal, te cobraremos una comisión por transacción. Aquí puedes ver los distintos planes y tarifas: cuanto más alto el plan, menos comisión tienes que pagar por transacción. Si estás en el plan Básico será del 2%, Shopify del 1% o Advanced Shopify del 0.5%.

 

O sea que si estás en el plan Shopify con un 1% de comisión de transacción, y tienes una venta de 100€, te cobraremos 1€ de comisión de transacción cuando el cliente haya pagado con una pasarela de pago de terceros.

 

Sin embargo, si ofreces la posibilidad de que te paguen en persona u otros métodos manuales como la transferencia bancaria, *no* te cobraremos comisión cada vez que realices una venta con esos métodos.

 

Aquí puedes leer para saber más sobre las facturas y aquí para entender cómo funcionan las comisiones por transacción.

 

Los comerciantes que usan Shopify Payments no pagan ninguna comisión por las transacciones que pasan a través de Shopify Payments (sí les cobramos comisiones de tarjeta, igual que lo hacen el resto de pasarelas de pago).

 

¡Espero haber resuelto tus dudas! Si no fuera así, háznoslo saber 🙂

 

Saludos,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ledeburita
Curioso(a)
5 0 3

Hola Cristina,

Su respuesta ya me ha aclarado bastante, ahora tengo otra duda de que si la devolución del dinero se considera una transacción o no? si shopify cobra una comisión más por la devolución de dinero o no.

Por ejemplo:

El cliente ha comprado un producto de 100€ y lo ha pagado con PAYPAL, en este momento entiendo que SHOPIFY ha sumado ya a la tarifa mensual los 2€ de comisión (tarifa básica). Y después de esto, el cliente devuelve el producto y yo le hago el reembolso del dinero por PAYPAL también, entonces esta devolución SHOPIFY cobrará comisión?

O no cobra comisión a esta devolución y también me devuelve la comisión que me cobró a la hora de compra de este 100€ ?

Muchas gracias

Saludos 

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola Ledeburita!

 

Espero que hayas tenido un buen fin de semana 🙂

 

No es exactamente así. Shopify te cobra la comisión por transacción a posteriori: no está incluida en el pago que el cliente te hace en PayPal.

 

Si reembolsas un pedido antes de que Shopify emita una factura donde se te cobra la comisión de ese pedido, ya no se te cobrarán la comisión por transacción. Si ya se facturó la comisión por transacción, el monto cobrado se acreditará a tu cuenta.

 

Para recibir crédito por las comisiones por transacción, debes reembolsar el pedido asociado en tu panel de administración de Shopify. Si reembolsas el pedido mediante una pasarela de pago en lugar de hacerlo mediante el panel de Shopify, no recibirás crédito por las comisiones asociadas.

 

Esto se explica en uno de los artículos que compartí en mi respuesta anterior, concretamente en la sección "Créditos y cancelaciones de comisiones por transacción" de este artículo de cobros. El artículo contiene otros temas que quizá te interesen 🙂

 

¡Espero que te sirva!

 

Saludos,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

KarenBeatriz
Visitante
1 0 0

Hola!

A mi no me queda claro lo siguiente. 

cuando yo pongo un precio en la tienda, imagina 5usd por un vestido. 

cuando el cliente va a pagar en PayPal , se le cobra por todo los 5usd 

o son los 5 usd + la comisión de PayPal?

Javier
Shopify Staff
1695 471 225

Hola @KarenBeatriz,

Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Entiendo que as veces hay tanta información que se confunde. En relación a tu duda, la verdad es que hay dos cobros que se pasan en tiempos diferentes; el cobro al cliente cuando pasa a usar la pasarela de pago de un proveedor externo (e.g. Paypal) y la tasa de uso y conversión que te cobraría a ti Paypal antes de entregarte los fondos capturados por esa transacción.

Esto significa que es importante ser consciente de las tasas de cobro de los proveedores de pago que eliges para servir como tu pasarela de pago. Para no perder lucro, hay que establecer una margen de lucro y después incluir esas tasa en el precio final que cotizas para tus productos. Así no pierdes margen de lucro innecesariamente.

Te recomiendo a echar un vistazo a estas dos guías que explican algunas estrategias de cotización de precios: 10 maneras de calcular y establecer tus precios de ventas minoristas y Estrategias secretas para hacer que tus clientes compren más.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Aland
Nuevo miembro
4 0 0

Hola, soy de Chile y me gustaría saber si pudiste aclarar esta duda? ya que en mi tienda tengo que realizar una devolución y no se como hacerlo ya que no encuentro la opción.

Como hacer que shopify reconozca la devolución y nos devuelva como credito el 2% cobrado por una transacción? 

 

Saludos.

Javier
Shopify Staff
1695 471 225
Hola @Aland,
 
¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!
 
Necesitas aclaración sobre cómo efectuar un reembolso para un pedido en tu tienda ¿verdad?
 
Para reembolsar un pedido de tu tienda, sigue estos pasos:

 

  1. En Shopify POS, toca Pedidos.

  2. Pulsa el pedido del artículo en devolución.

  3. Pulsa Reembolsar o cambiar, y luego pulsa el artículo que se está devolviendo. Si el cliente está devolviendo más de uno de los artículos, entonces use el + y - para introducir la cantidad que está reembolsando.

  4. Opcional: Pulse Agregar más elementos de devolución para agregar más productos a la devolución.

  5. Si no deseas devolver los artículos a tu inventario, desactiva la opción Reposición. Los productos repuestos se añaden al inventario de la sucursal asignada de la app de Shopify POS.

  6. Opcional: Pulsa Agregar envío para reembolsar el costo del envío.

  7. Opcional: habilita Reembolsar saldo a la tarjeta de regalo para emitir una tarjeta de regalo al cliente con el monto del reembolso.

  8. Si el cliente usó más de un método de pago, puedes dividir el reembolso entre los mismos métodos de pago que utilizó. Introduce la cantidad que desees reembolsar para cada método de pago en la sección Reembolsar monto.

Nota - El monto que un cliente pagó con un método de pago es el máximo que puedes reembolsar con ese método de pago.
 
Recuérdate que si estás ubicado fuera de los EE.UU, vas a recibir el reembolso para el cobro por transacción en la forma de un crédito. Sin embargo, hay que hacer el reembolso a través de tu panel administrativo (y no a través del proveedor de pago) para recibir el crédito.
 
Si algo no te quedó claro, hazme saber aquí y te daré seguimiento con tu soporte.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Aland
Nuevo miembro
4 0 0

Hola Javier,

 

Gracias por la respuesta, actualmente no estoy utilizando Shopify POS, he seguido varias instrucciones y solo me permitió Reponer inventario, no logro encontrar una solución a esto. 

 

Saludos.

Javier
Shopify Staff
1695 471 225

Hola @Aland,

Gracias por responder en el hilo y actualizarme sobre tu situación.

Me gustaría ver lo que está pasando dentro de tu cuenta pues voy a ponerme en contacto contigo a través de un correo electrónico para continuar nuestra charla y autenticar nuestra interacción.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Javier
Shopify Staff
1695 471 225

Hola @LieMart,

 

Gracias por ponerte en contacto. 

 

En relación con las tasas de comisiones por tarjeta, eso dependerá del proveedor de pago que usas. 

 

Cuando usas Shopify Payments, no se te cobran cargos por transacción externa en los pedidos que se procesan a través de Shopify Payments, Shop Pay, Cuotas de Shop Pay y PayPal Express. Tampoco se te cobran cargos por transacción al utilizar formas de pago manuales, como efectivo, pago contra entrega y transferencias bancarias.

 

Los comerciantes de Shopify Plus que usan Shopify Payments no pagan cargos por transacción, excepto los comerciantes de Austria, Bélgica y Suecia.

 

Si Shopify Payments no está disponible en tu país, o si prefieres no usarlo, puedes activar uno de los proveedores de pago externos con los que se integra Shopify. En este caso, se aplicarán cargos por transacciones externas.

 

Por curiosidad, ¿Dónde estás ubicado? ¿Cuál proveedor de pago estás pensando en usar?

 


 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LieMart
Visitante
2 0 0

Hola Javier,

 

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

Estamos ubicados en España, y tenemos pensado usar Shopify Payments con el plan Basic. Por lo que entendemos que la comisión del 2% no la tendríamos que pagar, pero ¿Tendríamos que pagar alguna otra? ¿Cuál sería y de cuanto sería?

 

Muchas gracias,

 

Saludos,

 

Lie.

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Gracias por tu respuesta @LieMart.

 

Efectivamente, las comisiones por transacción al usar Shopify Payments no se aplicarían, pero sí es cierto que podrían aplicarse cargos por el uso de tarjeta de crédito. Estos cargos están determinados por el proveedor de la tarjeta en sí y no dependerían de Shopify. 

Puedes encontrar un detalle de las diferentes tarifas de tarjeta de crédito en este enlace, dentro de la sección "comparar planes".

 

Espero que esto haya podido responder a tus dudas. Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has empezado a recibir ventas?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LieMart
Visitante
2 0 0

Hola Cristina,

 

¿Que tal?

 

¿Como podemos saber las tasas de comisiones por tarjeta? Es que encuentro las otras informaciones de comisiones, pero esta no.

 

Muchas gracias,

 

Saludos,

 

Lie