FROM CACHE - es_header

BORRAR EL PIXEL DE FACEBOOK

AuraG
Visitante
1 0 1

Instale un pixel de facebook a traves de la integracion con socios (shopify) y no logro encontrarlo en el codigo para eliminarlo. Tengo 2 pixeles y recibo doble informacion de eventos por lo cual tuve que suspender todas mis campañas, ya que los eventos de conversion se registran dos veces. Segun shopify se encuentra en el archivo "theme.liquid" Pero no es asi. Segun facebook se encuentra entre las etiquetas <head></head> por encima de la etiqueta de cierre, pero tampoco se encuentra ahi.

Revise el codigo de la web con el inspector de elemtos y efectivamente encontre el script del pixel

Aqui se ve el codigo del pixel "madre" y donde deberia encontrarse supuestamenteAqui se ve el codigo del pixel "madre" y donde deberia encontrarse supuestamente

No esta en el codigo de la pagina como aparece cuando miro la web con el inspector de la web. Ambos pixeles reciben informacion y es un desastre! Me llama la atencion tambien que este el pixel "madre" de el pixel viejo y no del nuevo.

No puedo dejar de hacer que registre eventos porque son "eventos definidos en el codigo del sitio web" por lo tanto no me deja eliminarlos a menos que borre el codigo, cosa que no puedo hacer ya que no esta en el codigo de la web.

Ya desvincule el pixel de mi cuenta publicitaria desde facebook manager pero sigue recibiendo datos de la pagina, por lo cual tengo dobles eventos como "compra" o "agregar al carrito".

Ya cambie el pixel desde la configuracion de shopify en la que introduces el pixel que quieres para que reciba datos, tampoco funciono.

Ya busque en todos los scripts y nada, ya busque entre las etiquetas <head></head> de el archivo "theme.liquid" y nada... Necesito eliminarlo para que deje de registrar eventos y datos de la pagina.

 

20 RESPUESTAS 20

pablon
Visitante
1 0 0

yo estoy en las mismas, las conversiones de facebook me daban altisimas y segun el addon de facebook tengo dos pixeles. ya busque por todos lados y nada. algo que me sirvio un poco fue bloquearle el trafico de la pagina, pero en facebook. lo puedes hacer en el administrador de origenes de datos le das click al pixel y te metes a la configuracion, permisos de trafico y pones tu url .

jlpetracca
Curioso(a)
16 0 1

Si todavía no pudiste resolverlo avisame

If you found this helpful then please Like and Accept Solution

Nerds With Attitude | Digital Marketing & Analytics
I am Available! WhatsApp Me
CARMENF
Visitante
2 0 0

Hola! Estoy con el mismo problema! Me podrías ayudar? Tengo dos píxeles de shopify en mi página de facebook y no consigo eliminar uno de ellos. Muchas gracias

dan30
Visitante
1 0 0

hola tengo el mismo problema no me dejo instalar el pixel por integracion intente de forma manual desde facebook business con integracion con socios y ahora tengo 2 pixeles y quiero borrarlos 

ARTUR87
Nuevo miembro
7 0 0

hola , hace una hora el meta pixel iba perfectamente. pero ahora no recibe ninguna información, ósea no funciona. no he hecho nada ni en shopify ni en meta, por eso no tengo ni idea de que podría ser. hay alguien que me podría ayudar? tuve el mismo problema con mi otra tienda que llevaba trabajando desde 2020, y por no encontrar ninguna solución abrí otra tienda hace dos días, y ahora el mismo problema surgió en esa tienda y no tengo ninguna respuesta, hable con el soporte de meta dicen que no hay ningún problema por parte de ellos. ósea en los dos casis pienso que el problema esta en Shopify. quiero mencionar otra vez que el pixel estaba funcionando hace una hora, lo funcionaba ayer pero ahora mismo como si no hubiera existido. en ads manager no salta ningún fallo, y meta pixel helper no encuentra ningún pixel

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @ARTUR87:

 

Gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que habías configurado el píxel de Meta en tu tienda de Shopify. Sin embargo, este ha desaparecido y no aparece vinculado, ¿cierto? Será un placer ayudar.

 

Antes de nada, ¿podrías confirmarme cómo has procedido a configurar el píxel en tu tienda? Esto es, ¿has usado el canal de ventas de Meta, una integración externa o una implementación de píxel directamente en el código? ¿Has realizado algún cambio reciente de código en el tema de tu tienda o has instalado alguna app específica desde el momento en el que el píxel ha dejado de funcionar en tu página web?

 

Dicho esto, si has realizado la configuración con el canal de ventas de Meta, ¿podrías confirmarme si el píxel aparece correctamente configurado dentro del mismo? Puedes verificar esta cuestión a través del panel de control de tu tienda. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Aplicaciones y canales de venta. En esta lista, localiza Facebook & Instagram y abre el canal. Dentro de esta página, haz clic en el apartado de Configuración y revisa que el píxel está conectado en la sección Compartir datos.

 

Dime, ¿el píxel de tu cuenta de Meta aparece vinculado con éxito? Si es así, como comentas que la extensión de Meta Pixel Helper no arroja ninguna información, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de cómo se muestran los resultados de la extensión al acceder a tu página web? De igual manera, ¿podrías compartir conmigo la URL de tu tienda para poder revisar esta cuestión con más detenimiento?

 

Mientras tanto, para determinar si se trata de algún error con el tema o código de la tienda; te recomendaría instalar un nuevo tema gratuito de Shopify en tu cuenta y publicarlo de manera temporal. Para ello, una vez instalado el tema, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas. Localiza el nuevo tema instalado y selecciona la opción de Publicar.

 

Con el nuevo tema de Shopify, ¿el píxel aparece configurado correctamente? Puedes revisar esta cuestión con la extensión de Meta Pixel Helper. Hecho esto, si lo deseas, puedes volver a publicar tu tema actual siguiendo los mismos pasos que te comparto para publicar el tema recién instalado en la tienda. Mientras haces estas comprobaciones, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JuanYandex
Novato(a)
14 0 5

Hola @AuraG, para poder ayudarte, cuéntame cómo los instalaste, por favor. 

CARMENF
Visitante
2 0 0

Hola, me podrías ayudar? Tengo el mismo problema, tengo dos píxeles instalados en Facebook y no sé como eliminar uno de ellos. 

Gracias!

Hicham_mk
Visitante
3 0 0

Buenas,

Te agradecería si me pudieras ayudar a eliminar los 2 pixeles de Facebook que tengo.

No he encontrado ninguna opción para eliminarlos. 

Gracias.

JuanCarlosDíaz
Shopify Partner
6 0 0

Hola,

 

seguramente lo tengas insertado de forma manual en theme y otro con la vinculación de socios.

Te recomiendo que mantengas la conexión de socios ya que manda los datos por API y ahora es más necesario que nunca mandar los datos a Facebook.

 

Para eliminar el otro Pixel ves:

CANALES DE VENTA >> Tienda online >> Temas >>  Acciones >> Editar código >> Theme.liquid

 

hay tienes que tener el script de Facebook lo seleccionas y lo borras. Después le das a guardar.

Lo que no se mide no se puede mejorar
Hicham_mk
Visitante
3 0 0

Gracias por tu respuesta.

Eso que indicas de entrar al código fuente 'theme.liquid', ya he entrado varias veces a buscar ese script del pixel de Facebook que indicas y no me aparece. Ese mismo problema lo tiene mucha gente, y no veo ninguna solución a este tema.

Espero que alguien pueda lograr resolverlo.

Gracias.

JuanCarlosDíaz
Shopify Partner
6 0 0

Hola,

 

puedes decirme al URL de tu web para mirar el código. 

Saludos 

Lo que no se mide no se puede mejorar
Hicham_mk
Visitante
3 0 0

www.fitablet.com

 

 

Gracias.

Cquiroz1234
Shopify Partner
14 1 1

Hola! Estoy con el mismo problema! Me podrías ayudar? Tengo dos píxeles de shopify en mi página de facebook y no consigo eliminar uno de ellos. Muchas gracias.
Ya busqué en mi archivo "theme.liquid" y no lo encuentro.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Cquiroz1234,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

En relación con tu duda, debes seguir los pasos en nuestra guía que se llama 'píxel de Meta':

 

Cambiar o eliminar un píxel de Meta de la tienda online

Pasos:

  1. En el panel de control de Shopify, haz clic en Configuración > Aplicaciones y canales de ventas.
  2. Desde la página Aplicaciones y canales de ventas, haz clic en Facebook.
  3. Haz clic en Abrir canal de ventas.
  4. Haz clic en Configuración.
  5. En la sección Configuración para compartir datos, haz clic en Desconectar para eliminar tu píxel actual.
  6. Conecta otro píxel o crea uno nuevo.

Si editaste el código de archivo de tema para agregar un píxel de Meta, debes eliminar el código de píxel para poder agregar una identificación de píxel de Meta usando Facebook e Instagram de Meta. Si no eliminas el código de píxel, la tienda tendrá más de un píxel, lo que puede dar lugar a datos duplicados o incorrectos en los informes. 

 

______________________________________________

 

Para eliminar el código de píxel de Meta, sigue estos pasos:

 

Eliminar el píxel de Meta en las preferencias de la tienda online

  1. En el panel de control de Shopify, haz clic en Configuración > Aplicaciones y canales de ventas.
  2. Desde la página Aplicaciones y canales de ventas, haz clic en Online store.
  3. Haz clic en Abrir canal de ventas.
  4. Haz clic en Preferencias.
  5. En la sección Píxel de Meta, haz clic en Cambiar.
  6. Elimina el píxel de Meta y luego haz clic en Guardar.

 

Eliminar el código del píxel del archivo del tema (Escritorio)

  1. Desde tu panel de control de Shopify, ve a Tienda online > Temas.
  2. En la sección Tema actual, haz clic en el botón ... y selecciona Editar código.
  3. Haz clic en el archivo theme.liquid para abrir el editor de código.
  4. Elimina el código de píxel de Meta. Puedes encontrarlo entre las etiquetas <head> y </head>.
  5. Haz clic en Guardar.

 

Eliminar el código del píxel del archivo del tema (iPhone / Android)

  1. Desde la app de Shopify, toca Tienda.
  2. En la sección Canales de ventas, selecciona Tienda online.
  3. Toca Administrar temas.
  4. En la sección Tema actual, haz clic en el botón ... y selecciona Editar código.
  5. Haz clic en el archivo theme.liquid para abrir el editor de código.
  6. Elimina el código de píxel de Meta. Puedes encontrarlo entre las etiquetas <head> y </head>.
  7. Haz clic en Guardar.

______________________________________________


También recomiendo revisar la guía del propio Facebook que se llama 'Eliminar el código del píxel de Meta de tu sitio web' para más información. 

 

Por curiosidad, ¿te recuerdas cómo agregaste estos píxeles a tu tienda en Shopify?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Cquiroz1234
Shopify Partner
14 1 1

Hola @Javier 

 

Le doy desconectar en el apartado que dice Catálogo?

 

No importa que no sea el propietario de la tienda?

 

Cquiroz1234_0-1690812991091.png

 

Cquiroz1234
Shopify Partner
14 1 1

Es que me sale este texto.

 

"Necesitas acceso de administrador en el negocio conectado para actualizar las preferencias de uso compartido de datos

Si quieres actualizar las preferencias de uso compartido de datos o cambiar tu píxel, debes tener acceso de administrador al negocio conectado. Ponte en contacto con un administrador de la cuenta publicitaria conectada y solicítale que te conceda acceso."

Cquiroz1234
Shopify Partner
14 1 1

Hola @Javier 

 

Cuando le doy a la a la sección Configuración para compartir datos, haz clic en Desconectar para eliminar tu píxel actual me sale este mensaje 

Necesitas acceso de administrador en el negocio conectado para actualizar las preferencias de uso compartido de datos

Si quieres actualizar las preferencias de uso compartido de datos o cambiar tu píxel, debes tener acceso de administrador al negocio conectado. Ponte en contacto con un administrador de la cuenta publicitaria conectada y solicítale que te conceda acceso.
 
¿Solo el propietario de la tienda puede cambiar el pixel entonces?

 

Cquiroz1234_0-1690829897663.png

 

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Cquiroz1234:

 

Gracias por la respuesta y captura de pantalla. Todo parece apuntar a que tu cuenta conectada a través del canal de ventas de Facebook e Instagram de Meta no tiene los permisos adecuados para realizar cambios en la sección de configuración del píxel y preferencias de uso de datos compartidos.

 

A modo de contexto, solamente los usuarios registrados con permisos de administrador en la propia cuenta de Meta Business Suite pueden llevar a cabo cambios en esta sección. En este caso, ¿podrías confirmarme cómo está registrada la cuenta desde la cual estás intentando hacer el cambio? ¿Puedes revisar también qué usuario tiene los permisos de administrador? Podrás echar un vistazo a esta cuestión dentro del apartado Configuración del negocio > Usuarios > Personas en el Meta Business Suite.

 

Dicho esto, para solucionar esta cuestión, el administrador de la cuenta puede otorgarte permisos de administrador. Para ello, el administrador puede seguir los pasos que Meta dispone en su guía de ayuda sobre cambiar el acceso y los permisos de una cuenta. El administrador puede seguir estos pasos:

 

  1. En Meta Business Suite, haz clic en Configuración el negocio.
  2. Dirígete a la sección Usuarios > Personas.
  3. En el listado, haz clic en los Tres puntos > Editar.
  4. Modifica el rol de administrador comercial por Administrador.
  5. Haz clic en Actualizar.

 

Cuando el administrador de la cuenta haya actualizado los permisos de tu usuario dentro del Meta Business Suite con rol de administrador, tendrás la opción de poder modificar, editar o eliminar el píxel del canal de ventas de Shopify. Si te surge cualquier duda o consulta sobre este proceso, lo más recomendable sería contactar directamente con el equipo de soporte de Meta. Desde allí, podrás ofrecerte un mayor contexto y los pasos a seguir de manera más detallada. Para contactarle puedes usar el siguiente enlace:

 

  • https://myshopifyDomain/admin/apps/facebook-ads/shopify_app/support?topic=account-connection-permissions-fb&source=shopifyagenthandoff

 

En dicha URL, necesitarás cambiar el extracto que dice myshopifyDomain por la URL estándar de Shopify de tu tienda. La URL estándar de Shopify es aquella que se muestra en tu panel de control y presenta el formato "nombre-de-la-tienda.myshopify.com". También puedes revisar esta URL en todo momento a través de la sección de Configuración > Dominios. Mientras, ¿cómo va el resto de cuestiones con la tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Cquiroz1234
Shopify Partner
14 1 1

Hola! Estoy con el mismo problema! Me podrías ayudar? Tengo dos píxeles de shopify en mi página de facebook y no consigo eliminar uno de ellos. Muchas gracias.

Este es el ID que necesito cambiar

300672651259227

 

Cquiroz1234_0-1690514123879.png

 

Sin embargo, me sale el mensaje adjunto en la imagen anterior.