FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Temas legales: Retiro en tienda y PayPal

Arny
Shopify Partner
2 0 0

Buenas tardes,


Tengo una duda sobre el tema de retirar en tienda + PayPal, he intentado buscar en foros o en la ayuda de Shopify pero no se habla mucho al respecto sobre este tema. Aclaro que vivo en México por lo tanto todas las leyes en el tema de contra cargos y solicitudes de rembolso es algo que afecta de distinta manera a cada país.

Al parecer al activar dicha opción para que los clientes puedan retirar sus compras en la tienda, Shopify no bloquea ciertos métodos de pago (excepto Shopify Plus) permitiendo el uso de PayPal para recolectar tu compra de manera personal. Creo que para la mayoría que vendemos en Shopify y utilizamos PayPal hemos visto la leyenda de que la protección al vendedor es válida si se envía el pedido a la dirección indicada. Tengo entendido que, al terminar la compra con la opción de recolectar en la tienda, Shopify asigna la dirección de la sucursal donde retirara su compra.

¿Hay manera de defenderse indicando que la entrega fue en la misma dirección de la tienda? ¿esto es suficiente para librarse de un contra cargo fraudulento? ¿alguien ha vivido esta experiencia y gano casos de fraude con esa modalidad de compra: retiro en tienda + el pago por PayPal?

Espero me puedan ayudar.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @Arny 

Habla Iris, gracias por contactarnos. Entiendo tu pregunta y tu preocupación frente a los contracargos o posibles fraudes que pueda experimentar tu tienda, en este caso te recomendaría contactarte con PayPal y revisar su política en caso de que te hagan un contracargo.

Por nuestra parte Shopify te entrega un analísis de fraude en cada pedido que se realiza, en el caso que el pedido fuera marcado como fraudulento tienes la opción de cancelarlo de inmediato y no enviarlo o que no se retire en tienda.

También existen otras herramientas que puedes usar, en este documento puedes encontrar indicadores para detectar fraudes y en este documento puedes encontrar información para prevenir.

Si quieres mayor protecció te recomiendo probar alguna aplicación como Fraud Filter que es gratuita y tiene soporte directo al ser de Shopify. También puedes revisar otras aquí.

Me encantaría saber si tienes otras preguntas respecto a tu sitio, estaríamos encantados de ayudarte.

-Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @Arny 

Habla Iris, gracias por contactarnos. Entiendo tu pregunta y tu preocupación frente a los contracargos o posibles fraudes que pueda experimentar tu tienda, en este caso te recomendaría contactarte con PayPal y revisar su política en caso de que te hagan un contracargo.

Por nuestra parte Shopify te entrega un analísis de fraude en cada pedido que se realiza, en el caso que el pedido fuera marcado como fraudulento tienes la opción de cancelarlo de inmediato y no enviarlo o que no se retire en tienda.

También existen otras herramientas que puedes usar, en este documento puedes encontrar indicadores para detectar fraudes y en este documento puedes encontrar información para prevenir.

Si quieres mayor protecció te recomiendo probar alguna aplicación como Fraud Filter que es gratuita y tiene soporte directo al ser de Shopify. También puedes revisar otras aquí.

Me encantaría saber si tienes otras preguntas respecto a tu sitio, estaríamos encantados de ayudarte.

-Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.