FROM CACHE - es_header

Al agregar SKU a un producto el cual esta asociado a un pedido antiguo no se actualizan ese campo

benirov
Visitante
2 0 0

Hola buen día, tengo una duda respecto a la API de SHOPIFY.

Resulta que actualice el campo SKU de un producto de mi tienda, este producto esta asociado a varios pedidos antiguos.

Al momento de consultar la API de ordenes de SHOPIFY, la información de este producto en ese pedido aun devuelve el campo SKU vació.

Por qué pasa esto ? no debería actualizarse ese campo automáticamente en todos los pedidos en donde el producto este asociado ? 

1 RESPUESTA 1

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @benirov 

El campo del SKU en tus ordenes antiguas no se va a actualizar, porque al momento de generar una nueva orden se toman los datos de tus productos que tiene en ese momento e internamente se almacenan dentro de otra tabla solo con los datos que se tenían en ese entonces. De está manera los registros de tus ventas no se alteran al querer tomar la información actual de tus productos.

Toma como ejemplo: Tu tienes un producto llamado "Zapatos Rojos" y este producto tiene un identificador único, digamos que es "854236971351256". Con ese identificador se van a tomar todos los datos que correspondan a ese producto, como el nombre, la descripción, el precio, las variantes, las imágenes, el inventario, el SKU, etc.
Entonces al generarse una nueva orden para poder extraer estos datos se usa ese identificador "854236971351256" y se almacenan en otra parte para que al mirar los detalles de la orden puedas ver los datos del producto.

¿Y qué pasa si borras ese producto?
Pues tu identificador "854236971351256" también se borrará. Si la sección de Ordenes guardase solo los identificadores de los productos para saber cuales se compraron en esa orden y después, cuando tu pidas detalles de la orden va a querer usar ese identificador para mostrarte detalles de todo lo relacionado al producto y como ya no existe ese identificador pues todo te saldría en blanco por no tener de donde sacar la información asociada a ese producto.

Por eso la información de tus ordenes no depende de la información actual de tus productos.

Para tus nuevas ordenes el campo del SKU tiene que aparecer con el nuevo valor que le asignaste.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com