FROM CACHE - es_header

Cómo agregar un campo de texto en el Checkout

PALO
Curioso(a)
8 0 0

Hola!  Necesito agregar un campo de texto para que los usuarios puedan dejar comentarios adicionales sobre su compra en el Checkout.  

Por ejemplo:  "Apretar el timbre bien fuerte para que se escuche"  "Necesito factura A"   "Es para el cumpleaños de mi mamá, si pueden ponerle una tarjeta de feliz cumpleaños"  Etc. 

La verdad es que después de la compra nos envían varios mails con este tipo de pedidos y nos simplificaría mucho que la orden ya llegue con estos requerimientos. Hay alguna forma de hacerlo?? 

 

Gracias y saludos!! 

 

 

24 RESPUESTAS 24

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @PALO 

Modificar el checkout para eso no se podría, a menos que tu plan en Shopify sea Plus, pero se puede si se puede modificar la página del carrito para agregar una sección de "Notas al Vendedor" y lo que los clientes pongan en ese campo se verían reflejadas como datos de la orden.

Si te interesa esa opción, por favor envíame un mensaje para ayudarte más con esto.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

PALO
Curioso(a)
8 0 0

Hola @AlfredoMendoza !  Muchas gracias por tu ayuda.  Me interesa esa opción en el carrito. 

Cómo la puedo configurar??  Gracias! 

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @PALO 

Usa el siguiente fragmento de código:

<p class="cart-attribute__field">
  <label for="notas-al-vendedor">Notas al Vendedor</label>
  <textarea id="notas-al-vendedor" name="attributes[Notas al Vendedor]">{{ cart.attributes["Notas al Vendedor"] }}</textarea>
</p>

 

Tendrás que seguir la siguiente ruta Temas -> Acciones -> Editar Código -> cart-template una vez estés dentro de ese archivo tienes que pegar el código anterior, pero "OJO" no lo tienes que pegar en cualquier parte, deberás de agregarlo de modo que no rompa el diseño de tu página.
Si me compartes la URL de tu página puedo revisarlo y decirte exactamente en donde pegarlo.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

PALO
Curioso(a)
8 0 0

Excelente @AlfredoMendoza te dejo la URL de nuestra web para ver si me puedes decir en que lugar pegarlo exactamente:  www.insideteaconnection.com 

Muchas gracias por toda la ayuda! 😃 

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

@PALO en cart template busca está linea de código:

<div class="grid cart__row">

 

Justo arriba de esa linea vas a pegar el siguiente código, es el mismo que te pase antes, pero le hice una modificaciones para que se ajuste al diseño de tu página:

<div class="cart_row">
   <p class="cart-attribute__field">
      <label for="notas-al-vendedor" style="display: block;">Notas al Vendedor</label>
      <textarea id="notas-al-vendedor" name="attributes[Notas al Vendedor]" style="width:100%;">{{ cart.attributes["Notas al Vendedor"] }}</textarea>
   </p>
</div>

 

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

PALO
Curioso(a)
8 0 0

Excelente @AlfredoMendoza !! Muchas gracias por toda tu ayudaaa 

TixiEstrada
Visitante
1 0 0

Hola PALO, Soy nueva, esto no tiene nada qué ver con el tema, pero qué platilla de pagina usaste o cómo hiciste esta página?
https://insideteaconnection.com/pages/tea-kipedia

mbur
Nuevo miembro
4 0 0

Hola @AlfredoMendoza,

 

Me ha servido de gran ayuda este hilo donde ayudabas a @PALO a añadir un campo de texto en el carrito. He usado el código que indicabas para añadirlo a mi tienda, pero el problema es que no visualizo el texto que añade el cliente en ese campo una vez realizado el pedido, en la pantalla de pedido donde sale toda la información para procesarlo.

¿Como puedo hacer para visualizarlo? 

Muchas gracias!

Mónica

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @mbur 

¿Me podrías compartir la URL de tu sitio para revisarlo?

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

mbur
Nuevo miembro
4 0 0
Hola!

Esta es la url: https://floristeria-santa-monica.myshopify.com/

Gracias!
Mónica
AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Gracias @mbur por compartir la URL, veo que agregaste dos veces el código que compartí, lo más probable por lo que no te funciona es porque se repiten los identificadores.

Intenta reemplazar el código de la fecha y observaciones al repartidor por este:

<p class="cart-attribute__field">
  <label for="fecha-de-entrega-ddmmaaaa-y-observaciones-para-el-repartidor">FECHA DE ENTREGA (dd/mm/aaaa) Y OBSERVACIONES PARA EL REPARTIDOR</label>
  <textarea id="fecha-de-entrega-ddmmaaaa-y-observaciones-para-el-repartidor" name="attributes[FECHA DE ENTREGA (dd/mm/aaaa) Y OBSERVACIONES PARA EL REPARTIDOR]">{{ cart.attributes["FECHA DE ENTREGA (dd/mm/aaaa) Y OBSERVACIONES PARA EL REPARTIDOR"] }}</textarea>
</p>

 

Con eso debería ser suficiente para que pueda funcionar, después de agregar el código anterior intenta hacer un pedido de prueba y tendrías que ver las notas de ambas entradas. Ve a la sección Ordenes y busca la orden de prueba que hiciste debería ser la primera de la lista y al entrar los datos se verán en la columna del lado derecho.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

mbur
Nuevo miembro
4 0 0

Hola @AlfredoMendoza,

Gracias por tu respuesta y tu tiempo. La verdad no me ha funcionado. He probado a reemplazar como indicabas la parte de código de fecha de entrega y notas a repartidor, pero no me salen las notas cuando hago un pedido de prueba.

mbur_0-1596377549131.png

Probé después a algo más sencillo, poniendo únicamente uno de los dos campos de texto, y el mismo resultado. También probé a dejar únicamente el código sencillo que le indicaste a PALO:

<div class="cart_row">
   <p class="cart-attribute__field">
      <label for="notas-al-vendedor" style="display: block;">Notas al Vendedor</label>
      <textarea id="notas-al-vendedor" name="attributes[Notas al Vendedor]" style="width:100%;">{{ cart.attributes["Notas al Vendedor"] }}</textarea>
   </p>
</div>

y el resultado fue el mismo. Sin rastro de las notas en el pedido de prueba.

Te mando pantallazo de dónde estoy ubicando el código:

mbur_1-1596377726642.png

Estoy con pasarela de pago en modo de prueba, pero entiendo que esto no debe afectar a que aparezcan las notas en el pedido, no?

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos,

Mónica

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Está muy raro tu problema @mbur, sería cuestión de poder revisar más a fondo lo que está pasando, lo revisaré y te aviso de cualquier cosa.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

mbur
Nuevo miembro
4 0 0
Gracias @AlfredoMendoza,

Te lo agradezco porque no termino de hacerlo funcionar.

Gracias!
Mónica
Millán
Visitante
2 0 0

Hola @AlfredoMendoza.

Necesito añadir un mensaje en la página de carrito de mi tienda y el tema que utilizamos no tiene habilitada la opción de activar notas de pedidos. ¿Sabes cómo podría introducirlo? También me valdría alguna herramienta que muestre un Pop Up ¿conoces alguna?

 

¡Muchísimas gracias!

IsabelPeculiar
Visitante
1 0 0

Hola!! Gracias por tu ayuda.. Necesito esa opción de campo de texto, Por favor si me puedes guiar. Mi url es https://www.peculiar.cl/ Agradecida de antemano

Carlos81
Visitante
1 0 0

Que tal Alfredo, buena tarde, tengo la misma situacion, deseo agregar un campo adicional en el checkout, solo que no encuentro la linea que especificas <div class="grid cart__row">, dentro de cart-template, me podrias ayudar? saludos y gracias.

Carlos_eCohete
Shopify Partner
214 28 59

No se pueden agregar campos adicionales al checkout de Shopify a menos que seas Plus. 

Saludos

Josefbondia
Visitante
1 0 0

Hola Alfredo,

Esa solución que propones, ¿es lo mismo que ir a CONFIGURACIÓN DEL TEMA , CARRITO, Habilitar notas de pedido?. ¿Por qué hay que modificar el script si habilitando las notas se consigue lo miso?.

Yo también tengo ese problema, quiero que el transportista sepa a qué horas hacer la entrega, etc.

 

Saludos,

Jose.

Manuelchak
Visitante
1 0 0

Alfredo muy buenas noches. Me interesa mucho ese cuadro de texto, es para que el cliente  pueda escribirme una especificación sobre su orden previo al pago. podrías ayudarme??, cobras por la ayuda? GRACIAS!!

karlajimenezp22
Visitante
1 0 0

Buenas, alguien por favor podría ayudarme con esto?

Necesito agregar un cuadro de texto donde los clientes indiquen el mensaje que quiere que escribamos en su tarjeta de felicitación, además de los datos de la persona a la que vamos a entregar su regalo y algunos detalles adicionales, pero no logro incluirlo 

MI tema de Shopify es Debut

Gracias de antemano

chezmoi2022
Visitante
1 0 0

holaa!! los clientes nos están reclamando mucho el poder poner comentarios en los pedidos, o bien para poner dedicatorias si se trata de un regalo, o indicando los motivos que sean... como puedo hacerlo por favor?

 

muchas gracias.

espero su respuesta.

AlinaPlaton
Visitante
1 0 0

Buenas tardes, ¿esto se puede hacer también en el plan starter? Me parece un plan estupendo y completo para comenzar pero me falta justo esta opción por que quiero vender productos personalizados. No encuentro la forma de hacerlo en las opciones e Shopify.

Ann
Shopify Staff
1541 142 189

Hola @AlinaPlaton,

 

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que te encuentras en el plan Starter y quieres saber si es posible habilitar las notas de pedido en el carrito de compras, ¿verdad?

 

A modo de contexto, es importante que sepas que Shopify cuenta con una función nativa para habilitar las notas de pedido en la página del carrito, con el fin de que los clientes puedan introducir información o instrucciones adicionales para su pedido. Sin embargo, no hay una manera nativa de habilitar estas notas en las páginas de producto ni de agregarlas al checkout de la tienda (únicamente los comerciantes que se encuentran en el plan Plus pueden modificar la pantalla de pagos). 

 

Adicionalmente, debes saber que el plan Starter está enfocado a comerciantes que quieren vender a través de canales de redes sociales, por lo que viene con una tienda online y el tema Spotlight más simplificado. Dicho esto, desde el editor de temas solamente se pueden realizar ciertas modificaciones al tema que incluyen agregar un logo, una presentación de marca, los enlaces a los canales de redes sociales y la opción de cambiar los colores del tema. Sin embargo, agregar las notas de pedido, así como otras personalizaciones, no están disponibles en este tema y plan.

 

Cabe decir que con el plan Starter tienes acceso a ciertas aplicaciones de nuestra tienda, las cuales te permiten extender las funcionalidades del administrador de tu cuenta. Dado que en el Plan Starter no es posible modificar el código del tema y algunas aplicaciones necesitan modificarlo para poder funcionar, las aplicaciones que tengan ese requerimiento no funcionarán o no podrán ser instaladas en tu tienda. Acá te comparto algunas aplicaciones útiles para añadir un campo de texto en las páginas de producto. No obstante, deberás confirmar si son compatibles o no con el plan Starter. 

 

 

Ten en cuenta que al tratarse de aplicaciones externas, nuestro alcance de soporte es más limitado, por lo que cualquier duda es mejor resolverla con los desarrolladores directamente.

 

Por otro lado, ¿has considerado actualizarte al plan Básico, con el que podrías tener más alternativas de temas y de personalizaciones para tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿En qué canales de venta los ofreces? ¿Cuáles son tus objetivos de negocio a corto y largo plazo?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify