FROM CACHE - es_header

¿Cómo quitar el IVA del precio para Canarias, Ceuta y Melilla?

COREXSPORT
Nuevo miembro
7 0 0

Como esto sigue sin estar solucionado señores de Shopify, les vuelvo a hacer la pregunta y esperamos una respuesta coherente toooodos los que solicitamos esta solución que lleva meeeses esperando de su resolución y parece que hacen oídos sordos.

 

Gracias y buen día.

 

1 RESPUESTA 1

BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Hola @COREXSPORT,

¡Gracias por ponerte en contacto! No eres el único comerciante que desea eliminar el IVA para Canarias, Ceuta y Melilla.

He indagado sobre este tema y actualmente nuestro sistema de impuestos no posee la opción para configurar impuestos en estas tres zonas. Esto es algo de lo que nuestros desarrolladores son conscientes y están trabajando para corregirlo, ya que somos conscientes de que la normativa fiscal de Canarias difiere de la del resto de España o de la Unión Europea.

Lo que podemos hacer por ahora es manda un mensaje a nuestros desarrolladores para hacerles saber que tú y otros comerciantes también se ve afectado por esta limitación. Cuantos más comentarios reciban, más contexto e información tendrán sobre el problema y su impacto. No puedo prometer que lo van a hacer o ningún tiempo para sacarlo, pero definitivamente es algo que comunicaré de inmediato. Puedes encontrar los cambios de nuestra plataforma aquí

¿Tienes un volumen muy alto de pedidos de las Islas Canarias, Ceuta, y Melilla? Una opción que he encontrado es escribir en tu política de envíos de que el cliente debe comunicarse con la empresa y puedes crear un pedido preliminar con los impuestos en 0%. Si tienes muchos pedidos de las regiones, capaz la mejor opción seria crear otra tienda para esas regiones con los impuestos diferentes a España. Si las tiendas son idénticas y vendes los mismos productos, es posible recibir un descuento en la suscripción.

Aparte de eso, ¿cómo van las cosas en tu tienda?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify