FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Cierre de cuenta shopify

mrxman
Visitante
1 0 0

Hola buenas, el 1 de mayo me creé una tienda shopify por curiosidad. Se me olvido cancelar el plan basico que escogi antes de tiempo y me facturaron los 30 dolares.

Ahora estoy intentando eliminar la cuenta y no me dejan. Que puedo hacer? No puedo pagar los 30 dolares. Quiero borrar la cuenta definitivamente. Tengo miedo de que me sigan cobrando. Por favor, ayuda! 

Muchas gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @mrxman,

Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

Lamento que estés teniendo problemas con el cierre de tu tienda. ¿Tuviste la oportunidad de consultar nuestra guía que se llama 'Pausar o cerrar tu tienda'?

Si intentaste cerrar tu tienda pero el sistema exige un pago para una factura, eso significa que el último ciclo de facturación se pasó y se necesita pagar esta última factura para proseguir y cerrar tu tienda definitivamente.

Si el sistema no puede cobrar a tu medio de pago enlazado después de la tercera tentativa, tu tienda se hará 'congelada' y será cerrada automáticamente.

Si aún continuas con problemas en cerrar tu tienda, hazme saber aquí y daré seguimiento a tu soporte por correo electrónico.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @mrxman,

Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

Lamento que estés teniendo problemas con el cierre de tu tienda. ¿Tuviste la oportunidad de consultar nuestra guía que se llama 'Pausar o cerrar tu tienda'?

Si intentaste cerrar tu tienda pero el sistema exige un pago para una factura, eso significa que el último ciclo de facturación se pasó y se necesita pagar esta última factura para proseguir y cerrar tu tienda definitivamente.

Si el sistema no puede cobrar a tu medio de pago enlazado después de la tercera tentativa, tu tienda se hará 'congelada' y será cerrada automáticamente.

Si aún continuas con problemas en cerrar tu tienda, hazme saber aquí y daré seguimiento a tu soporte por correo electrónico.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Davidairobag
Visitante
1 0 0

Hola buen día, quiero cerrar una cuenta que abrí pero luego no use y  logro cerrarla, necesito liberar el mail de esa cuenta para utilizarlo en otra cuenta abierta que voy a utilizar, como puedo hacer? solo me da la opción de seleccionar un plan. 

Lo único que quiero es cerrar esa cuenta y usuario para poder liberar ese mail.

 

Saludos 

Gracias

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Davidairobag,

Gracias por ponerte en contacto y por haberme explicado la situación con tus tienda y el correo electrónico.

En este caso, hay dos opciones para resolver esta situación con tu cuenta congelada (digo congelada porque es sólo con las cuentas congeladas que el sistema requiere la selección de un plan para rehabilitar el acceso):

1. Reanudar el plan para esa tienda y después cerrarla. Ahí podemos solicitar un reembolso para el último cobro que fue efectuado para cerrar tu tienda.

2. Confirmar que quieres que los datos de la cuenta congelada sean borradas y el sistema los borrará después de 90 días.

Para seguir adelante, voy a enviarte un correo electrónico para que podamos autenticar la interacción y para que puedas confirmar lo que quieres hacer.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

iacevedo
Visitante
1 0 0

Favor de cancelar mi cuenta. gracias

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @iacevedo,

Gracias por ponerte en contacto y por solicitar el cierre de tu tienda.

Por casualidad, ¿intentaste seguir los pasos en nuestra guía 'Pausar o cerrar tu tienda' y el sistema no te da la opción de cerrar la tienda?

Recuérdate que si tienes una factura pendiente, el sistema no te dejará cerrar la tienda de esa manera hasta que pagues esa factura. Después de la primera tentativa de cobro, el sistema intentará efectuar dos tentativas a más. Si en la tercera tentativa el cobro no tiene éxito, tu tienda se congelará automáticamente y se cerrará.

Si quieres usar esa tienda en el futuro nuevamente, tendrás que pagar las facturas pendientes más el nuevo ciclo de facturación.

Hazme saber si tienes más alguna otra duda sobre este asunto y te daré seguimiento con tu soporte por aquí.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify