cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Colapso de página, sobreventa de stock.

EsporaDigital
Nuevo miembro
1 0 0

Hola a todos, les presento un caso que nos acaba de pasar con un cliente.

Primero contarles que su modelo de ventas es bien particular. Libera sus productos cada 2 o 3 meses y la gente entra a comprar como si fuera un "cyber day".

Sólo a modo de resumen, tuvo 10.000 visitas y 700 transacciones en 5 minutos. Esto generó un colapso en la página ya que mucha gente compró simultáneamente, agotando y dejando en negativo el stock (incluso cuando se había configurado como "rastrear Stock" ACTIVADO y "permitir compra cuando esté agotado"  DESACTIVADO

Como resultado, muchos clientes pagaron cuando el stock ya se había agotado.

Mi pregunta es, es esto normal con esta cantidad de flujo? Es un error de shopify? Podríamos haberlo solucionado con un mejor plan de shopify ? (actualmente tiene el básico). Conocen alguna app que permita corregir u ordenar para que no suceda nuevamente?

Ella se cambió a shopify ya que anteriormente tenía una página en wix en la cual tenía el mismo problema, el colapso frente a compras simultáneas.

Les agradezco de antemano por su ayuda,

Saludos.

0 Me gusta
Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

Hola amigo,

en cuanto al colapso que comentas, no suele ocurrir en Shopify la verdad, creo que es algo raro. Yo de ti, lo comentaría con support para que te expliquen qué ha podido pasar. Lo que creo que si te puede ayudar es limitar las venta una vez un producto se queda sin stock, para eso, simplemente tienes que:

1. Ir a la sección Productos

2. Seleccionar todos y darle a editar

3. En el Bulk Editor: seleccionar el campo 'continue selling when out of stock'

4. Deseleccionar todos los productos que no quieras vender cuando se acabe el stock

Con esto evitarás que los usuarios puedan comprar el producto si está roto el stock.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
emarketpeople
Nuevo miembro
1 0 0

Hola, tengo el mismo problema de ventas simultaneas y quedar en stock negativo.

Pudiste solucionar de alguna forma?

saludos

0 Me gusta