cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DUDA Número de IVA No pudimos verificar tu número de IVA con el Sistema de intercambio

Highlighted
Nuevo miembro
4 0 0

Hola estoy en la opcion de:

No pudimos verificar tu número de IVA con el Sistema de intercambio de información sobre el IVA (VIES). Reemplaza tu número de IVA para intentarlo de nuevo. Leer más acerca del IVA

Entiendo que esto hace referencia al CIF de la empresa, pero al subir algo similar a un CIF en España: BXXXXXXXX

Da error de verificacion y sale en rojo.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Expert
24 2 7

Hola Luis,

para poder utilizar el VAT number en Shopify primero tienes que tenerlo registrado en VIES, te dejo el enlace. Además, siempre que lo utilices fuera de España, ya sea tu NIF o el CIF de la empresa, pon siempre delante ES y después el CIF/NIF. 

Creo que con esto lo tendrás solucionado.

Ya me dices!

Saludos,

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
3 0 0

Hola, buenas tardes.

¿Es necesario registrar el VAT number en VIES para vender solamente en España?

Me da error de verificación "No pudimos verificar tu número de IVA", al registrarlo en: Configuración> Facturación> Registro de impuestos.

He contactado con soporte, pero aún no he obtenido respuesta por su parte.

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Expert
24 2 7

Hola Jesús,

no es necesario tener registrado el VAT en VIES si tu mercado es exclusivamente España. Es sólo obligatorio para transacciones entre países europeos. 

saludos,

Rafa

//FLAMA
agenciaflama.com
0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
3 0 0

Hola Rafa, 

¡Gracias por tu rápida respuesta!

¿Porqué motivo me da error al registrar mi número de IVA? Es mi DNI y la letra al final, recientemente me he dado de alta como autónomo.

Un saludo.

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Expert
24 2 7

Hola Jesus,

porque desde esa página no te registras, para eso tienes que hacerlo con un documento legal, no recuerdo ahora mismo cuál exactamente, habla con tu gestor que te ayude a darte de alta. Esa web simplemente sirve para verificar si estas o no registrado. Y en formato europeo, siempre tienes que poner las dos letras del país antes del número de IVA, en nuestro caso ES.

saludos,

//FLAMA
agenciaflama.com
0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
3 0 0

Hola Rafa!

Me refería a agregarlo en Configuración> Facturación> Registro de impuestos> "Agregar un número de IVA" para poder facturar en mi tienda y no tener problemas legales.

Me da error de verificación al agregar mi número de IVA, "No pudimos verificar tu número de IVA".

Un saludo!

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Expert
24 2 7

Disculpa Jesús, no te entendí bien. En efecto para tramitar facturas con Shopify necesitas el iva intracomunitario, ya que no emiten facturas desde España.

te recomiendo que lo hables con un gestor para darte de alta. Te aparece error porque no has registrado tu VAT como intracomunitario aún.

saludos,

//FLAMA
agenciaflama.com
0 Me gusta