cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

DUDA Número de IVA No pudimos verificar tu número de IVA con el Sistema de intercambio

Salva50
Curioso(a)
8 0 0

Con el mismo problema...... me pone número de IVA y no se que poner.... tengo CIF español y sería para vender SOLAMENTE en ESPAÑA NO en unión europea SOLO territorio nacional ¿que tengo que poner ahí? ¿con poner simplemente el CIF ya vale?

Saludos.

0 Me gusta
sfluque
Novato(a)
15 0 4

Si la venta es exclusiva para España no necesitas introducirlo, ya que te dará error.

En caso que vendas en Europa has de solicitar a tu gestorx o directamente a hacienda el iva intracomunitario que te da, digámoslo así, permiso legal para vender a paises europeos. Entonces ahí si puedes introducirlo y será aceptado (salvo algún otro error, pero a mi no me dio problema alguno). 

Salva50
Curioso(a)
8 0 0

Perfecto, muchas gracias sfluque, pero ¿entonces cómo introduzco el 10% de IVA o el 21%? (por que son productos alimenticios) por que hasta que no configure eso no me sale nada del porcentaje del IVA en los productos....... ¿cómo aplico el IVA sin meter en ese apartado nada?

Muchas gracias por responder

osqq.JPG

0 Me gusta
sfluque
Novato(a)
15 0 4

Ve a Configuración - Envíos, una vez que tengas configurado los envíos para España, las tarifas y demás vuelve atrás o a Configuración - Impuestos - Regiones fiscales donde ya tendería que aparecerte España o Europa para configurar y más abajo tienes la configuración para calcular los impuestos. 

No se olvide de consultar con un experto tributario para entender sus obligaciones. Contacte con un gestor o asesor fiscal.

Espero haberte ayudado, mi única experiencia se basa en prueba y error. Un saludo

0 Me gusta
Salva50
Curioso(a)
8 0 0

Primero muchísimas gracias por intentar ayudarme.... ni los de soporte me responden..... ahora, ya tenía hecho eso de los envíos, es decir, las zonas de envíos envíos a toda españa con su precio y demás,  pero después en configuración - impuestos, no me aparece para poder elegir el IVA si un 10% o un 21% simplemente se me aplica el 21% a todos los productos....

Respecto al asesor, ya le consultado, muchas gracias :)

0 Me gusta
nadiesinregalo
Nuevo miembro
1 0 0

Hola.

He intentado verificar el número de Iva y me dice que no ha sido posible.

La gestora me ha dado de alta en el operador intracomunitario. Y le doy a añadir el numero, es decir, ES y mi número con letra y me sigue diciendo que no se ha podido verificar.

No se cual es el error y como solucionarlo para seguir usando la plataforma con normalidad.

Un saludo

0 Me gusta
sfluque
Novato(a)
15 0 4

@nadiesinregalo tienes que esperar a que tu alta este activa, eso puede tardar días y te llegará una notificación al correo o sms o a la gestora avisandote que ya puedes usar tu numero de iva intracomunitario.

neox75
Nuevo miembro
2 0 1

Buenas sfluque

He dado de alta los envíos y las zonas para España , me salen correctamente en los metodos de envío cuando se hace un pedido , pero en la zona de impuestos sigue sin salirme España para poder registrar impuestos e informar el 21% para que se me calculo en los pedidos y en las facturas.

Si sabes donde puede estar el problema o como puedo solucionarlo te lo agradecería.

0 Me gusta
sfluque
Novato(a)
15 0 4

Hola @neox75,

Configuración - facturación - número de IVA. 

¿Tienes este paso completado?

Ha de ser IVA intracomunitario con el IVA de España, al menos a mi, no me lo aceptó.

Si tienes este paso ya completado no se que puede estar fallando :cara_pensativa:

neox75
Nuevo miembro
2 0 1

Muchísimas gracias @sfluque , 

Me faltaba informar el registro del IVA intracomunitario.

Ya me sale el calculo de los impuestos en los pedidos y en la factura.