FROM CACHE - es_header

Descuentos y artículos gratis siendo el creador de la tienda

Siriuxs
Nuevo miembro
5 0 0

¡Hola!

Tengo una duda muy grande, y miedo. 

Acabo de empezar con mi tienda de Dropshipping y me he visto todo lo posible para saber de ello al 100%.

En cuanto a los descuentos, hice un descuento de un precio desorbitado para que si queremos probar artículos, que nos lleguen solamente pagando el envío.
Por ejemplo, comprar 3 artículos que costarían 139€ pues que solo cuesten 6,50€.

Mi gran miedo, es que si los códigos de descuento, hacen que lo que no pagan los usuarios, lo pague la tienda.

Es decir, si usan el código de descuento como digo, que aunque vaya a pagar el envío solo, me cobren 139€ en la cuenta de mi tienda o deba algo.

Mi duda, es esa, te cobran a ti como fundador por los descuentos, ¿o es totalmente gratis y realmente podrías obtener todos los artículos de tu tienda gratuitamente? Para probarlos o para publicidad.

Lo que yo sé, es que al ser dropshipping, tú creas el precio, y si lo vendes gratis pues simplemente no te llevas ganancias, pero si pones precio pues sí. Y mi lógica para que puedas comprar lo que quieras gratis siendo el creador, es porque se crea una autorización de que eso que hayas pedido se te lleve al coste en este caso de 6,50 como si fuese un token temporal y etc. 

Al no ser así, mi duda es que sea, vale, te cobran 6,50 pero alguien debe pagar el resto, entonces la tienda debe de pagar, ¿O como? Ayuda por favor, no quisiera crear descuentos y pedir cosas gratis para regalar a mis embajadores y que luego me cobren.

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Hola @Siriuxs,

Gracias por tu pregunta. En relación con tu duda, la respuesta es el siguiente: con el sistema de Dropshipping, eres tú el comerciante que será el responsable para cumplir los pedidos que recibes en tu tienda. Eso significa que cada vez que recibes un pedido, tendrás que seguir los siguientes pasos:

Estado del pedido Lo que necesitas hacer

1. Se recibió un pedido.

Captura el pago.

2. Se recibió el pago del pedido.

Prepara los productos del pedido.

3. El pedido está pago y los artículos ya se enviaron.

Archiva el pedido

 

En la parte de preparar los productos del pedido, es ahí que el Dropshipping se diferencia del proceso de negocio normal.

Por no necesitar comprar un volumen de producto para almacenar mientras esperas ventas, el Dropshipping te libra de esa responsabilidad y te permite pedir los productos de ese cliente 'a pedido' por un precio por mayor para que puedas cumplir el pedido de ese cliente.

Sin embargo, para cumplir ese pedido, hay que comprar el producto de tu proveedor de Dropshipping. Eso significa que en el ejemplo que describiste, sería tú - el comerciante - que paga el precio que cotiza el proveedor (el resto) porque un pedido no puede ser cumplido hasta que pagues el proveedor de Dropshipping por los productos que quieres que ellos - el proveedor - envíen a ese cliente.

Si no entras en la aplicación del Dropshipper y no haces el pedido que necesitas cumplir, tu cliente no va a recibir lo que compraron en tu tienda porque el Dropshipper no va a recibir ningún pedido para enviar a tu cliente.

O sea, esta estrategia que describes aquí es insostenible porque estarías dando producto gratuitamente a tus clientes y asumiendo pierdas financieras.

¿Has pensado en alguna otra estrategia que sea sostenible?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify