FROM CACHE - es_header

Estado del pedido

Adrian_A
Visitante
3 0 0

Como hago para cambiar el estado de las ordenes a entregado y que se envíe el email de confirmación al cliente. Mi empresa realiza las entregas de los productos, con repartidores propios, sin recurrir a servicios de mensajería externos.

Actualmente todas quedan archivadas en estado Preparado .

Gracias.

6 RESPUESTAS 6

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, Adrian_A!

 

Bienvenido a la comunidad 🙂

 

Respecto al estado del pedido "Preparado", la verdad es que no es una muy buena traducción y da lugar a confusión. Te agradezco el comentario. Solo hay dos estados posibles y en inglés tenemos "Unfulfilled" y "Fulfilled". Es decir, no podrías tener "Sin preparar", "Preparado" y "Enviado", sino más bien refiere al estado de preparación hasta el envío y no más allá.

 

Cuando no usas Shopify Shipping, que está disponible en los EEUU y Canadá, las dos únicas notificaciones automáticas relacionadas con los estados del pedido son la confirmación de compra y la de que se ha realizado el envío, que se activa cuando cambia el esto de "Sin preparar" (Unfilfilled) a "Preparado" (Fulfilled).

 

¿Actualmente tenéis el cambio de estado de Sin preparar a Preparado manual o automático? Entiendo que tenéis repartidores propios, con lo cual seguramente no usáis números de seguimiento, ¿verdad? Aquí tenemos más información sobre la preparación de pedidos. Si marcáis el estado de preparación manualmente, podéis optar por enviar notificaciones adicionales, como se explica en el artículo.

 

En este artículo de ayuda se describe cómo personalizar la página de estado de la orden. Te recomiendo que le eches un vistazo y veas si puede serte útil. 

 

Del mismo modo, me comprometo a pasar tu feedback al departamento de Producto, pues entiendo que sería cómodo tener un tercer estado del pedido "Entregado" que activara una notificación por email automática al cliente.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3

Hola Cristina, 

 

¿es posible cambiar solamente el nombre del estado?, me refiero a que en vez de que se llame "preparado", se llame "enviado" o "entregado".

 

la verdad es que la traducción  de Fulfilled a "preparado" confunde mucho a las personas.

 

Muchas gracias desde ya, saludos


@Cristina  ha escrito:

¡Hola, Adrian_A!

 

Bienvenido a la comunidad 🙂

 

Respecto al estado del pedido "Preparado", la verdad es que no es una muy buena traducción y da lugar a confusión. Te agradezco el comentario. Solo hay dos estados posibles y en inglés tenemos "Unfulfilled" y "Fulfilled". Es decir, no podrías tener "Sin preparar", "Preparado" y "Enviado", sino más bien refiere al estado de preparación hasta el envío y no más allá.

 

Cuando no usas Shopify Shipping, que está disponible en los EEUU y Canadá, las dos únicas notificaciones automáticas relacionadas con los estados del pedido son la confirmación de compra y la de que se ha realizado el envío, que se activa cuando cambia el esto de "Sin preparar" (Unfilfilled) a "Preparado" (Fulfilled).

 

¿Actualmente tenéis el cambio de estado de Sin preparar a Preparado manual o automático? Entiendo que tenéis repartidores propios, con lo cual seguramente no usáis números de seguimiento, ¿verdad? Aquí tenemos más información sobre la preparación de pedidos. Si marcáis el estado de preparación manualmente, podéis optar por enviar notificaciones adicionales, como se explica en el artículo.

 

En este artículo de ayuda se describe cómo personalizar la página de estado de la orden. Te recomiendo que le eches un vistazo y veas si puede serte útil. 

 

Del mismo modo, me comprometo a pasar tu feedback al departamento de Producto, pues entiendo que sería cómodo tener un tercer estado del pedido "Entregado" que activara una notificación por email automática al cliente.

 

Saludos,


 

tgm
Visitante
1 0 0

Hola, lograste resolverlo? Me pasa lo mismo, se quedan en preparado y obvio no obtengo el dinero 

Adrian_A
Visitante
3 0 0
Nunca pude solucionarlo. Shopify me parece una plataforma súper limitada,
no entiendo porqué es tan usada. Yo no la recomiendo.
vania_sanchez
Visitante
1 0 0

Hola Cristina, 

¿Cómo podría hacer para que el estado de preparación y entrega sea manual?

Al igual que muchos, yo no cuento con una empresa logística y no tengo un # de seguimiento por pedido; pero si obtengo notificaciones en cuanto el cliente recibió el pedido. 

¿Hay alguna forma de poder enviarle manualmente el correo de recepción de pedido? 

Gracias!

 

dsanz
Visitante
2 0 0

Tengo el mismo problema que el compañero, mis envíos los hago con una empresa de transporte que no está en shopify adherida y por tanto tengo que poner en el menú desplegable "Otro" y de esta forma la pantalla de estado del pedido nunca se actualiza a entregado.

Quiero enviar el mail de Pedido entregado y a su vez marcarlo como entregado para que se quede grabado en la pantalla de Estado del pedido, hay alguna forma de hacerlo?

Gracias!