FROM CACHE - es_header

Gastos de envío a diferentes zonas

Josefandi
Visitante
2 0 0

Buenos dias, a ver si me podeis ayudar con el siguiente problema.

He configurado los envios de mi cuenta online para España pero quiero crear diferentes gastos de envios para Canarias y Baleares pero no soy capaz, ya que al crear una nueva zona se desconfigura todo haciendo que falle el checkout. 

 

Si alguien me puede ayudar... Muchas gracias

5 RESPUESTAS 5

Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

Hola Josef,

en principio no debería de haber problema si lo configuras en la zona de Envíos. Cuando crees la zona España peninsular, recuerda no seleccionar las provincias que no quieras incluir, en este caso Las Palmas, Tenerife y Baleares. Una vez creada esa zona peninsular, tienes que crear otra eligiendo España de nuevo como país y las 3 provincias que hemos comentado. Una vez creadas, debes introducir los gastos de envío. Te resumo:

1. Creas una zona 'España Peninsular' sin las provincias que desees excluir

2. Creas una zona con Baleares y Canarias: para eso, seleccionas España y haces tick en las tres provincias

3. Defines tarifas de envíos bien por Coste, o por peso de los productos. 

Finalmente, tiene que parecer algo así:

Screenshot 2020-07-22 at 10.24.33.png

Espero que te sirva de ayuda.

 

saludos!

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
Modalatina
Visitante
1 0 0

Hola, estoy en los estados unidos, ya tengo configurada los envios en diferentes zonas con tarifas gratis y otros con tarifas que deben pagar y condiciones de monto en las compras, pero necesito activar un envio que quiero llamar EXPRESS MAIL de 48 horas o 1 -2 dias. pero no se como hacerlo. Trate de hacerlo por TARIFA DE ENVIO PERSONALIZADA pero cuando hago el check out solo me aparece esta opcion osea me cambia el envio gratis. Quiero que el cliente pueda ver esta opcion y escoja si desea su envio gratis de 3 a 5 dias o un Ex press Mail de 1 a 2 dias con un costo por ejemplo de $ 25.

Por favor alguien me puede ayudar. 

Gracias.

Rafa_Romero
Shopify Expert
24 2 7

 Hola,

simplemente, dentro de cada de zona de envío, tendrás que crear una nueva tarifa sin condiciones de peso o importe en el que el precio sea 25$. Lo puedes configurar así:

Screenshot 2020-07-23 at 09.04.18.png

Con esta configuración siempre te saldrá la opción Express y después, dependiendo de lo que compres, hasta 50€ serán 5€ de envío y a partir de ahí gratis. En los nombre de las tarifas puedes incluir los días que tarda para que el cliente sepa a qué atenerse, por ejemplo:

- Standard 10 days

- Express 48h

Espero haberte ayudado.

Saludos!

//FLAMA
agenciaflama.com
Shopify Partner & Digital Marketing experts
Josefandi
Visitante
2 0 0

El problema es que no me deja añadir las otras islas de las Canarias como Lanzarote, Fuerteventura etc. 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Josefandi,

Gracias por confirmar la situación con las tarifas de envío para islas como Lanzarote, Fuerteventura, etc.

Aunque no sea ideal, hay una manera de agregar tarifas específicas para esas islas. Lo que necesitarás hacer es dirigirte hacía Configuración > Envíos > Enviar a > Crear una nueva zona de envíos y después agregar las Islas Canarias como su propia zona específica:

13-16-80200-89458.png

 

Después, haz clic en los tres puntitos en lado derecho y configura tus propias tarifas. Así puedes agregar los nombres de las islas en el campo 'Nombre de la tarifa' para designar el nombre de la isla en las Canarias y su tarifa específica.

13-19-45188-21106.png

 

Una otra cosa que voy a hacer es encaminar una solicitud a nuestros desarrolladores para separar las islas dentro de las Canarias para que sean sus propias opciones así que pueda reflejar el hecho de que las islas son distintas y requieren sus propias tarifas como una herramienta nativa en las opciones de los envíos para este territorio español.

Aparte de esto, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify