FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Manual o curso de liquid.

Ojuan
Visitante
2 0 1

Buenos días:

Me gustaría formarme adecuadamente sobre el lenguaje de marcado "liquid" y, para ello, necesitaría algún cursoalgunn manual estructurado con las especificaciones del lenguaje, los objetos, los métodos asociados, etc. 

Ya he estado viendo en la ayuda algunos artículos y veo que es bastante intuitivo, pero me gustaría poder encontrar un documento con una buena estructura para su estudio.

Soy desarrollador y tengo profundos conocimientos de html y css asi como de lenguajes como python, php, etc.

 

Mi propósito es entender Shopify para poder realizar una interfaz adecuada con mi empresa.

algunas cosas ya las estoy haciendo usando aplicaciones de terceros, pero la empresa para la que trabajo es muy particular y necesita de desarrollos propios para que funcione todo bien Y automatizado

 

¿Qué me podéis recomendar?. El objetivo es aprender

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Éxito.

Hola @Ojuan,

 

Gracias por ponerte en contacto. ¡Me alegra que te interese aprender más sobre Liquid!

 

Una característica muy positiva de Shopify es que creemos mucho en el espíritu de compartir conocimiento con nuestros comerciantes y desarrolladores gratuitamente.

 

Para este fin, quería llamarte la atención a estas 4 herramientas - en inglés - que hacemos disponibles para aquellos que quieren aprender sobre Liquid:

 

1) Nuestro blog específicamente dedicado a todo que tiene que ver con Liquid 

 

2) Aprender Liquid - la guía para el desarrollo de temas en Shopify

 

3) El básico de Liquid 

 

4) Nuestro foro dedicado a preguntas y dudas sobre los APIs y SDKs - esto es una foro muy bueno donde hay desarrolladores activos que están siempre dispuestos a responder a las varias solicitudes que aparecen diariamente.

 

Por curiosidad, después de sentirte confortable con Liquid, ¿has pensando en hacerte un Shopify Partner?

 
 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Éxito.

Hola @Ojuan,

 

Gracias por ponerte en contacto. ¡Me alegra que te interese aprender más sobre Liquid!

 

Una característica muy positiva de Shopify es que creemos mucho en el espíritu de compartir conocimiento con nuestros comerciantes y desarrolladores gratuitamente.

 

Para este fin, quería llamarte la atención a estas 4 herramientas - en inglés - que hacemos disponibles para aquellos que quieren aprender sobre Liquid:

 

1) Nuestro blog específicamente dedicado a todo que tiene que ver con Liquid 

 

2) Aprender Liquid - la guía para el desarrollo de temas en Shopify

 

3) El básico de Liquid 

 

4) Nuestro foro dedicado a preguntas y dudas sobre los APIs y SDKs - esto es una foro muy bueno donde hay desarrolladores activos que están siempre dispuestos a responder a las varias solicitudes que aparecen diariamente.

 

Por curiosidad, después de sentirte confortable con Liquid, ¿has pensando en hacerte un Shopify Partner?

 
 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ojuan
Visitante
2 0 1

Gracias por su atención. 

quiero contarle que, naturalmente, no me he quedado quieto:  He ido investigando y he descubierto el materia de ayuda que me está sirviendo en dos vertientes:

 - conocer liquid, que es un lenguaje de marcas bastante mas sencillo de utilizar de lo que me imaginaba. 

- conocer la API REST que también es fácil de entender y cuyo puntos finales están organizados con una coherencia que facilita mucho el aprendizaje. (Prefiero la AIP REST a GraphQL porque la API se me integra mejor con mis procesos escritos en python porque usan las operaciones estándar GET, POST, PUT y DELETE que mis desarrollos ya utilizan normalmente.

Lo que echo de menos es que toda esta información no esté accesible en forma de un libro físico. Para mí sería muy conveniente porque tengo algunos problemas de visión y el libro físico me facilita mucho la vida. 

Estoy supliendo la falta de un libro físico tirando de impresora y estoy pensando que, cuando finalice mi aprendizaje y haga las aplicaciones que necesito para mi empresa, tal vez sea buena idea convertir todo mi trabajo de recopilación en un PDF extenso y clasificado que podría poner a disposición de la comunidad para aquellos que, como yo, prefieren el formato libro.

Javier
Shopify Staff
1722 471 226

Hola de nuevo @Ojuan,

Gracias por compartir tu opinión y dejarme saber tus preferencias en relación a tener algo que puedes bajar para aprender el Liquid.

He consultado mis compañeros en el equipo que toma cuenta del material que publicamos en línea relacionado con Liquid y en este momento no tenemos la funcionalidad para poder exportar la referencia de Liquid en formato de PDF.

Como habías mencionado, lo que puedes hacer es guardar las páginas individuales como PDF usando la función de impresión en tu navegador web.

Cordiales saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify