FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Mi cliente Adjunte un archivo en el metodo de pago manual

GrupoCelan
Visitante
2 0 0

Hola, estoy buscando informacion para este requerimiento, tengo una tienda en donde se aceptan pagos manuales, entre ellos se realizan transferencias bancarias, pero requiero que mi cliente al momento de realizar el pago manual, monte un capture o imagen de la transferencia que hizo para poder comprobar el pago, existe algun metodo o forma de hacerlo?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

Gracias por verificar estos detalles. Entiendo que hacer la subida de archivo en el momento del checkout sería más práctico, sin embargo, como te comentaba, no existe por el momento una forma nativa de hacerlo desde el panel de control.

Por lo tanto, me he tomado la libertad de sugerir algunos métodos alternativos que quizás podrías encontrar útiles, como aplicaciones para gestión de pedidos, o para subir archivosOtra forma de hacerlo sería modificando la página de “Estado de pedido” que aparece después de completar el pago y añadir una aplicación para subir archivos a esta pantalla.

Estas modificaciones pueden requerir un conocimiento elevando de modificación de código, pero si no te sientes cómodo haciéndolas siempre puedes contactar con uno de los expertos de Shopify para hacer esta modificaciónEntiendo que estas soluciones pueden no ser ideales, pero espero que te sirvan de utilidad. No dudes en responder si te queda alguna duda.

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Hola @GrupoCelan ,

Interesante pregunta! Entiendo que en tu tienda ya aceptas formas de pago como transferencias bancarias, pero te gustaría agilizar el sistema permitiendo a los clientes enviar un recibo de la misma, cierto?

Shopify ofrece ciertos métodos de pago manual, y uno de ellos sería el pago “personalizado” en el que por ejemplo podrías dejar instrucciones para que envíen un correo con la información que requieras.

Esto no permitiría el pago automático, sino que tú recibirás el pedido de tu cliente y al ver que todo está correcto podrías marcar el pedido como pagado.

Si lo que deseas es añadir una es una sección adicional a la pantalla de estado del pedido, aunque no hay una forma nativa de modificarlo, quizás puedas encontrar aplicaciones que lo faciliten. Otra opción que podrías explorar sería aplicaciones de chats para hablar con el cliente a tiempo real o permitir la subida de archivos.

Por qué te interesaría permitir este tipo de pago? Tienes algún ejemplo de cómo te gustaría que se viera? Tienes otros tipos de pago automático permitido? No dudes en responder si te queda alguna duda.

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

GrupoCelan
Visitante
2 0 0

Hola Val muchas gracias por responder espero que tengas un excelente dia, te comento tengo una tienda virtual en venezuela aqui se maneja mucho los pagos a traves de transferencias bancarias, lo que requiero es que en la pantalla de pagos en la forma de pago manual puedan agregar un capture de la transferencia que realizaron, pero me gustaria que lo hicieran desde el checkout  para que asi, se pueda ver reflejado en el panel admi de pedidos, es importante hacerlo de esta forma ya que asi evitamos estafas y fraudes, por eso necesitaria una sección adicional en el checkout donde puedan los clientes agregar o adjuntar una imagen del pago(En algunos casos puede llegar hacer opcional), hay alguna forma de hacerlo? 

Val
Shopify Staff
1452 449 184

Éxito.

Gracias por verificar estos detalles. Entiendo que hacer la subida de archivo en el momento del checkout sería más práctico, sin embargo, como te comentaba, no existe por el momento una forma nativa de hacerlo desde el panel de control.

Por lo tanto, me he tomado la libertad de sugerir algunos métodos alternativos que quizás podrías encontrar útiles, como aplicaciones para gestión de pedidos, o para subir archivosOtra forma de hacerlo sería modificando la página de “Estado de pedido” que aparece después de completar el pago y añadir una aplicación para subir archivos a esta pantalla.

Estas modificaciones pueden requerir un conocimiento elevando de modificación de código, pero si no te sientes cómodo haciéndolas siempre puedes contactar con uno de los expertos de Shopify para hacer esta modificaciónEntiendo que estas soluciones pueden no ser ideales, pero espero que te sirvan de utilidad. No dudes en responder si te queda alguna duda.

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Saboreandocr
Curioso(a)
6 0 1

Esta respuesta fue hace dos años, hay alguna novedad en esto?, existe alguna app que lo haga? 

 

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @Saboreandocr:

 

Gracias por la respuesta. Entiendo que estás buscando una forma para que los clientes puedan subir archivos desde la pantalla de pagos de tu tienda, tras haber realizado una compra; según se trata en el hilo original, ¿cierto? Será un placer arrojar algo más de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, solo las tiendas que se encuentran en el plan de Shopify Plus pueden modificar y añadir elementos en la pantalla de pago. Esto se debe a que únicamente estas tiendas tienen acceso para editar el código de la pantalla de pago. En los siguientes enlaces encontrarás más información acerca de las herramientas de personalización de la pantalla de pago. Estas son: Shopify Scripts y Shopify Functions. Dime, ¿podrías confirmarme si tu tienda se encuentra en el plan de Shopify Plus?

 

Si este no es el caso, cabe tener en cuenta que los principales motivos por los que no se puede editar la pantalla de pago; a menos que la tienda esté en el plan de Shopify Plus, son por mantener la seguridad, la capacidad de respuesta y el cumplimiento de la normativa PCI. Si tuviéramos pantallas de pago personalizadas, cualquier actualización que quisiéramos hacer tendría que ser tienda por tienda. Además, los clientes se verían perjudicados si el proceso de compra tuviera fallos o no se actualizara correctamente.

 

Dicho esto, como comenta mi compañera en su respuesta, cuando configuras un método de pago manual en tu tienda; tienes la opción de personalizar un mensaje con instrucciones para los clientes. Esta es la manera más efectiva de solicitar que los clientes te envíen una captura con la confirmación de la transferencia. En este apartado de instrucciones, puedes agregar un teléfono, un correo electrónico, etc.

 

Entiendo que estás usando la opción de pago manual de transferencia bancaria, ¿no es así? En este caso, me alegra informarte de que puede editar estas instrucciones de pago a través de la sección Configuración > Pagos > Métodos de pago manual > Transferencia bancaria. En la sección Instrucciones de pago. Te dejo una captura de pantalla de ejemplo del tipo de mensaje que se podría ofrecer a los clientes:

 

 

Dime, ¿podrías confirmarme si este tipo de configuración se ajusta a lo que buscas con tu tienda? Si no es así, ¿podrías darme más detalles sobre los objetivos que quieres conseguir? Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ManiSR
Shopify Partner
6 0 0

Hola!

 

Sería una buena solución si en las instrucciones se pudiera poner un link. Intenté agregando este link que hice de prueba pero no se puede. También traté en html, pero tampoco funcionó.

 
Más que en las instrucciones sería mejor en el order confirmation page.
 
Hay alguna recomendación nueva?