FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

No puedo cambiar mi método de compra desde Facebook

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola emprendedores!!... Les escribo por algo muy curioso que me esta sucediendo. Logre conectar mi tienda de Facebook con Shopify, sin embargo mi tienda en Facebook esta configurada para que mis clientes me envíen mensajes cuando quieran realizar una compra pero yo quiero cambiar eso, quiero que mis clientes ingreses a Shopify para finalizar la compra, es decir activar la opción: Ver en sitio Web, pero desde Facebook no logro que se habite dicha opción., valide varios tutoriales y no ha sido posible. Les dejo captura de pantallas.

Ojala alguien pueda ayudarme.

Gracias. 

:

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Josesmaly,

¿Eliminaste Facebook como canal de venta en Shopify? Si no es así, es posible que hasta que no lo elimines, el sistema no te permita eliminar la cuenta de comercio general.

Me gustaría que trataras de eliminar Facebook como canal de venta y que, una vez hecho esto, trates de eliminar tu cuenta de Business Manager. En caso de que el sistema no te deje o recibas algún tipo de error, no dudes en decírmelo y facilitarme una captura de pantalla para tener más detalles sobre el problema. 

Para eliminar Facebook de tus canales de venta, solo tienes que:

  1. Desde tu panel de control de Shopify, haz clic en Configuración y luego en Canales de ventas.
  2. Haz clic en Eliminar junto al nombre del canal de Facebook.
  3. Si quieres explicar por qué eliminas el canal, inserta tu motivo en el campo.
  4. Haz clic en Eliminar Facebook del canal de ventas.

Una vez hecho esto, Facebook dejará de aparecer en la lista. Si quieres saber más sobre canales de ventas, puedes echarle un vistazo a  este enlace.

Respecto a la Política de Devolución en tus productos, no existe ninguna opción predeterminada en el sistema  para que se realice esta acción automáticamente. Aun así, podrás mostrar la Política de Devolución a tus clientes creando un enlace que redirija a esta sección o añadiendo el texto en la descripción del producto. Personalmente, crear un enlace parece la mejor opción para tener tu política visible y evitar que la información del producto se pierda entre tanto texto.

Primero deberás crear dicha política en alguna sección de tu tienda, es común crear una página donde aparezca toda esta información. Te recomiendo revisar este artículo de nuestro Centro de Ayuda con todos los pasos e información para crear tu página y configurarla como desees.

Una vez creada esta página, deberás crear los enlaces en tus productos. Para ello, solo tienes que:

  1. Desde tu panel de control de Shopify, ir a Productos > Todos los productos.
  2. Hacer clic en el nombre del producto donde quieres añadir la política.
  3. Ir a la sección de Descripción y escribir el nombre con el que quieres que se lea en enlace. Por ejemplo, "Política de devolución".
  4. Selecciona el texto y ve a la herramienta de insertar enlace.
  5. Podrás introducir la URL de destino y decidir si quieres que los clientes vean tu política desde la misma o una nueva ventana.
  6. Haz clic en Insertar enlace.
  7. Una vez tengas todos los cambios hechos, haz clic en Guardar.

De este modo, el enlace de la política de devolución aparecerá en tus productos y tus clientes podrán tener un acceso rápido a esta. Te recomiendo echarle un vistazo a este post de nuestro Blog donde encontrarás consejos y sugerencias acerca de la política de devolución.

Espero haber aclarado tus dudas y que la información del post te sea útil.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @Josesmaly,

Aquí Ari de Shopify.

Me encantaría poder ayudarte a modificar el sistema de compra de tu tienda pero, lamentablemente, esta es una acción que debe realizarse desde el Commerce Manager de tu cuenta empresarial.  Me gustaría facilitarte este artículo de la página oficial de Soporte de Facebook donde se explican como puedes modificar la configuración de tu cuenta.

En caso de que prefieras contactar con su equipo de Soporte, en este enlace encontrarás las diferentes opciones disponibles.

Cualquier otra consulta que tengas sobre tu tienda en Shopify, no dudes responder a este hilo y te ayudaré encantada.

¡Ten un buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola Ari, muchas gracias por responder. 

Si ya he hablado con soporte de Facebook, ellos me indicaron que no pueden realizar el cambio por lo que debo eliminar la cuenta de comercio, sin embargo me indicaron que ellos no pueden realizar la eliminación de la cuenta ya que la misma fue creada mediante Shopify por lo que acudí a soporte para tal fin, hasta el momento nadie ha podido ayudarme, por eso escribí por acá, con la esperanza que a alguien mas este pasando por lo mismo o algún experto como tu me pudiera guiar un poco mas.

 

Aprovecho la oportunidad para hacerle otra consulta, necesito agregar detalles de Política de Devoluciones a cada articulo para que las personas las visualicen mas fácilmente o en su defecto les aparezca en el carrito. Es posible?

Nuevamente muchas gracias. 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Éxito.

Gracias por tu respuesta @Josesmaly,

¿Eliminaste Facebook como canal de venta en Shopify? Si no es así, es posible que hasta que no lo elimines, el sistema no te permita eliminar la cuenta de comercio general.

Me gustaría que trataras de eliminar Facebook como canal de venta y que, una vez hecho esto, trates de eliminar tu cuenta de Business Manager. En caso de que el sistema no te deje o recibas algún tipo de error, no dudes en decírmelo y facilitarme una captura de pantalla para tener más detalles sobre el problema. 

Para eliminar Facebook de tus canales de venta, solo tienes que:

  1. Desde tu panel de control de Shopify, haz clic en Configuración y luego en Canales de ventas.
  2. Haz clic en Eliminar junto al nombre del canal de Facebook.
  3. Si quieres explicar por qué eliminas el canal, inserta tu motivo en el campo.
  4. Haz clic en Eliminar Facebook del canal de ventas.

Una vez hecho esto, Facebook dejará de aparecer en la lista. Si quieres saber más sobre canales de ventas, puedes echarle un vistazo a  este enlace.

Respecto a la Política de Devolución en tus productos, no existe ninguna opción predeterminada en el sistema  para que se realice esta acción automáticamente. Aun así, podrás mostrar la Política de Devolución a tus clientes creando un enlace que redirija a esta sección o añadiendo el texto en la descripción del producto. Personalmente, crear un enlace parece la mejor opción para tener tu política visible y evitar que la información del producto se pierda entre tanto texto.

Primero deberás crear dicha política en alguna sección de tu tienda, es común crear una página donde aparezca toda esta información. Te recomiendo revisar este artículo de nuestro Centro de Ayuda con todos los pasos e información para crear tu página y configurarla como desees.

Una vez creada esta página, deberás crear los enlaces en tus productos. Para ello, solo tienes que:

  1. Desde tu panel de control de Shopify, ir a Productos > Todos los productos.
  2. Hacer clic en el nombre del producto donde quieres añadir la política.
  3. Ir a la sección de Descripción y escribir el nombre con el que quieres que se lea en enlace. Por ejemplo, "Política de devolución".
  4. Selecciona el texto y ve a la herramienta de insertar enlace.
  5. Podrás introducir la URL de destino y decidir si quieres que los clientes vean tu política desde la misma o una nueva ventana.
  6. Haz clic en Insertar enlace.
  7. Una vez tengas todos los cambios hechos, haz clic en Guardar.

De este modo, el enlace de la política de devolución aparecerá en tus productos y tus clientes podrán tener un acceso rápido a esta. Te recomiendo echarle un vistazo a este post de nuestro Blog donde encontrarás consejos y sugerencias acerca de la política de devolución.

Espero haber aclarado tus dudas y que la información del post te sea útil.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Josesmaly
Explorador(a)
52 1 10

Hola, Ari, espero te encuentres bien. muchas gracias por tu sugerencia. Efectivamente esa era la solución, al eliminar Facebook de Shopify  logre desconectar la Cuenta Comercial y volverla a crear ya mi tienda esta conectada correctamente. 

Con respecto a la política de devolución, hice una prueba con tus recomendaciones sin embargo no se adaptan a lo que necesito. Por  lo que estoy evaluando mostrar dichas políticas en el carrito, Le pregunto existe alguna opción que pueda usar?

Nuevamente muchas gracias. 

Saludos. 

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Holas @Josesmaly,

¡Me alegra mucho saber que se ha podido solucionar el problema con Facebook! Espero que ahora todo funcione correctamente.

Lamento que mis sugerencias anteriores no fueran útiles para la idea que tenías en mente. Por el momento, no existe ninguna opción en la plataforma para poder incluir mensajes en el carrito o en la pantalla de pago de manera automática (esta opción solo está disponible para Shopify Plus), pero es posible que puedas realizar estos cambios modificando el código de tu tema o añadiendo una aplicación que te permita crear este mensaje.

Si tienes amplio conocimiento de programación o edición de código y quieres realizar los cambios tu mismo, te recomiendo que primero crees una copia de seguridad o duplicado de tu tema actual, de esta manera te asegurarás de no afectar a la tienda en caso de error. Para crear un duplicado, solo tienes que seleccionar el tema y hacer clic en Acciones > Duplicar en la sección de Temas. 

En caso de que si no te sientas cómodo realizando estos cambios, podrás recurrir a uno de nuestros Expertos y solicitar soporte para realizar los cambios que desees. En este enlace  encontrarás más información sobre este tema y los minutos disponibles según tu plan.

Respecto a las aplicaciones, te recomiendo echarle un vistazo a nuestra Tienda de aplicaciones donde podrás encontrar gran variedad de apps útiles para tu tienda. He realizado una búsqueda y he encontrado una aplicación gratuita que podría servirte para mostrar la política de devolución en la pantalla de pago:

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. Cualquier otra consulta o duda que tengas, por favor dímelo y te ayudaré encantada.

¡Ten un buen día!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.