FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

No puedo cerrar mi tienda

olgatienda
Visitante
1 0 0

Estoy tratando de cerrar mi tienda, pero no me lo permite, mi pago vence el 15 de marzo, no comprendo que sucede o si se cobra alguna tarifa por el cierre. ¿ Me pueden apoyar?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @olgatienda,

 

Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

 

Antes de cerrar su tienda, verifique en su página de facturación que no hay cargos pendientes. Recuérdese que es necesario que los cargos sean pagados antes de cerrar la tienda; sino el sistema no le va a dejar cerrarla.

 

Es importante entender también que usted misma tendrá que cerrar su tienda. Los Gurus son prohibidos de hacerlo por los comerciantes, entonces usted tendrá que hacerlo.

 

Finalmente asegúrese de que no desea descargar nada importante de la tienda, como códigos de temas, informes de ventas, productos, clientes y facturas anteriores (puede que no se aplique a usted, pero es bueno verificarlo).

______

 

Como cerrar su tienda

Para cancelar su tienda, siga los pasos siguientes:

 

  1. Inicie la sesión como titular de la cuenta -  ¡solo el titular puede cancelar una tienda!
  2. Vaya a "Configuración";
  3. Haga clic en la opción "Plan y permisos";
  4. Vaya a "Estado de la tienda" en la parte inferior de la página y seleccione "Cerrar tienda":
  5. Ingrese su contraseña y haga clic en "Confirmar". Su tienda estará cerrada.

_____

 

No se olvide a consultar nuestra guía de nuestro Centro de Ayuda que trata de cómo pausar o cerrar su tienda. Otra cosa es que una vez que se realiza la cancelación, no se envían nuevos cargos.

 

Si continua a tener problemas en cerrar su tienda, por favor mándanos un correo aquí y uno de nuestros agentes le puede ayudar con esto.

 

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

9 RESPUESTAS 9

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @olgatienda,

 

Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

 

Antes de cerrar su tienda, verifique en su página de facturación que no hay cargos pendientes. Recuérdese que es necesario que los cargos sean pagados antes de cerrar la tienda; sino el sistema no le va a dejar cerrarla.

 

Es importante entender también que usted misma tendrá que cerrar su tienda. Los Gurus son prohibidos de hacerlo por los comerciantes, entonces usted tendrá que hacerlo.

 

Finalmente asegúrese de que no desea descargar nada importante de la tienda, como códigos de temas, informes de ventas, productos, clientes y facturas anteriores (puede que no se aplique a usted, pero es bueno verificarlo).

______

 

Como cerrar su tienda

Para cancelar su tienda, siga los pasos siguientes:

 

  1. Inicie la sesión como titular de la cuenta -  ¡solo el titular puede cancelar una tienda!
  2. Vaya a "Configuración";
  3. Haga clic en la opción "Plan y permisos";
  4. Vaya a "Estado de la tienda" en la parte inferior de la página y seleccione "Cerrar tienda":
  5. Ingrese su contraseña y haga clic en "Confirmar". Su tienda estará cerrada.

_____

 

No se olvide a consultar nuestra guía de nuestro Centro de Ayuda que trata de cómo pausar o cerrar su tienda. Otra cosa es que una vez que se realiza la cancelación, no se envían nuevos cargos.

 

Si continua a tener problemas en cerrar su tienda, por favor mándanos un correo aquí y uno de nuestros agentes le puede ayudar con esto.

 

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Nadia302
Visitante
2 0 0

No puedo cerrar mi tienda, porque Shopify no puede hacer el cobro, ya metí mi cuenta Paypal empresarial, mi tarjeta de crédito y no se puede hacer el pago.

Quiero cerrar mi tienda YA!

Es pésimo el servicio a clientes.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Nadia302,

Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.

Lamento que tu experiencia al intentar recibir soporte no haya sido positiva. Voy a darte seguimiento con tu soporte para que puedas cerrar tu tienda con éxito.

Si has seguido nuestra guía 'Pausar o cerrar tu tienda' y aún no pudiste cerrar tu cuenta, haznos saber aquí y voy a continuar nuestra interacción por correo electrónico para que yo pueda ver lo que está pasando con tu cuenta.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Nadia302
Visitante
2 0 0

Hola Javier!

 

Gracias por responder, quise probar shopify pero la aplicación no es lo que necesita mi negocio. 

Elegí prueba por 30 días y me llega cobro de 29 dólares!

Ustedes pueden corroborar que jamas publique contenido, jamas hice venta u operación alguna, porque como mencioné anteriormente, después de revisar de que trata Shopify, decidí que no era para mi. Por lo tanto, no entiendo porque el cobro.

Ahora quiero cerrar y el sistema no me deja, porque hay un saldo que cubrir. Me cobran por un servicio NO USADO y que no acepté. Parece que el meter tus datos de Paypal genera cobros automáticos y eso es ilegal.

 

Espero una respuesta, gracias.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @Nadia302,

Gracias por actualizarnos sobre a la situación. Por necesitar ver y acceder los detalles de tu cuenta, voy a darte seguimiento con tu soporte sobre este asunto por un correo electrónico.

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Tamara_perv
Visitante
1 0 0

Hola! Mi caso fue el mismo , accedí a la prueba de Shopify gratuita , ya que ha finalizado El sistema no me permite cerrar la cuenta.

Realmente no utilicé el servicio que brindan sin embargo me quieren realizar el cargo a mi tarjeta de crédito que proporcioné cuando me registré .

registré este ticket de ayuda 19789267 vía correo electrónico, espero me respondan pronto 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225
 
Lamento que quieras cancelar tu tienda. ¿Hubo algo en especial que te motivó a renunciar a la plataforma?
 
Normalmente cuando tratas de cerrar tu tienda pero el sistema no te deja seguir adelante, eso significa que ya se terminó tu ciclo de facturación y el sistema de Shopify ya intentó cobrarte sin éxito.
 
En este caso, no hay cómo cerrar tu tienda siguiendo los pasos de la guía 'Cerrar tu tienda' a no ser que elijas una de estas 2 opciones:
 
  1. Paga la factura pendiente y cerrar la tienda por completo.
  2. Deja el sistema de Shopify cobrarte por 2 veces más y dejar tu tienda 'congelarse' automáticamente después de la 3a tentativa del cobro sin éxito. Después de que tu tienda se congele, no recibirás ningún cobro a más de Shopify ya que tu cuenta también será cerrada y el medio de pago no accessible por el sistema.
 
Gracias por decirme el número de boleta del correo electrónico. Voy a darte seguimiento con tu soporte a través de ese correo electrónico mismo.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

trainingshop
Visitante
1 0 0

Hola! 

Yo NO se se si he cerrado mi cuenta o no, quiero cerrar mi tienda. Le di a configuracion, plan y permisos, y abajo del todo habia una X para cerrar la tienda y aun asi guardabais la informacion durante 30dias, lo hago, meto contraseña, y se cierra, pero me pasais un cargo de 10 euros que no entiendo porque no debia nada. Por lo tanto no se si la tienda esta cerrada o pausada...

Resolvermelo cuanto antes por favor

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @trainingshop,

Gracias por decirnos la situación con tu tienda.

Si seguiste los pasos esta guía que se llama 'pausar o cerrar tu tienda' pero se generó un cobro, es posible que hubo una aplicación que no desinstalaste antes del nuevo ciclo de facturación para esa aplicación.

Voy a enviarte un correo electrónico para que podamos autenticar nuestra charla y verificar la situación con tu factura.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify