cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PÁGINA DE SHOPIFY NO CARGA

Novato(a)
27 0 9

Bueno el problema es mucho más gordo que todo esto... pues esto afecta a todos los clientes que puedan comprar en nuestra web y que tengan Movistar Fibra. A mi me ocurre desde finales de octubre, y lo sé porque algunos clientes me avisan por el chat en vivo que tengo en mi web. A mi sinceramente me parece un problema muy gordo, y voy a mandar un burofax a Movistar indicándoles que deben desbloquear la IP de Shopify o les meteré una demanda. ¿Alguien ha escrito a la dirección de spam de Movistar y le han respondido algo nuevo? Gracias.

0 Me gusta
Novato(a)
27 0 9

El problema con todo esto es que afecta a todos los clientes que intenten comprar en nuestras tiendas y utilizan Movistar Fibra. Normalmente ocurre esto cuando añaden al carrito o están en el proceso de checkout. Nosotros que tenemos un chat los clientes van a él y nos lo indican. Causando una frustración increíble, clientes intentando hacer una compra y no pueden completarla porque a Movistar le ha salido de los cataplines bloquear las IPs de un servicio como es Shopify que utilizan millones de tiendas en el mundo. Es muy fuerte todo. Deberíamos escribir todos a nemesys@telefonica.es para que resuelvan esto de inmediato. Deberéis escribir para que desbloqueen las IP's de Shopify 23.227.38.64 y 23.227.38.64, yo ya lo he hecho. Con el siguiente texto, por favor lo adaptáis o mejoráis indicando el dominio de la tienda o tiendas que os afecta:

Les escribo porque actualmente están bloqueando la IP de Shopify en la DSN de Fibra de Movistar, causando que cientos de miles de personas no puedan comprar en tiendas alojadas en Shopify. Aparentemente están bloqueando la IP 23.227.38.64 debido a una orden judicial, pero no deberían bloquear una IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean la IP de Amazon o de Ebay porque uno de sus vendedores ha cometido un fraude. Deberán bloquear los dominios utilizados para dicho fraude y no la IP.

Por favor, me gustaría saber el estado de este problema, ya que nos ha comentado Shopify que sois conscientes de ello. Pero esto es un tema muy urgente, pues está afectando a las operaciones de millones de tiendas alojadas en Shopify, cuando un cliente intenta comprar desde la red de Fibra de Movistar, ¡no puede!

De otra forma, indiquen una dirección postal para enviarles un burofax. Pues ya no nos quedará otra que llevar este tema a los juzgados. Esto está afectando gravemente a nuestras operaciones desde mitad de octubre.

0 Me gusta
Curioso(a)
3 0 1

Actualmente desde mi empresa estamos organizándonos para poder hacer presión también. Me parece un completo desfase que esté pasando esto y que no se responsabilicen. ¡Gracias por toda la información!

Novato(a)
27 0 9

Yanina,
Estamos trabajando actualmente con Telefónica a alto nivel para solucionar el problema. Necesito que hagas dos cosas HOY para meter presión:

1) Por favor escribe a la dirección de email nemesys@telefonica.es indicandoles que desbloqueen las IPs de Shopify:

23.227.38.64
23.227.38.65

Y explicas los problemas que tienes de acceso exclusivamente con la red de Movistar.

2) Publica tu problema en el siguiente hilo, personas técnicas de alto nivel de Movistar y directivos están leyendo todos los comentarios: https://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-Centro-N%C3%A9mesys/Problemas-de-operativa-en-tienda-S...

Puedes encontrar muchos más detalles en el hilo principal que tenemos: https://community.shopify.com/c/Preguntas-y-respuestas-t%C3%A9cnicas/Problemas-de-operativa-en-tiend...

Gracias,
Alejandro Pérez

0 Me gusta
Novato(a)
27 0 9

El problema acaba de ser solucionado.

Al parecer había un bloqueo en el sistema anti-fraude de Movistar España, creo que es llamado DACI. Este problema ha estado activo más de 1 mes causando problemas a millones de tiendas Shopify en todo el mundo.

Es increíble que Telefónica tenga tantísimos ingenieros de red y no sepan identificar algo tan simple. Cuando les llevábamos semanas diciendo que era un problema de red.

Es para meterles una demanda por daños y perjuicios ocasionados. En fin, espero que al menos den una explicación detallada en este foro de lo ocurrido y lo documenten para que en el futuro si ocurre se pueda solucionar en cuestión de minutos y no de semanas.

Gracias

0 Me gusta