FROM CACHE - es_header

Pedidos quedan en carritos abandonados con PayU.

NomadaStudio
Shopify Partner
6 0 2

Hola.

Hace varios meses que he tenido un inconveniente que cada vez se hace más frecuente. Lo que sucede es que tengo varios clientes que me han contactado porque se dan cuenta que sus pedidos han quedado en carritos abandonados (porque les llega el correo de recuperar el carrito), pero resulta que ellos si hicieron el correspondiente pago a través de la plataforma de PayU. 

Investigando, he llegado a la conclusión que esto sucede cuando los clientes no hacen clic en un botón que dice "Regresar a la tienda" cuando realizan el pago en PayU (el botón es demasiado pequeño y aparece al final). Esto conlleva que PayU nunca envía la información del pago a Shopify y el pedido queda en carritos abandonados.

Entiendo que el problema no tanto de Shopify si no de PayU como tal, pero si alguien más tiene este problema podríamos unirnos y enviar muchos mensajes a PayU para que den solución a esto.

7 RESPUESTAS 7

VelasArtes
Explorador(a)
56 1 12

Has conseguido una solución para esto? Estoy configurando los métodos de pago de mi tiendo, e intentaría usar otra pasarela de pago diferente a PayU Latam si este problema persiste. No quisiera estar lidiando con carritos abandonados que si fueron pagados.

 

Gracias

NomadaStudio
Shopify Partner
6 0 2

Hola. No. Ya envié un correo a PayU, y a ya me respondieron. La respuesta de ellos fue que todo es culpa de Shopify, que ellos no pueden hacer mucho. 

 

Aparte les sugerí cambiar el diseño, para que el botón de regresar a la tienda no fuera tan pequeño, y dijeron que era un cambio demasiado grande... En conclusión no les importó. Quizás sí más personas enviaran su queda lograríamos algo.

Los correos de PayU son: comercios.co@payulatam.com, sac@payulatam.com, comercios.co@payulatam.com, centrodeayuda@payulatam.com, externalcontrol@payulatam.com, soporte@payulatam.com 

CarolinaM
Visitante
1 0 1

Me pasa lo mismo en mi página web, no he encontrado la solución, esto afecta los resultados y seguimientos de las campañas de Facebook en Google, porque se pierden las conversiones, además del inconveniente en las notificaciones oportunas de confirmación de las ventas a los clientes. 

 

Por favor me confirman si ya pudieron dar solución a esto, Gracias.

NomadaStudio
Shopify Partner
6 0 2

Aún sin solución... ¡Desesperados!

mab015
Visitante
1 0 0

Justo ayer tuve una orden pero no entendí porque no me aparecia en Shopify y resulta que esta en la parte del carritos abandonados y no he encontrado solución alguna aún.

¿Alguien tiene la solucion para esto?

 

¡Gracias!

angeprot
Curioso(a)
5 0 2

Hola, te dieron solución para esto, no encuentro nada sobre eso en la documentación y tampoco es respuestas, me esta pasando lo mismo con mi pagina, gracias. 

NomadaStudio
Shopify Partner
6 0 2

¡Nunca lo solucionaron! No les importa. Finalmente decidí cambiarme a Mercado Pago. Te lo recomiendo, además tienen tarifas más económicas. Por el momento nos ha ido bien, mejor que con PayU. Por cierto, estoy en Colombia.