FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Personalizar email de confirmación en función del producto

Pablo060202
Visitante
1 0 0

Buenos días!

Me gustaría vender cursos vía shopify, he creado una tienda para ello. A día de hoy, tengo todo listo a falta de un detalle, yo almaceno mis cursos en google drive, y me gustaría que cuando un cliente compre un curso, le llegue en el email de confirmación el link de google drive de el curso que ha adquirido.

El problema es que no encuentro ninguna forma de realizar esto, ni ninguna app que lo haga.

Agradecería si me pudieran ayudar.

Un saludo y gracias!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @Pablo060202

Entiendo que quieres vender cursos de manera digital y que se envíe el link en este caso producto directo a tus clientes. Te cuento que en Shopify no existe una forma generíca de hacer esto, pero si lo puedes hacer a través Digital Downloads que es una app gratis perteneciente a Shopify.

Con esta app puedes subir archivos digitales como productos en tu tienda. Cuando un cliente compra el producto digital, recibe un enlace para descargar el archivo. En este caso, puedes añadir el enlace del curso, por ejemplo en un archivo PDF. También puedes revisar la información en este link.

Para poder incluir archivos de descarga como producto el primer paso es agregar los productos digitales a tu tienda, en tu caso los curso. En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a la venta de servicios o productos digitales en Shopify.

Te dejo los pasos a continuación de como agregar un archivo de descarga:

  1. Haz clic en productos en tu panel de control de Shopify.
  2. Haz clic en el título del producto al que desees agregar el archivo adjunto.
  3. En el título del producto, haz clic en más acciones.
  4. Haz clic en agregar archivo digital adjunto. Esto te llevará a la página de la aplicación digital downloads.
  5. Haz click en upload file.
  6. Selecciona el archivo que desees adjuntar a este producto.

También tenemos un canal de Youtube en Español donde podrás encontrar algunos tutoriales que te pueden ayudar a llevar tu tienda al siguiente nivel.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Éxito.

Hola @Pablo060202

Entiendo que quieres vender cursos de manera digital y que se envíe el link en este caso producto directo a tus clientes. Te cuento que en Shopify no existe una forma generíca de hacer esto, pero si lo puedes hacer a través Digital Downloads que es una app gratis perteneciente a Shopify.

Con esta app puedes subir archivos digitales como productos en tu tienda. Cuando un cliente compra el producto digital, recibe un enlace para descargar el archivo. En este caso, puedes añadir el enlace del curso, por ejemplo en un archivo PDF. También puedes revisar la información en este link.

Para poder incluir archivos de descarga como producto el primer paso es agregar los productos digitales a tu tienda, en tu caso los curso. En el siguiente enlace encontrarás más información con respecto a la venta de servicios o productos digitales en Shopify.

Te dejo los pasos a continuación de como agregar un archivo de descarga:

  1. Haz clic en productos en tu panel de control de Shopify.
  2. Haz clic en el título del producto al que desees agregar el archivo adjunto.
  3. En el título del producto, haz clic en más acciones.
  4. Haz clic en agregar archivo digital adjunto. Esto te llevará a la página de la aplicación digital downloads.
  5. Haz click en upload file.
  6. Selecciona el archivo que desees adjuntar a este producto.

También tenemos un canal de Youtube en Español donde podrás encontrar algunos tutoriales que te pueden ayudar a llevar tu tienda al siguiente nivel.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.