FROM CACHE - es_header

Problema para configurar Entrega Local

Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3

Hola amigos
Estoy tratando de establecer "entrega local" para mis ubicaciones con el fin de entregar a mis clientes cercanos, pero es imposible porque siempre obtengo el mismo error: "No se pudo verificar la dirección de tu sucursal. Usa códigos postales para delimitar tu área de entrega, o revisa tu dirección. Revisar la dirección de la sucursal ". (el error está en español porque mi sitio web es para Chile, en América del Sur)

Además, cuando trato de configurar la dirección de mi ubicación, aparece otro error, y siempre es el mismo: "No se pudo verificar esta dirección. Esto podría afectar las tarifas de envío que se verifican en la pantalla de pagos".

He intentado muchas veces de diferentes maneras, pero los errores siempre son los mismos, ¿qué puedo hacer?

Adjunto 2 imágenes con los errores.

Gracias por adelantado

Roberto Celis Q.
rcelisquiroga@hotmail.com
Error 1.jpgError 2.jpg

37 RESPUESTAS 37

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola @Robertoshopify,

Entiendo que al momento de configurar la sucursal para tu tienda en los envíos, sale el error que la dirección no pudo ser verificada, ¿correcto?

Intenté buscar en Google Maps la dirección según el código postal, pero no la pude encontrar. Nuestro sistema usa datos de Google Maps para poder verificar direcciones, entonces recomiendo buscar tu dirección en Google Maps e ingresarla exactamente como aparece ahí.

Por si el código postal que tienes no funciona, también puedes probar ingresar ceros (ej. 00000) para remplazarlo por el momento.

Espero que esto sea de ayuda, y si surgen otras preguntas no dudes en compartirlas.

Un saludo,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

aripasquali_
Visitante
3 0 0

Hola no puedo solucionar problema

Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3

Hola, el problema NO tiene solución en LATAM, por el simple motivo que Shopify no lo ha desarrollado aún. Sería muy bien valorado que lo reconozcan y no que digan que es un "error".

aripasquali_
Visitante
3 0 0
Buenísimo gracias por responder, así por lo menos dejo de intentar. Te
agradezco un abrazo!
JaviMata
Shopify Partner
51 3 13

Hola, si está implementado, el problema es que usa primero el número y luego la calle, como lo hacen en USA, intenta buscarlo así, se supone que incluso debería autocompletarlo

Javi Mata | Twitter @Javi_Mata
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber.
- ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3

Hola , NO es así, no está implementado para Latinoamérica. Si dices que ya está hecho, te pido por favor mandes una imagen de alguna dirección en LATAM que sea reconocida por Shopify para configurar sucursales. Yo ya intenté con todas las combinaciones posibles, incluso como son las direcciones en USA. Ninguna forma funciona.

 

Saludos

JaviMata
Shopify Partner
51 3 13

Que dirección quieres?

Javi Mata | Twitter @Javi_Mata
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber.
- ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3

Prueba con cualquiera de Santiago (o de cualquier ciudad en LATAM). Me encantaría que funcione. Si no tienes direcciones en Santiago, por favor prueba con esta: Camino del convento 6796, La Florida.

Saludos y gracias 

JaviMata
Shopify Partner
51 3 13
Ya te puse una imágen de México, que también está en LATAM 😉
Javi Mata | Twitter @Javi_Mata
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber.
- ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
JaviMata
Shopify Partner
51 3 13

Intenta buscando la dirección en Google Maps, yo así lo hice y me funciono ya con varias direcciones de México😉

Javi Mata | Twitter @Javi_Mata
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber.
- ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
Almacen_Uno
Curioso(a)
6 0 0

Que tal Javi, oye conoces una manera de automatizar este cambio?

Sabrás en que pantalla se debe realizar el cambio para poner el numero antes de la calle?. al intentar modificar la dirección solo me arroja un formulario.

Este ajuste comprobé que funciona al determinar la ubicacion de la tienda pero ahora el error nos lo arroja en la dirección de los clientes.

Muchas gracias de antemano.

Phibear
Visitante
3 0 0

Disulpa tendras alguna direccion de la CDMX o cercana que sirva? llevo días intentando solucionar el problema y no puedo 😞

JaviMata
Shopify Partner
51 3 13

Captura de pantalla 2020-09-10 a la(s) 12.40.49.png

Javi Mata | Twitter @Javi_Mata
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber.
- ¿Resolví tu pregunta? Dale a Aceptar como solución.
Cash-hype
Visitante
1 0 0

Hola tengo el mismo problema me solía servir y no se que hice que ya no me da por mas que lo intente.... me ayudarías a sacar una dirección que sirva en cdmx porfa que quiero hacer entregas personales... y otra cosa como marco un envió como entregado ? 

Cash-hype_1-1606563784766.png

 

 

Phibear
Visitante
3 0 0

Holaaa puedes realizarlos con una dirección de CDMX o EDOMEX de las que salen para autocompletar, syo estuve probando varias hasta que encontre una en el EDOMEX, ya de ahi solo debes modificar el radio de la zona para que abaraque los lugares que quieras. Los pedidos solo sepueden marcar como preparados o no, para hacerlos en pedidos le das en el pedido que deseas preparar y en la parte sup derecha aparece una flechita le das clic y selecciones "marcar como preparado"

Vazquito
Visitante
1 0 0

Hola yo vivo en Panama no podido, me podrias decir como hiciste en Mexico para poder activar la funcion de local delivery, e intentado multiples formas y nada

Danielcruz
Visitante
1 0 0

soy de Mexico y tengo el mismo problema. tiene solución?

giova
Visitante
2 0 0

hola no funciona lo hice como dijo la ejecutiva arriba y nada, y como dices si lo hace con el numero adelante solo pero tampoco lo reconoce, que se hace en este caso? es joda o no? soy de chile y mi tienda es candyplanet.cl

giova
Visitante
2 0 0

ves, esta es foto despues de seguir tus pasos actualizar y todo y sigue igual! ahora en chile no se usa mucho el codigo postal ojo entonces es raro ocuparlo asi.....ves, esta es foto despues de seguir tus pasos actualizar y todo y sigue igual! ahora en chile no se usa mucho el codigo postal ojo entonces es raro ocuparlo asi.....

Conejo_Rojo
Visitante
1 0 0

Hola! pudiste solucionarlo, también estoy esperando alguna respuesta para Chile u.u

Andresguerrer0
Curioso(a)
6 0 1

Hola JaviMata, he intentado también todas las formas posibles, verificando que mi dirección es la correcta en Google Maps, actualizando la Longitud y la Latitud de mi dirección, verificando mi dirección a través de una postal que envían a tu domicilio de parte de Google para verificar que es el domicilio y la dirección está correcta, ingresando mi dirección con el formato americano utilizando la opción de AutoCompletar, pero sigue sin funcionar, estás seguro de que esta es la solución? Podrías por favor mostrarnos una foto con un ejemplo de una tienda en LATAM que esté funcionando con esta solución? Estoy en Santiago de Chile y no logro solucionar esta situación. 

De antemano gracias por tu ayuda. 

Carlos291
Nuevo miembro
4 0 0

Tengo mi única sucursal en Santiago, Chile. Pareciera ser que sí me la deja configurar la dirección (ya no me tira el mensaje de que no se puede verificar), pero el problema lo tengo cuando quiero ingresar la dirección del cliente. No se autorellena el campo de dirección, y en País/región no se puede agregar nada, y por ende no puede seguir con la compra 😞

Captura.PNG

Andresguerrer0
Curioso(a)
6 0 1

Hola Carlos, parece que Shopify finalmente ha realizado algunos ajustes para la comunicación con la API de Google, ya que a mi también me muestra habilitada la opción de configurar Shipping by Ratio en la sección de entrega local, sin embargo no lo logro aún con todas las direcciones, solo con algunas, muchas gracias por tu mensaje. 

Nos podrías mostrar en que formato has agregado la dirección de tu sucursal para tener una mejor idea? 

También quiero comentarte que quizá puedas tener desactivada la opción de Auto llenado de formulario en la sección de Pantalla de Pago, te comparto algunas imágenes que te pueden resultar de utilidad para verificar si tienes la opción activa. 

En todo caso, actívala. 

 

Saludos.

@Andres.ecomm 

Carlos291
Nuevo miembro
4 0 0

Hola,
Adjunto 3 imágenes (Im 1,3 y 4 como material de apoyo)

Con respecto al problema de verificación de dirección, la página de shopify de mi sucursal predeterminada se ve como en la imagen "Im 1" adjunta.
Hipótesis: Según mi experiencia, pareciera ser que mientras la dirección a ingresar salga del autorellenador (propuesta por el autorellenador), la dirección pareciera ser válida (o verificable). Por lo tanto mi objetivo al crear la dirección de mi sucursal, es que el autorellenador me muestre la dirección que quiero poner.
Para ingresar direcciones (que me las reconociera el autorellenador), probé de 2 formas:
(1) Ingresando primero la calle, y después escribiendo el numero
(2) Ingresando 1ero el numero, y después la calle.
A modo de ejemplo, te comento que estaba buscando la siguiente dirección en providencia: Luis Thayer Ojeda 122. Aquí me funcionó poner primero el número, y después la calle ("Im 4"). El metodo inverso (calle 1er y después numero) no funciona ("Im 3" como evidencia).
En conclusión, pareciera ser que el problema de agregar una sucursal verificable en Chile está resuelto al menos para algunos lugares.

Sin embargo, y aquí me refiero al problema con el que estoy trabado yo, cuando intento comprar e ingresar una dirección que este dentro del radio de mi anteriormente definida sucursal, shopify no autorrellena el campo de dirección (sí, tengo seleccionado el campo de autorrellenar) y por lo tanto, y como te comentaba en mi hipótesis, no reconoce la dirección que estoy ingresando. Por otro lado, el campo obligatorio "País/Región" no se puede llenar, y por ende genera un error que no permite continuar con la compra (evidencia en imagen de mi post anterior). Me consta, que al cambiar mi sucursal a Alemania, ninguno de estos problemas existen, y de hecho todo funciona muy bien. 

Im 1Im 1

 

 

Im 3Im 3

 

 

Im 4Im 4

 

 

Alfredo_Nuñez
Visitante
1 0 1

Hola! Tengo exactamente el mismo problema.

De un día para otro Shopify me "desvalidó" la dirección sin poder tener una solución hasta hoy.

Llevo mas de 10 días con este problema.

 

Alguna solución?

Saludos!

Carlos291
Nuevo miembro
4 0 0

Hola,
Para el problema de ingresar la dirección de tu sucursal sin que te tire el mensaje de que no puede verificar la dirección, mi solución fue usar la dirección sugerida por el autorellenador (según explico en mis posts anteriores) y no ingresar codigo postal (dejar este campo vacío). Al momento de realizar la compra, debes ingresar la dirección sin que funcione el autorellenador y de nuevo sin ingresar el codigo postal. En el campo región, tienes que poner "Arica y Parinacota". Prueba eso, y me dices si te funciona.

JoseluisZ
Visitante
2 0 0

Hola Alfredo. Tengo el mismo problema.... Habrás encontrado la solución?

Robertoshopify
Novato(a)
15 0 3

Hola, el problema NO tiene solución en LATAM, por el simple motivo que Shopify no lo ha desarrollado aún. Sería muy bien valorado que lo reconozcan con sinceridad y no le hagan perder tiempo a los usuarios buscando una solución para resolver ese "error". Gracias

Matiasahumada
Shopify Partner
2 0 0

Hola Ramón aún no hay solución para esto en Chile?

 

gracias

samslieva
Visitante
2 0 1

Soy de México y tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo? Estoy ocupando la dirección como es y tal como aparece en Google Maps y no la reconoce, he hecho pedidos de prueba con dirección dentro de mi área de compra y no aparece la opción de "RETIRO"

RodrigoVFC
Visitante
2 0 0

También de México con el mismo problema: 

"No se pudo verificar esta dirección. Quizá no puedas comprar etiquetas de envío o configurar ciertos métodos de envío. Revisa el formato o intenta introducir nuevamente tu dirección."


Ya cambié de Dirección justo como aparece en Google Maps y no la reconoce.

aripasquali_
Visitante
3 0 0

Hola soy de argentina y tengo exactamente el mismo problema, me encantaría saber cómo lo solucionaste gracias!

EduLopezCastro
Visitante
1 0 0

Hola, ¿Alguna solución?

Yo he intentado varias veces con direcciones de Viña del Mar, Chile y aún no pasa nada.

paugaen
Visitante
1 0 0

Hola, lo resolviste? 

Yo estaba usando la entrega local sin problema, y un dia aparecio el mismo anuncio de la nada. El negocio esta registrado en Google, no entiendo que esta pasado. 

Almacen_Uno
Curioso(a)
6 0 0

aún no, igual registrados en google y descubrimos que en el mapa de clientes en tiempo real tmb todo se desconfiguró.

Ayuda!

samslieva
Visitante
2 0 1

Hola, yo tuve el mismo problema, pero HOY logré una solución aunque más que una solución es un truco para MÉXICO que posiblemente ayude en otro PAÍS, y ahora funciona perfectamente con mis 3 direcciones, aquí dejo los pasos por si les funciona:

1. Agregar dirección y hacer clic con la dirección que auto rellena GOOGLE MAPS

2. El estado del país que me autorrellena GOOGLE MAPS es CIUDAD DE MEXICO; cambiar el Estado al primero que salga en la lista, en el caso de MÉXICO es "Aguascalientes" ya que es el el primer estado de México en la lista alfabéticamente

3. Guardar

Funcionalmente no toma en cuenta a Aguascalientes para le entrega local, sino a CDMX, ya que hice auto compras tanto registrándome en Aguascalientes y CDMX y solo funciona la entrega local para CDMX que es donde YO me encuentro!! Me funcionó!! Espero les ayude

visage
Nuevo miembro
4 0 0

hola respondiendo a tu pregunta, debes escribir el numero postal en dirección también y abajo igual (escribir dirección detallada)