cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con la Etiqueta global que me arroja Google Analytics

Alejopz
Curioso(a)
5 0 2

Hasta ahora nada Raúl. Yo opté por esa opción que es la única que me arrojó el UA-Xxxx para enlazar con Shopify.

0 Me gusta
ilich1126
Nuevo miembro
2 0 0

Buenas tardes chicos alguno ya pudo solucionar lo de la etiqueta? sigue apareciendo "Analytics snippet does not look valid (UA-xxxx-x)" y al generar las todas comienzan con G-XXX

alguien que sepa de alguna solución?

0 Me gusta
raulpb00
Curioso(a)
7 0 5

Sí!

Sólo selecciona "Universal" a la hora de crear la propiedad.

Un saludo!

carlosb
Nuevo miembro
1 0 1

Hola! encontré la respuesta!!!

al momento de crear la propiedad en la primera parte casi hasta abajo tienen que abrir el apartado de opciones avanzadas  y les mostrara la opción de crear una propiedad universal (imagen 2) 

carlosb_0-1608825289277.png

carlosb_1-1608825358217.png

Y listo, en la parte de arriba donde están las cuentas les aparecerá un apartado con el "G-" y otro con UA- a menos que en la configuracion pongan que no aparezca el "G-" 

carlosb_2-1608825938399.png

Espero haberlos ayudado!

Saludos! 

Andresguerrer0
Nuevo miembro
2 0 1

Hola, como están?

He logrado con ayuda del foro de shopify en ingles y algunas pistas que encontre de mi investigación en internet con respecto a la nueva actualización de Google Analytics, la nueva forma de instalarlo en nuestra tienda, primero, en respuesta a: si tienes que crear una nueva propiedad la respuesta es Si, dale sin miedo.

El proceso es el siguiente:

1. Regresa a Google Analytics e inicia sesión

2. En el panel de la parte izquierda ve a la sección Administrar / y presiona en el botón azul en la parte superior de Crear Cuenta / Dale un nombre a tu nueva cuenta (Tip: Te recomiendo que le usar algo como UA - El nombre de tu cuenta) para que sepas mas adelante cual es la cuenta que de Universal Analytics que estás configurando y no se confunda con las demás.

3. En configuración de la propiedad luego de elegir nombre, time zone y moneda, haz click en Mostrar Opciones Avanzadas / ahora Habilita la opción de crear una propiedad de universal analytics, deja la opción preestablecida de Crear una propiedad Google Analytics y otra Universal Analytics así como Habilitar la medición mejorada de la propiedad Google Analytics 4. (Para que más adelante puedas habilitar la medición mejorada desde tu panel de Shopify).

4. Sigue adelante y acepta los terminos / ahora en tu panel cierra la ventana que se abre en automático y en el dashboard de tu panel de administrar de la nueva cuenta que has creado haz click en donde dice "UA - nombre de tu propiedad" de la columna propiedad, y te van a desplegar el acceso a las dos cuentas, ingresa a la que dice UA - nombre de la propiedad (UA-tutrackingcode-1) y en la nueva columna Propiedad,  haz click en < > Información de seguimiento / código de seguimiento. Listo! aquí ya tienes tu Tracking Code de Google Analytics.

Nota: No olvides ir habilitar la opción de Usar ecommerce mejorado. en el panel de Shopify

PD: Si no te resulta o tienes alguna pregunta puedes escribirme a mi instagram @Andres.ecomm , siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y si las compartimos podemos ayudarnos entre nosotros. Saludos

Captura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.24.34 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.24.42 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.25.15 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.25.25 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.25.29 p. m..png

Raquel21
Nuevo miembro
1 0 1

Buenas tardes Andrés, 

Mil gracias por tu explicación! Así da gusto! 

Andresguerrer0
Nuevo miembro
2 0 1

Hola Raquel, que gusto que te sea de utilidad. un abrazo. Andrés 

0 Me gusta
MarcoMx
Nuevo miembro
1 0 0

Muchas gracias, eres un Master

0 Me gusta