FROM CACHE - es_header

Problemas con la Etiqueta global que me arroja Google Analytics

Alejopz
Curioso(a)
5 0 2

Hola comunidad, estoy configurando mi sitio y al ir a ponerle Google Analytics, Shopify me pide introducir la "etiqueta global de sitio web (gtag.js)", lo que hago, pero no me la acepta, dado que el ID de medición que me arroja Analytics no comienza con UA-xxxxx sino con G-xxxxxx. Me pone el mensaje: "Analytics snippet does not look valid (UA-xxxx-x)" ¿sabe alguno de ustedes cómo puedo solucionarlo?

19 RESPUESTAS 19

econo
Nuevo miembro
10 0 0

Me pasa exactamente lo mismo. ¿Alguien arroja algo de luz a este asunto por favor? Gracias!

Gumndor
Visitante
1 0 0

Estoy igual que tu, ojala alguien nos ayude a solucionar este problema.

Hay 1 error:

  • Analytics snippet does not look valid (UA-xxxx-x)
ValSanStore
Visitante
2 0 3

 

Hola!! Menos mal que no soy la única!! Llevo días configurando y poniendo a punto la tienda, y éste es el único paso que de momento no logro completar.

https://support.google.com/analytics/answer/4457764?hl=es 

Google Analytics Universal era el que generaba los ID UA-xxxxxx-x (sólo web) y desde el 14 de octubre es Google Analytics 4 y al elegir "web" lo pone con "web + aplicación" y por eso genera el ID G-xxxxxxxx.

Espero que Shopify haga los cambios necesarios para que sea compatible con la nueva versión de Google Analytics.

Muchas gracias y suerte con las tiendas!!

Alejopz
Curioso(a)
5 0 2

Sí, sí, ese es justamente el problema, que el lo pone como web y aplicación, pero no he podido encontrar la solución. ¿Lo has logrado?

econo
Nuevo miembro
10 0 0

Nada, la unica solucion es que Shopify se actualice al actual Google Analytics, pero vamos, que con calma, por que aqui se toman todo con mucha calma... : (

 

ValSanStore
Visitante
2 0 3

 

HOLAA! Tengo la solución!😁😁

Captura de pantalla 2020-11-05 203727.jpgOs dejo un pantallazo que me han pasado. Volved a crear una propiedad y cuando lleguéis a la segunda pantalla de su configuración, picáis en Opciones avanzadas.

Seguid hasta el final y ya veréis el ID UA-xxx... qué alegría!! 

Espero haber ayudado!! 😉

Alejopz
Curioso(a)
5 0 2

Interesante, no se ve muy bien la imagen que pones, pero una cosa, moviste a la papelera la antigua propiedad, ¿o simplemente creaste una nueva? ¿Influye eso en algo? Bueno, igual lo voy a intentar sin eliminar la actual a ver qué pasa. Ya les cuento a ver si me funciona. Gracias ValSanStore.

Alejopz
Curioso(a)
5 0 2

Cuándo hablas de seguir por opciones avanzadas a mi lo diferente que me aparece es la opción de los análisis sobre versiones anteriores con "Universal Analytics" (que analytics desaconseja para usuarios nuevos o para aplicaciones); y dentro de esta, te da la opción de elegir ambas: Google Analitics 4 que es la actual, y Universal Analytics para anteriores versiones, o bien, solo Universal Analytics. Me iré por marcar ambas por ahora, pues dentro de Shopify tenemos muchas aplicaciones necesarias.

Les voy contando qué pasa. Saludos desde Medellín, Colombia.

raulpb00
Curioso(a)
7 0 5

Grandes!! Resuelto gracias a ustedes.

Han descubierto algo ya sobre si aplicar ambos o no?

Alejopz
Curioso(a)
5 0 2

Hasta ahora nada Raúl. Yo opté por esa opción que es la única que me arrojó el UA-Xxxx para enlazar con Shopify.

MarcoMx
Visitante
1 0 1

Muchas gracias, eres un Master

ilich1126
Visitante
2 0 0

Buenas tardes chicos alguno ya pudo solucionar lo de la etiqueta? sigue apareciendo "Analytics snippet does not look valid (UA-xxxx-x)" y al generar las todas comienzan con G-XXX

alguien que sepa de alguna solución?

raulpb00
Curioso(a)
7 0 5

Sí!

Sólo selecciona "Universal" a la hora de crear la propiedad.

Un saludo!

carlosb
Visitante
1 0 1

Hola! encontré la respuesta!!!

al momento de crear la propiedad en la primera parte casi hasta abajo tienen que abrir el apartado de opciones avanzadas  y les mostrara la opción de crear una propiedad universal (imagen 2) 

carlosb_0-1608825289277.png

carlosb_1-1608825358217.png

 

Y listo, en la parte de arriba donde están las cuentas les aparecerá un apartado con el "G-" y otro con UA- a menos que en la configuracion pongan que no aparezca el "G-" 

carlosb_2-1608825938399.png

 


Espero haberlos ayudado!

Saludos! 

 

Andresguerrer0
Curioso(a)
6 0 1

Hola, como están?

He logrado con ayuda del foro de shopify en ingles y algunas pistas que encontre de mi investigación en internet con respecto a la nueva actualización de Google Analytics, la nueva forma de instalarlo en nuestra tienda, primero, en respuesta a: si tienes que crear una nueva propiedad la respuesta es Si, dale sin miedo.

El proceso es el siguiente:

1. Regresa a Google Analytics e inicia sesión

2. En el panel de la parte izquierda ve a la sección Administrar / y presiona en el botón azul en la parte superior de Crear Cuenta / Dale un nombre a tu nueva cuenta (Tip: Te recomiendo que le usar algo como UA - El nombre de tu cuenta) para que sepas mas adelante cual es la cuenta que de Universal Analytics que estás configurando y no se confunda con las demás.

3. En configuración de la propiedad luego de elegir nombre, time zone y moneda, haz click en Mostrar Opciones Avanzadas / ahora Habilita la opción de crear una propiedad de universal analytics, deja la opción preestablecida de Crear una propiedad Google Analytics y otra Universal Analytics así como Habilitar la medición mejorada de la propiedad Google Analytics 4. (Para que más adelante puedas habilitar la medición mejorada desde tu panel de Shopify).

4. Sigue adelante y acepta los terminos / ahora en tu panel cierra la ventana que se abre en automático y en el dashboard de tu panel de administrar de la nueva cuenta que has creado haz click en donde dice "UA - nombre de tu propiedad" de la columna propiedad, y te van a desplegar el acceso a las dos cuentas, ingresa a la que dice UA - nombre de la propiedad (UA-tutrackingcode-1) y en la nueva columna Propiedad,  haz click en < > Información de seguimiento / código de seguimiento. Listo! aquí ya tienes tu Tracking Code de Google Analytics.

Nota: No olvides ir habilitar la opción de Usar ecommerce mejorado. en el panel de Shopify

PD: Si no te resulta o tienes alguna pregunta puedes escribirme a mi instagram @Andres.ecomm , siempre estoy aprendiendo cosas nuevas y si las compartimos podemos ayudarnos entre nosotros. Saludos

Captura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.24.34 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.24.42 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.25.15 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.25.25 p. m..pngCaptura de Pantalla 2021-01-14 a la(s) 7.25.29 p. m..png

Raquel21
Visitante
1 0 1

Buenas tardes Andrés, 

Mil gracias por tu explicación! Así da gusto! 

Andresguerrer0
Curioso(a)
6 0 1

Hola Raquel, que gusto que te sea de utilidad. un abrazo. Andrés 

lolitapasion
Visitante
2 0 0

Buenos días, he seguido las instrucciones y copiado el script que se me da, y sigo sin poder guardarlo. Ya no se qué hacer. A ver si me podeis ayudar, un saludo.

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Hola @lolitapasion,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

En relación con tu duda, recomiendo que sigas los pasos en la guía 'Migrar a Google Analytics 4'. No te olvides de completar las siguientes tareas:

 

Es posible que también debas completar las siguientes tareas, según tu configuración de Universal Analytics:
 

Si necesitas orientaciones más detalladas con acceso a la parte interna de tu tienda por uno de mis compañeros de soporte, haz clic en nuestra 'Página de soporte' para comunicarte por correo electrónico o chat. 

 

No te olvides de incluir las capturas de pantalla y un mensaje que describe la situación para que los agentes puedan entender el contexto y tomar los pasos para ayudarte a resolver este asunto.

 

Otra que cosa que recomiendo hacer es consultar nuestra guía 'Cómo Encontrar El Soporte Que Necesitas' si necesitas más información sobre los varios canales de soporte que ofrecemos y cuál canal sería mejor para ti.

 

Aparte de este asunto, ¿Cómo están las otras cosas en tu tienda?

 

 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify