cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con la Etiqueta global que me arroja Google Analytics

Highlighted
Curioso(a)
5 0 2

Hola comunidad, estoy configurando mi sitio y al ir a ponerle Google Analytics, Shopify me pide introducir la "etiqueta global de sitio web (gtag.js)", lo que hago, pero no me la acepta, dado que el ID de medición que me arroja Analytics no comienza con UA-xxxxx sino con G-xxxxxx. Me pone el mensaje: "Analytics snippet does not look valid (UA-xxxx-x)" ¿sabe alguno de ustedes cómo puedo solucionarlo?

Highlighted
Nuevo miembro
9 0 0

Me pasa exactamente lo mismo. ¿Alguien arroja algo de luz a este asunto por favor? Gracias!

0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
1 0 0

Estoy igual que tu, ojala alguien nos ayude a solucionar este problema.

Hay 1 error:

• Analytics snippet does not look valid (UA-xxxx-x)
0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
2 0 3

Hola!! Menos mal que no soy la única!! Llevo días configurando y poniendo a punto la tienda, y éste es el único paso que de momento no logro completar.

https://support.google.com/analytics/answer/4457764?hl=es 

Google Analytics Universal era el que generaba los ID UA-xxxxxx-x (sólo web) y desde el 14 de octubre es Google Analytics 4 y al elegir "web" lo pone con "web + aplicación" y por eso genera el ID G-xxxxxxxx.

Espero que Shopify haga los cambios necesarios para que sea compatible con la nueva versión de Google Analytics.

Muchas gracias y suerte con las tiendas!!

Highlighted
Curioso(a)
5 0 2

Sí, sí, ese es justamente el problema, que el lo pone como web y aplicación, pero no he podido encontrar la solución. ¿Lo has logrado?

0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
9 0 0

Nada, la unica solucion es que Shopify se actualice al actual Google Analytics, pero vamos, que con calma, por que aqui se toman todo con mucha calma... : (

0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
2 0 3

HOLAA! Tengo la solución!

Captura de pantalla 2020-11-05 203727.jpgOs dejo un pantallazo que me han pasado. Volved a crear una propiedad y cuando lleguéis a la segunda pantalla de su configuración, picáis en Opciones avanzadas.

Seguid hasta el final y ya veréis el ID UA-xxx... qué alegría!! 

Espero haber ayudado!!

Highlighted
Curioso(a)
5 0 2

Interesante, no se ve muy bien la imagen que pones, pero una cosa, moviste a la papelera la antigua propiedad, ¿o simplemente creaste una nueva? ¿Influye eso en algo? Bueno, igual lo voy a intentar sin eliminar la actual a ver qué pasa. Ya les cuento a ver si me funciona. Gracias ValSanStore.

0 Me gusta
Highlighted
Curioso(a)
5 0 2

Cuándo hablas de seguir por opciones avanzadas a mi lo diferente que me aparece es la opción de los análisis sobre versiones anteriores con "Universal Analytics" (que analytics desaconseja para usuarios nuevos o para aplicaciones); y dentro de esta, te da la opción de elegir ambas: Google Analitics 4 que es la actual, y Universal Analytics para anteriores versiones, o bien, solo Universal Analytics. Me iré por marcar ambas por ahora, pues dentro de Shopify tenemos muchas aplicaciones necesarias.

Les voy contando qué pasa. Saludos desde Medellín, Colombia.

Highlighted
Nuevo miembro
1 0 0

Grandes!! Resuelto gracias a ustedes.

Han descubierto algo ya sobre si aplicar ambos o no?

0 Me gusta