FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Problemas con procesamiento de Pago - Mercado Pago

MarcosLourenco
Novato(a)
20 2 8

Hola,

Estoy con un problema para procesar pagos con mercado pago en mi tienda. En el momento que un cliente intenta pagar, se carga una una pantalla con el mensaje de "redirigiendo" pero regresa a la pantalla anterior, la de pago.

Por lo que ya probé, la configuración de mercado pago está correcta, incluso logré realizar ventas de prueba el día 10. En el portal de mercado pago, no registra el intento de transacción1122.

Podrían apoyarme, por favor?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

MarcosLourenco
Novato(a)
20 2 8

Éxito.

Hola, identifiqué el problema. 

 

Por alguna razón, no sé cual, se cambió la configuración de client id para un correo, nada que ver con el ID de mercado pago. Ahora ya está correcto y procesando bien.

 

Gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

MarcosLourenco
Novato(a)
20 2 8

Éxito.

Hola, identifiqué el problema. 

 

Por alguna razón, no sé cual, se cambió la configuración de client id para un correo, nada que ver con el ID de mercado pago. Ahora ya está correcto y procesando bien.

 

Gracias.

andrea41
Visitante
1 0 0

go el mismo problema como actualizo los datos?

shaiti-01
Visitante
2 0 0

Hola andrea, pudiste solucionar el problema, yo tmb lo tengo y he intentado todo pero no he podido 

eduardocaardena
Visitante
1 0 0

Excelente día ¿Cómo lo lograste actualizar?

Abrazo

MarcosLourenco
Novato(a)
20 2 8

Hola @eduardocaardena y @andrea41,

En mi caso, fui en:

Configuración > Pagos

Después en Pagos, fui al cuadro de Mercado Pago > Gestionar

y de ahi revisé que el Client_id y Client_secret estuvieran bien.

rociopc
Curioso(a)
3 0 1

Me paso lo mismo y estaba poniendo las public Key y Access Token en lugar de Client ID y Client Secret. No lei bien . Santo remedio.

fernando29
Visitante
3 0 0

una consulta, cuando cambiaste los datos del client id y el secret id y guardaste los cambios y quisiste realizar una compra no te salía la leyenda " ALGO SALIO MAL " NO TE PUEDES PAGAR A TI MISMO... Si alguien sabe la respuesta a esta pregunta les agradecería, ya hemos intentado cambiar las credenciales mil veces y nuestro problemas no se ah resuelto y no hay a quien contactar de mercado pago o shopify. Gracias por el apoyo

 

rociopc
Curioso(a)
3 0 1
Cuando hice el cambio de credenciales a las correctas, se soluciono mi
problema.
MarcosLourenco
Novato(a)
20 2 8

@fernando29 , esto no es un problema de credencial. Esto es una redundancia entre correos. Use un correo diferente de tu correo de shopify en la pantalla de datos de entrega del pedido. Si es solo prubea, puesde incluso poner como prueba@gmail.com, por ejemplo

axherreram
Visitante
1 0 0

Casi me saco los ojos intentando entender pero ya.

Lo que se debe hacer en el proceso es lo siguiente:

 

En MercadoPago:

1. Acceder a https://www.mercadopago.com.co/developers/panel/

2. Recuerde haber creado la Integración de tipo " Checkout Pro"

3. Activar Credenciales en Producción

Este punto es importante y es donde nos confundimos porque al activar las credenciales, creemos que ya no podemos probar y no es así.

Debemos hacer la activación en producción y posterior a eso, nos aparecerán por fin los datos de Client_Id y Client_Secret.

 

En Shopify:

1. Configuración > Pagos > Mercado Pago > Gestionar (Gracias Marcos)

2. Llevar Client_Id y Client_Secret de MercadoPago a Shopify

3. Importante: Habilitar Modo Prueba para simular las transacciones.

4. Después de probar, quitan el Check y a vender.

 

Espero les sirva.

Saludos.

 

 

ValeOsses
Visitante
1 0 0

hola! de casualidad sabes como cambiar de checkout API a checkout PRO? Me sigue dando el mismo problema de que no me envia a la pagina de pagos 😪

shaiti-01
Visitante
2 0 0

Hola, yo tengo el mismo problema, ya verifique mis contraseñas y la informacion esta correcta, alguien que me ayude profa 😞