FROM CACHE - es_header

Problemas de operativa en tienda desde redes Movistar

jlupox
Curioso(a)
5 0 3

Hola,

Tengo una tienda alojada en Shopify y desde hace un tiempo no podía acceder a las funciones del panel de control desde diferentes endpoints de Movistar. Ahora la cosa es mas grave para nosotros porque usuarios conectados a Movistar no pueden realizar compras.

He testeado con diferentes Navegadores, modos incognito, etc.. y solo sucede cuando se esta conectado a Movistar.

Os adjunto Capturas de pantalla de los errores que se obtienen 

Orders.png

Trying all products.png

Initial screen.png

Visits in real time.png

  

Movil compra fallida.jpeg

 

Muchas gracias por adelantado

28 RESPUESTAS 28

jlupox
Curioso(a)
5 0 3

Hola! 

Alguien esta experimentando problemas de acceso a su tienda desde Movistar?

He testeado con diferentes navegadores, modos incognito, diferentes usuarios de movistar diferente. Con Movil, con desktop, etc.. Es solo con Movistar que surge el problema

En la tienda cuando le das a continuar para pagos falla por "no poder acceder a este sitio web"

En el panel de administración un monton de errores diferentes debugando las diferentes opciones

Orders.png

Trying all products.png

Initial screen.png

Visits in real time.png

Movil compra fallida.jpeg

Saludos y gracias por adelantado

 

Cientovolando
Curioso(a)
6 0 4
Spoiler
Me encuentro en la misma situación. Estoy a punto de lanzar la tienda  pero ya me ha empezado a dar problemas. Si estoy en el móvil, con quitar la WiFi es suficiente, pero cuando estoy en el portátil me veo obligado a resetear el router. Me preocupa que esto afecte a los clientes.

Te han dado alguna solución?


Saludos.
alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Sí, lamentablemente esto está afectando también a clientes. Al final voy a tener que migrar mi tienda de Shopify a otro proveedor, o bien demandar a Movistar por bloquear toda un IP de Shopify, me parece lamentable. ¡Tenemos que hacer algo juntos para meter presión!

Cientovolando
Curioso(a)
6 0 4

Yo ya he migrado mi tienda. El bloqueo lleva activo ya unos dos o tres meses, y eso en ventas se acaba notando mucho. Sin acción por parte de Shopify ni por parte de Movistar, decidí apostar por otra plataforma.

Saludos y suerte.

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

¿Han mejorado tus ventas con la migración? Estoy a un solo click de migrar mis 4 tiendas por mucho que me joda.

Cientovolando
Curioso(a)
6 0 4

Yo aún no he abierto, por suerte en este caso. Pero es lógico que quitando a tu público de movistar acabes llegando a menos de la mitad de tus compradores, lo que no es viable en ninguno de los sentidos.

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

El dominio de tu tienda es el que te da shopify por defecto? "tutienda.myshopify.com" o es un dominio personalizado? "tutienda.com"

Yo uso dominios de godaddy y nominalia y por el momento nadie me ha reportado problemas de conexión ( que tal vez los hay y no me lo dicen), pero para acceder a mi panel de control, como si va por IP shopify, me es imposible. Y la verdad, gestionar 4 tiendas mediante opera, con VPN y sin las extensiones que tanto uso en chrome pues me toca las bolas a nivel extremo. Sun muchas horas de gestión como para andar haciendo el pamplinas..

Cortaré por lo sano y me piraré de shopify y de movistar, lo portabilizaré todo a woohoo y mis lineas a una compañia que no subcontrate a Movistar

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

A mi me ocurre con todo tipo de alojamientos, incluido Godaddy. Te pido por favor que antes de moverte de Shopify y Movistar hagamos presión a esta última para que solucionen el problema. A veces no son conscientes de que ocurre algo y no lo solucionan por dicha razón. Por favor escribe a la dirección de email nemesys@telefonica.es indicandoles que desbloqueen las IPs de Shopify:

23.227.38.64
23.227.38.65

Pues estas son utilizadas por cientos de miles de tiendas alojadas en Shopify. Que si tienen una orden judicial restrinjan sólo los dominios. Por favor escríbeles para que podamos hacer mucha presión y lo solucionen. Y nos evitaremos dias o semanas de migraciones. Gracias 

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Debemos atacar este tema en 5 acciones:

 

1) Seguir comentando en este hilo todos los afectados hasta que algún experto en seguridad de Movistar comente, yo creo que lo harán este lunes día 30 de noviembre 2020. Que vean que este tema ya lleva afectando al menos 5 semanas a millones de tiendas alojadas en Shopify y que intentan acceder desde Movistar Fibra.

 

2) Escribir un email a la dirección nemesys@telefonica.es indicandoles que las IPs de Shopify que utilizan millones de tiendas en el mundo están bloqueadas en el sistema, que si tienen una orden judicial que  bloqueen las URL y no las direcciones IP de un servicio como Shopify. Es como si bloquean las IP's de Amazon, Ebay o Wallapop porque un usuario comete un [....]. Las IPs a desbloquear con urgencia son:

 

23.227.38.64

23.227.38.65

 

3) Como última alternativa escribir un mensaje a través de LINKEDIN al responsable de NEMESYS en Telefónica de España (Rafael Montero Montero): https://www.linkedin.com/in/rmmontero/

 

Existe un mes de prueba gratuita de Linkedin por lo que podríamos mandarles entre todos varios mensajes para que se pongan a mirar este tema cuanto antes.

Esta acción me la reservaría como la penúltima.

4) La última sería enviar un burofax a Telefónica de España para que solucionen el problema o bien una reclamación a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Asuntos Digitales y Transformación Digital.

 

5) Y como último ponerles una querella en los juzgados. Pues no pienso perder semanas en migrar mis tiendas de Shopify a otra plataforma por la incompetencia de un operador de telefonía. 

 

De momento por favor, insistid en la dirección nemesys@telefonica.es , si no responden mañana en este foro o por email pasaré a contactar al responsable de NEMESYS por LinkedIN.

Gracias a todos por la colaboración

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

voy a enviar ahora correo a nemesys a ver si podemos hacer algo

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Si por favor, te lo agradezco les escribas también. Son menos de 5 minutos y cuantas más personas mejor. Respecto a lo que comento en el primer punto de que alguien de Movistar responda, me refiero en el hilo que tenemos en https://comunidad.movistar.es/t5/Spam-Hacking-Centro-N%C3%A9mesys/Problemas-de-operativa-en-tienda-S... donde normalmente responde personal de Telefónica del área de Anti-Fraude. Os animo también a comentar en dicho hilo para ser más gente.

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

Correo enviado y hilo de movistar respondido! A ver si nos hacen caso estos bandidos

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Me acaban de enviar un email de TELEFONICA NEMESYS:

Estimado cliente:
 
Hemos enviado su incidencia a Infraestructuras de Red para su actuación.
 
Le informamos que las acciones de chequeo y control con los postmasters
afectados se pueden demorar varios días hasta su resolución.
 
Atentamente.
 
Nemesys Abuse Team

¿Alguien más ha recibido respuesta? Veremos cuánto tardan en responder los del equipo de Infraestructuras de Red.

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

Yo acabo de recibir respuesta también!!

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

¿La misma? 

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Tenemos buenas noticias. Me ha contactado un técnico de NEMESYS en Telefónica muy interesado en resolver el problema, me ha dado su email y teléfono directo. Va a poner un sniffer en la URL de una de mis tiendas para analizar el problema. Además, tengo un cliente con conexión Movistar Fibra que le está ocurriendo el incidente y con su IP pública accediendo a nuestra URL de la tienda vamos a hacer pruebas. 

 

Por favor, necesito que me enviéis por privado URL's de tiendas afectadas. Y si alguien puede replicar el problema desde una conexión de Movistar también. O bien me enviáis vuestro teléfono o establecemos una conversación por Whatsapp para hacer diferentes pruebas con este técnico de Nemesys. Por favor, es una oportunidad única para saber si este problema está de la mano de Movistar y resolverlo.

 

Según el técnico, es correcto que la IP de Shopify está en el sistema antifraude, pero luego sólo bloquea a nivel de URL. Aunque con el sniffer, URL's y si podemos replicar el problema con alguna línea de Movistar, podremos ver en que lado está el problema. Por favor, escribidme en privado con las URL si no queréis hacerlas públicas en este post.

 

Gracias

Cientovolando
Curioso(a)
6 0 4

Eso son buenas noticias!!!

Yo de momento no tengo url, porque como dije aun no he abierto, tan solo tengo problemas con mi panel de administración.

Lo que si me he fijado es que la URL https://lolyinthesky.com.mx estaba caída hace ya un mes, y hoy la he visto bien. Será que han encontrado el problema?

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

¿Los problemas que tienes en el panel de control te siguen ocurriendo con Movistar? Porque si es así podemos hacer pruebas con el técnico de Nemesys. Dime algo por aquí o por privado. Yo esta tarde con un cliente de mi tienda que le ocurre el problema vamos a reproducirlo con el técnico de red y con un sniffer ver si el problema está de la mano de Movistar. Otra cosa, ¿te conectas desde Movistar en España o desde otro país?

Cientovolando
Curioso(a)
6 0 4

Te pasé información por privado, pero me faltó comentarte que me conecto a través de Movistar España.

Saludos.

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Os comento las últimas noticias sobre el tema. El técnico de Movistar Nemesys ha hecho pruebas en unas conexiones de Movistar donde hemos podido replicar el problema, quiero dar las gracias a la gente del foro que está colaborando, líneas Movistar donde si podemos replicar este incidente.

No ha visto nada raro, aunque sí unos retardos. La prueba de fuego está en quitar el desbloqueo de las IP's de Shopify en el sistema de antifraude de Movistar aunque sea momentáneamente y para una conexión en específico para poder ver si el problema se reproduce o no. 

Para hacer esto, tiene que escalar el tema a sus superiores y que den la aprobación para realizado. El chico de Movistar Nemesys está muy por la labor por resolver este incidente y encontrar la causa raíz. Gracias a todos.

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

Genial! Gracias por tu implicación también, pues estamos consiguiendo que revisen un problema de afección masiva que nos estaba hundiendo en la miseria y con pocas perspectivas de mejora

Argondie
Visitante
2 0 0

Alex, me puedes contactar por privado? Soy nuevo en shopify y ni siquiera encuentro la opción de enviar privado (Creo que es bastante poco intuitivo este foro la verdad)

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Yo tampoco te puedo escribir un privado, creo que porque eres nuevo en el foro y para evitar spam. Confirma si tienes también una conexión de Movistar en casa, desde donde estás probando y te da fallo. Pues estoy trabajando con Telefónica y Shopify en la resolución de problema. Estoy recopilando el mayor número de fallos posibles. Gracias.


@Argondie  ha escrito:

Alex, me puedes contactar por privado? Soy nuevo en shopify y ni siquiera encuentro la opción de enviar privado (Creo que es bastante poco intuitivo este foro la verdad)


 

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

Tal y como hemos hablado por privado, estás desde una red de Movistar y no te ocurre desde otra red, por lo que lo voy a pasar también al técnico de Movistar Nemesys para seguir acumulando casos. Le pasaré este hilo tuyo con las capturas: https://community.shopify.com/c/Preguntas-y-respuestas-t%C3%A9cnicas/ERR-HTTP2-PROTOCOL-ERROR-al-acc...

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

Ya tienes MP con un par de URL para chequear!  Saludos

OLLV
Curioso(a)
10 0 4

Yo estoy sufriendo el mismo problema, pero llamo a movistar y me vacilan. Son unos impresentables. Dicen que me las arregle yo solito con shopify. Ya estoy mirando de trasladar mi linea  otro proveedor de conexión

alexsaiz
Novato(a)
30 0 12

El problema acaba de ser solucionado.

Al parecer había un bloqueo en el sistema anti-fraude de Movistar España, creo que es llamado DACI. Este problema ha estado activo más de 1 mes causando problemas a millones de tiendas Shopify en todo el mundo.

Es increíble que Telefónica tenga tantísimos ingenieros de red y no sepan identificar algo tan simple. Cuando les llevábamos semanas diciendo que era un problema de red.

Es para meterles una demanda por daños y perjuicios ocasionados. En fin, espero que al menos den una explicación detallada en este foro de lo ocurrido y lo documenten para que en el futuro si ocurre se pueda solucionar en cuestión de minutos y no de semanas.

Gracias

Cientovolando
Curioso(a)
6 0 4

Finalmente me han confirmado el aumento de mi período de prueba y he vuelto a entrar al panel de control de mi tienda.

He estado haciendo pruebas y de momento a mi me va perfecto, así que una vez más darte las gracias Alejandro por todas las gestiones.

Mucha suerte a todos.