cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SE PUEDE TENER VARIAS TIENDAS BAJO UNA MISMA CUENTA?

Highlighted
Nuevo miembro
2 0 0

muchas gracias, fue de mucha ayuda. feliz dia 

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Staff
Shopify Staff
218 10 28

Hola @Robertoshopify,

Soy Javier, gurú de Shopify. ¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

Hay dos opciones para resolver el problema que nos describiste si no lograste ver una solución en nuestra guía 'Asignar inventario a sucursales':

1. Contratar a tu propio desarrollador para usar nuestro API en inglés que explica cómo conectar una item de tu inventario a un local específico o contratar a uno de nuestros expertos en el mercado de expertos para crear o editar el código de tu tienda y incorporar esa función en el manejo de tu inventario.

2. Usar una app de la categoría 'Inventory Management' de nuestra tienda de aplicaciones. Hay una app que se llama Location Based Fulfillment y esa app te ayudará a mover la ubicación de cumplimiento de pedidos automáticamente según las reglas establecidas en tu tienda.

Quedamos atentos,

Javier | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

0 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
1 0 1

Hola Roberto, tengo la misma situación que tú, llevo horas chateando con el servicio de soporte y aún no encontramos la mejor solución. Pero cada caso es distinto, si encuentro algo te aviso.

1 Me gusta
Highlighted
Shopify Staff
Shopify Staff
218 10 28

Hola @Jenlightly,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana y por tu paciencia!

En relación a tu duda, además de las respuestas que yo proporcioné para los otros usuarios en este hilo, yo quería llamar tu atención a una nueva herramienta disponibles para los comerciantes que es de Dominios Internacionales.

Un dominio o subdominio regional es una URL específica de una región o país. Estos tipos de dominios también se denominan dominios internacionales. Si deseas vender a compradores en varios países, puedes usar dominios internacionales para mostrar tu tienda online en el idioma específico de cada región o país y mostrar los precios en la moneda local.

Puedes usar dominios de nivel superior y subdominios al crear dominios específicos por región o por país. Por ejemplo, puedes usar your-shop-name.com en Estados Unidos, en el que tu tienda online aparece en inglés y muestra los precios en USD. En Francia, puedes usar your-shop-name.fr o fr.your-shop-name.com, en el que tu tienda online aparece en francés y muestra los precios en EUR. Así se mejora la experiencia de compra localizada y te ayuda a vender en otros países.

Así se mejora la experiencia de compra localizada y te ayuda a vender en otros países. No te olvides que necesitarás usar una app de la categoría 'translation'  para traducir tu tienda para otras lenguas.

Finalmente, para poder usar la opción de los dominios internacionales, es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Quedamos atentos,

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Staff
Shopify Staff
218 10 28

Hola @raul21,

Gracias por escribir a nuestra comunidad de habla hispana y explicarnos sobre tu situación.

Sólo para resumir, quieres abrir varias tiendas porque quieres que las tiendas sean especializadas (nicho) pero no estás seguro si todas esas tiendas pueden ser registradas bajo el nombre de una sola empresa ¿verdad?

La respuesta es sí, es posible abrir varias tiendas y registrarlas bajo la misma empresa sin problemas. Si hay alguna duda o se necesita más información para aclaración, uno de mis compañeros va a ponerse en contacto contigo por correo electrónico.

Hazme saber si tienes más dudas sobre este asunto y estaré más que feliz en ayudarte.

Saludos,

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Staff
Shopify Staff
218 10 28

Hola @CarlosEduardo,

Gracias por ponerte en contacto y por tu paciencia.

En relación a tu primera pregunta, ¿podrías explicarnos un poco más que pretendes hacer al separar el inventario de la oficina del inventario de la tienda en línea? ¿Estás buscando una solución ERP para gestionar tu inventario por completo?

Hay 2 posibles soluciones que puedes implementar en relación a tu primer duda:

1. Usar una app de la categoría 'Inventory Management' de nuestra tienda de aplicaciones. Hay una app que se llama Location Based Fulfillment y esa app te ayudará a mover la ubicación de cumplimiento de pedidos automáticamente según las reglas establecidas en tu tienda.

2. Contratar a uno de nuestros expertos en el mercado de expertos para crear o editar el código de tu tienda y incorporar la función de asignar en el manejo de tu inventario.

Ahora, con tu segunda duda la verdad es que no tiene mucho sentido tener una tienda en Shopify sólo para manejar producto que no pretendes vender porque una tienda en Shopify se hace para vender algo (sea un producto físico o digital, servicios, etc.). Sino, no sería muy rentable mantener tu pagina en Shopify sólo para manejar producto internamente sin venderlas. Una cosa que puedes considerar es usar una de las aplicaciones de la categoría 'ERP' para manejar tu tienda de Shopify y también tus procesos internos (inclusive el inventario para la oficina central). Hay tres apps que llaman la atención:

Quedamos atentos,

1 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
2 0 0

Hola @Javier, gracias por responder.

Claro, te explico un poco más porque creo que me faltaron mencionar algunos puntos importantes.

Nosotros tenemos tiendas por las que hacemos ventas minoristas o retail, que son con las que ocupamos el shopify para los pedidos, ventas, transacciones, gestion de inventarios, etc. Ésa tienda de shopify la llevamos bien. Pero también tenemos la oficina central, que es la que distribuye los productos a nuestras tiendas y hace ventas mayoristas a otras tiendas que no son nuestras (clientes).

Lo que quería saber es si la oficina central la puedo integrar a nuestra tienda de shopify pero mantener los inventarios separados ya que la central y las tiendas son como que negocios separados.

Me parece que tendría que tener una tienda de shopify aparte para la oficina central, cierto? La idea es poder utilizar el shopify para nuestras ventas mayoristas de la oficina central como lo hacemos para nuestras ventas de retail en nuestras tiendas. Sin embargo, como te comentaba antes, no tenemos mucho interés en tener una página web para la distribuidora ya que lo que nos interesa es la capacidad de gestionar inventarios y procesar las ventas; es por éso que preguntaba si existía la posibilidad de solamente utilizar el back-end de shopify sin el front-end.

O en todo caso, si de todas maneras se generaría una página front-end de shopify para la distribuidora, habría alguna forma de hacer que nuestros clientes creen una cuenta y luego de nosotros aprobar sus credenciales, puedan utilizar la página para hacer las compras?.

Creo que nuevamente me enredé un poco pero en éste momento no veo cómo puedo ponerlo más claro. Espero haber podido hacerme entender lo suficiente.

Te agradezco de antemano por tu ayuda y tu respuesta, la anterior también fue muy útil.

Saludos. 

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Staff
Shopify Staff
218 10 28

Gracias por tu respuesta y por aclarar algunos puntos de tu duda sobre la tienda para mayoristas.

Como tú mismo apuntaste en tu explicación, no existe la posibilidad de solamente utilizar el 'back-end' de Shopify ya que cada cuenta genera una tienda en línea completa con panel administrativo (el back-end) y la tienda en si (el front-end).

Si te interesa todavía en abrir una otra cuenta con Shopify para gestionar las operaciones mayoristas que exige el registro y apertura de cuenta para tus clientes mayoristas, tendrás que usar una de las apps de nuestra tienda de aplicaciones. 3 que me llaman la atención son:

Hazme saber si te queda más alguna duda sobre este asunto y estaré más que feliz en ayudarte.

Saludos,

1 Me gusta
Highlighted
Nuevo miembro
1 0 0

Hola, puedo administrar mis sucursales con distintas divisas? Es decir en Argentina que se cobre solo con pesos Argentinos bajo determinado inventario o el hecho de que mi moneda principal sean dólares, se cobrara en dólares todo?

0 Me gusta
Highlighted
Shopify Staff
Shopify Staff
218 10 28
Hola @kevinmo,

¡Gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana!

En relación a tu pregunta sobre administrar tus sucursales con distintas divisas, ¿quieres que esas divisas cobren en monedas diferentes segundo las configuraciones que estableces para cada divisa?

La gestión de cada tienda en Shopify sólo se pone a disposición la opción de una moneda para cada tienda. El sistema fue hecho así porque los sucursales son gestionados como sucursales del mismo negocio y no como franquicias que tienen la autonomía de elegir opciones como establecer varias monedas diferentes al mismo tiempo en la Configuración. Si estableciste la moneda oficial de tu tienda en dólares, tus clientes van a ver los precios en tal moneda. Si se paga en una moneda diferente va a depender en que si la pasarela de pago de tu tienda ofrece la opción de pagar en una moneda diferente pero aceptada por tal proveedor de pago que el cliente está usando.

Una cosa que puedes hacer si quieres deseas vender a compradores en varios países es que puedes usar dominios internacionales para mostrar tu tienda online en el idioma específico de cada región o país y mostrar los precios en la moneda local. Echa un vistazo a nuestra guía sobre Dominios Internacionales para más información.

No te olvides que para poder usar la opción de los dominios internacionales, es necesario actualizar tu plan pagado para el plan Shopify o Advanced ya que los dominios internacionales no están disponibles para las tiendas en el plan Shopify Lite y el plan Basic Shopify.

Quedamos atentos,

0 Me gusta