FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Seguimiento de inventario independiente por ubicacion

iasumi
Nuevo miembro
7 0 0

Hola, estoy creando la tienda en shopify y debido a mi caso en particular, que seguro sera el de muchos otros, la forma en que se maneja el inventario no se adecua a mi modelos de negocio. Tengo tres puntos de venta, dos fisicos o sea en un local y otro que es la fabrica de donde envio los pedidos de la tienda online, los productos que vendo por internet se hacen bajo pedido, o sea que en la fabrica no manejo stock de productos pero en las dos tiendas fisicas si lo hago. El problema esta en que para un producto no puedo elegir hacer seguimiento de inventario en las dos tiendas y no hacer seguimiento en la fabrica, seria muy bueno que SHopify tuviera esa opcion, o si la tiene aun no la he visto.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Éxito.

¡Hola, iasumi!

 

Sí, sí, lo ideal sería el control del inventario totalmente por separado, estoy de acuerdo y he compartido tu comentario con el departamento de Producto.

 

Decías: "Ya tengo habilitadas las sucursales, la opcion de solo gestionar pedidos online desde la sucursal de la fabrica y tambien la opcion de vender cuando el inventario este en cero, pero sucede que esta opcion es general, o sea que permitiria tambien vender de mas en las tiendas fisicas. estoy en lo correcto?"

 

Sí y no. Es decir, si tienes el inventario bien echo, en las tiendas físicas nunca vas a vender más de lo que tienes ahí, verdad? 🙂 Por otro lado, y quizá no lo expliqué con suficientes detalles, en la tienda online si te aseguras de tener la siguiente configuración, no vas a "usar" inventario de las sucursales tampoco: Si te fijas en la captura de pantalla que compartí, marqué la opción de vender en la tienda online en una supuesta sucursal "Test - fábrica". Para no vender online la cantidad de inventario de las tiendas fijas, simplemente tienes que asegurarte de no tener marcada esa opción en las dos sucursales físicas.

 

Dime si te queda cualquier duda o si me he perdido algún detalle 🙂

 

Saludos y ¡feliz fin de semana!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, iasumi!

 

¿Ya estás usando "sucursales" múltiples para gestionar tu inventario? ¿Sabes que puedes marcar o desmarcar la opción de usar cierto inventario para la tienda online?

 

(captura de una tienda de prueba mía)

 

Las dos sucursales de las tiendas deberían tener esto opción desmarcada. Entiendo que no tenéis stock en la fábrica, con lo cual debes querer poner 0 de inventario para esa sucursal. Si es así, asegúrate de tener seleccionada la opción de continuar vendiendo después de agotado el stock. ¿Lo habéis probado?

 

Aquí tenemos unos artículos de ayuda relacionados por si pueden serte a ayuda a ti o al resto de miembros de la comunidad que lleguen a este hilo:

 

Para asesorarte mejor, te recomendaría que nos escribas a soporte@shopify.com, así podremos ver tu tienda con detalle y hacer un buen seguimiento a tu situación en particular.

 

Saludos y ¡que tengas una buena semana!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

iasumi
Nuevo miembro
7 0 0

Gracias por tu respuesta. Ya tengo habilitadas las sucursales, la opcion de solo gestionar pedidos online desde la sucursal de la fabrica y tambien la opcion de vender cuando el inventario este en cero, pero sucede que esta opcion es general, o sea que permitiria tambien vender de mas en las tiendas fisicas. estoy en lo correcto? la solucion que veo por el momento es poner un inventario falso en la sucursal de la fabrica, una cantidad elevada como 1000 unidades por producto.

La solucion ideal seria poder desactivar el rastreo de inventario independientemente en cada sucursal, ojala incluyan esta opcion pronto.

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Éxito.

¡Hola, iasumi!

 

Sí, sí, lo ideal sería el control del inventario totalmente por separado, estoy de acuerdo y he compartido tu comentario con el departamento de Producto.

 

Decías: "Ya tengo habilitadas las sucursales, la opcion de solo gestionar pedidos online desde la sucursal de la fabrica y tambien la opcion de vender cuando el inventario este en cero, pero sucede que esta opcion es general, o sea que permitiria tambien vender de mas en las tiendas fisicas. estoy en lo correcto?"

 

Sí y no. Es decir, si tienes el inventario bien echo, en las tiendas físicas nunca vas a vender más de lo que tienes ahí, verdad? 🙂 Por otro lado, y quizá no lo expliqué con suficientes detalles, en la tienda online si te aseguras de tener la siguiente configuración, no vas a "usar" inventario de las sucursales tampoco: Si te fijas en la captura de pantalla que compartí, marqué la opción de vender en la tienda online en una supuesta sucursal "Test - fábrica". Para no vender online la cantidad de inventario de las tiendas fijas, simplemente tienes que asegurarte de no tener marcada esa opción en las dos sucursales físicas.

 

Dime si te queda cualquier duda o si me he perdido algún detalle 🙂

 

Saludos y ¡feliz fin de semana!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

iasumi
Nuevo miembro
7 0 0

Ok, gracias, entiendo, se sobrevenderia solo en la sucursal fabrica. Bueno, ya queda aclarada mi consulta, gracias.