FROM CACHE - es_header

Variantes de talla - No quiero que aparezca una talla por defecto

MartaCM
Visitante
2 0 0

Hola Comunidad!

Estoy creando mi tienda y quiero poner opciones de talla para un mismo producto, dando después la posibilidad al usuario de buscar también el producto por Colecciones según la talla, es decir: Colección infantil, colección adulto, etc.

El problema con el que me encuentro es que al incluir las variantes de tallas tengo que seleccionar una para que salga por defecto en el producto. Eso puede llegar a confundir, dado que el usuario que se meta en una colección puede entender que la talla que aparece es la de dicha colección y no una por defecto que puedo no coincidir. Hay gente que no se fija tanto al comprar y soy de las que opino que debemos poner las cosas muy fáciles.

Lo ideal, al igual que he visto en muchas tiendas, es poder poner por defecto un mensaje tipo "seleccionar talla", sin que éste vaya vinculado a ninguna compra y que el usuario tenga obligatoriamente que seleccionar una talla de manera consciente para poder continuar el proceso de compra.

He estado dándole mil vueltas y consultando en Internet pero no consigo dar con la solución, por lo que os lo agradecería muchísimo si pudieseis ayudarme.

Muchas gracias!!! 

3 RESPUESTAS 3

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @MartaCM 

Te recomiendo puedas revisar la información de este link "Haz que los clientes elijan una opción". Te recomiendo que primero leas todo el contenido de la página y después decidas si es muy complicado de hacer por ti mismo ya que es una función que de no hacerse bien te puede traer problemas con la venta de tus productos en un futuro.

Saludos.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com

MartaCM
Visitante
2 0 0

Hola Alfredo,

Gracias por tu respuesta. Si, encontré ese link y lo implementé sin problema, aunque me aparece por defecto el botón de no disponible donde puedo cambiar el texto pero no sé cómo quitarlo. Lo que realmente me gustaría es que no apareciera ese botón y que si el usuario le diese a comprar sin seleccionar una talla, apareciera el típico mensaje (normalmente en rojo) indicándole que debe seleccionar una opción. 

Agradezco tu ayuda 🙂

Un saludo.

Marta

AlfredoMendoza
Shopify Partner
196 24 63

Hola @MartaCM  para lo que quieres abría que ver el código de tu tema y crear funciones que validen que se haya elegido una opción y resaltar con el color rojo cuando no se haya seleccionado la opción o incluso hasta desplegar un texto llamativo que indique que se debe de elegir una opción.
Y claro que estos indicadores desaparezcan una ves se cumplan todas las condiciones.

Si necesitas ayuda con eso, envíame un mensaje.

Espero mi respuesta haya sido de ayuda, si fue así por favor dale Me gusta para hacérmelo saber.



WhatsApp:+52 5646279452


Email: alfredomendozamg@gmail.com