FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

cambiar idioma por defecto

dhalacakes
Curioso(a)
4 0 1

Buenas tardes,

creo este mensaje porque lo que necesito saber es algo bastante concreto y no encuentro nada al respecto en el foro. A ver si alguien me puede dar algún consejo por donde tirar...

El caso es que tengo dos idiomas en mi tienda: uno es el Español que llevaba el tema (Debut) y el otro (Catalán) lo he creado con la app "Translation Lab" (https://apps.shopify.com/content-translation).

El caso es que después del trabajo de (1) traducir personalizar y traducir algunas cadenas que no lo estaban al Español y (2) hacer toda la traducción al Catalán en la app de translation lab, me he dado cuenta que necesito cambiar el idioma por defecto y que este sea el Catalán en lugar del Español. Tengo una app que me crea las etiquetas de los productos y me los crea solamente en el idioma por defecto, y quiero que me las cree en Catalán.

Y ahora viene la cuestión... si cambio el idioma por defecto desde el tema - acciones - editar idiomas, eligiendo el "catalán" que hay disponible y que seguramente le faltan bastantes cadenas por traducir, ¿voy a perder todos los cambios que he hecho en las cadenas del idioma "Español"?

Soy consciente que si lo hago, el idioma catalán que tendré no será el que he traducido en translation lab y que además, tendré que hacer toda la traducción al idioma Español en translation lab. Pero, ¿estaría a tiempo de volver a cambiarlo y dejarlo como estaba si me arrepiento? Es decir, imagino que translation lab mantendrá las traducciones que tenía del Catalán, pero no tengo tan claro que si vuelvo a cambiar el tema a idioma Español lo recupere tal y como lo había dejado.

No sé si me explico...

Gracias de antemano por la ayuda,

Isidre

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Éxito.

Hola @dhalacakes,

Gracias por ponerte en contacto y por habernos detallado la situación que tienes.

En relación a lo que puedes hacer en relación a la traducción en tu tema: te voy a proponer las 3 sugestiones:

1) Guardar y hacer una copia del tema actual antes de cambiar el idioma. Eso va a garantizar que puedas reverter al tema pre cambio si no te gusta el resultado.

2) Tener las traducciones en un documento aparte - tipo G Suite o Microsoft Word - para que sea más fácil realizar o manejar traducciones en el futuro caso necesites referirte a ellas.

3) Ponerte en contacto con Sherpas Design (los desarrolladores) en el lado izquierdo de su pagina de la app Content Translation aquí para ver si ellos pueden exportar las traducciones desde la app en algún archivo. Esto sería ideal también para ayudarte a manejar mejor con tu lista de traducciones.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Éxito.

Hola @dhalacakes,

Gracias por ponerte en contacto y por habernos detallado la situación que tienes.

En relación a lo que puedes hacer en relación a la traducción en tu tema: te voy a proponer las 3 sugestiones:

1) Guardar y hacer una copia del tema actual antes de cambiar el idioma. Eso va a garantizar que puedas reverter al tema pre cambio si no te gusta el resultado.

2) Tener las traducciones en un documento aparte - tipo G Suite o Microsoft Word - para que sea más fácil realizar o manejar traducciones en el futuro caso necesites referirte a ellas.

3) Ponerte en contacto con Sherpas Design (los desarrolladores) en el lado izquierdo de su pagina de la app Content Translation aquí para ver si ellos pueden exportar las traducciones desde la app en algún archivo. Esto sería ideal también para ayudarte a manejar mejor con tu lista de traducciones.

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify