FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

como hacer para vender el mismo prodcuto a diferentes paises con difentes precios?

MichaelGarrrido
Visitante
3 0 0

estoy creando una tienda de ropa, será mi primera tienda como dropshiping, quiero vender ropa de mujer a distintos países, el proveedores que escogí como amateur es aliexpress, pero el producto y el costo del envío varia según el país. entonces me gustaria saber como puedo hacer para vender el mismo producto a distintos países con distintos precios en la misma tienda. algo asi como un algoritmo que identifique la ubicación del ''cliente'' mediante cookies y automáticamente cambie el valor del producto. se podrá hacer tal cosa? alguien me puede ayudar? de ante mano se agradece mucho cualquier atención. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Éxito.

 
¡Que chevere que quieres vender a distintos países! Ahora, sólo para resumir, el problema es la disponibilidad de ciertos productos y sus costos de envío que varian dependiendo del país donde el cliente está localizado, ¿verdad?
 
En este caso, hay dos problemas que tendrás que resolver separadamente.
 
Para resolver el primer asunto de la disponibilidad de productos segundo el local del cliente, hay esta app que te ayudará a resolver este problema:
 
Con el problema de la cotización de precios segundo el país del cliente, hay dos apps en la tienda de apps que hacen justamente lo que querías en tu mensaje:
 
 
Si no quieres usar aplicaciones para habilitar estas herramientas en tu tienda, puedes pedir a un desarrollador en tu local para ayudarte con la codificación con estas tareas o ponerte en contacto con uno de los expertos en nuestro mercado de expertos para ver si ellos pueden codificar estas cosas en tu tienda.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Éxito.

 
¡Que chevere que quieres vender a distintos países! Ahora, sólo para resumir, el problema es la disponibilidad de ciertos productos y sus costos de envío que varian dependiendo del país donde el cliente está localizado, ¿verdad?
 
En este caso, hay dos problemas que tendrás que resolver separadamente.
 
Para resolver el primer asunto de la disponibilidad de productos segundo el local del cliente, hay esta app que te ayudará a resolver este problema:
 
Con el problema de la cotización de precios segundo el país del cliente, hay dos apps en la tienda de apps que hacen justamente lo que querías en tu mensaje:
 
 
Si no quieres usar aplicaciones para habilitar estas herramientas en tu tienda, puedes pedir a un desarrollador en tu local para ayudarte con la codificación con estas tareas o ponerte en contacto con uno de los expertos en nuestro mercado de expertos para ver si ellos pueden codificar estas cosas en tu tienda.
 
Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MichaelGarrrido
Visitante
3 0 0
Muchas gracias! Me fue muy útil su respuesta. Me despido agradecido y
deseándole muy buenas tardes.
MichaelGarrrido
Visitante
3 0 0

muchas gracias por su respuesta, me será muy útil 

Jftabares
Curioso(a)
14 0 0

me uno a esta pregunta, si los precios en los dos paises son diferenciados, no simplemente una conversión por tasa de cambio pero usando el mismo inventario. ¿se puede?

Javier
Shopify Staff
1681 471 225

Hola @Jftabares,

Gracias por tu pregunta. Mismo usando el mismo inventario, si pretendes usar precios diferentes para mercados diferentes, recomendamos que separes los mercados diferentes que sirves en tiendas diferentes.

Eso es porque no es visualmente atrayente y puede confundir a tus clientes si tienes varios precios diferentes abajo un producto. Además, el grado de edición del código de tu tienda requerida para que el sistema sepa de donde accede el cliente para mostrar el precio correcto para su mercado es algo que ni las grandes marcas como Apple o Nike hacen.

Lo que ellos hacen es crear tiendas en línea específicas para los mercados en cuestión para poder personalizarlas en cosas como inventario, precio, etc.

Es por eso que recomendamos usar crear una página de destino usando una aplicación como Leadslide para configurar una página que muestra las varias tiendas tuyas y para cuáles mercados sirven.

Saludos, 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify