FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

modificación a pantalla de pagos

Mihaumary
Visitante
1 0 0

Hola buen día, me gustaría saber el por qué Shopify muestra el signo de dinero (peso) al revés, me explico con esta imagen: 

WhatsApp Image 2021-07-26 at 16.19.42.jpeg

El  MXN aparece primero y el signo de pesos después, pensaba que era del tema pero visité varias páginas y en todas me aparece lo mismo (aunque sean dólares o euros), no me interesa cambiar los colores, solo esa parte, ya me metí a la configuración del tema y estuve buscando por todas partes y solo me deja cambiar la tipografía y colores de fondo en la pantalla de pagos.

Me gustaría saber si tengo que instalar una aplicación o se debe configurar en el código de la página (de ser así como lo encuentro), muchas gracias por su atención

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Teo
Shopify Staff
2062 483 288

Éxito.

Hola, @Mihaumary:

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que actualmente estás configurando la apariencia de tu tienda y te gustaría que el símbolo de la moneda en la sección de la pantalla de pagos se mostrase antes del precio y no después, como está sucediendo en estos momentos ¿cierto? Antes de nada, ¿cómo está siendo tu experiencia durante este proceso de configuración? No hay duda de que la plataforma puede parecer algo compleja al principio, pero también es muy entretenido poder personalizar todos los aspectos de esta.

Dicho esto, en relación con el formato de los precios, ¿has intentado actualizar el idioma de la tienda a español de México? Me alegra informarte de que es posible cambiar el formato en el que se muestra la moneda en la pantalla de pagos de tu tienda de Shopify cambiando el propio idioma de la tienda. Para llevar a cabo esta acción, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:

1. Dirígete a la sección Configuración > Idioma de la tienda.

2. En idioma predeterminado, haz clic en Cambiar idioma del tema.

3. Selecciona Otros idiomas > Español > Español de México.

4. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, el formato de las cantidades que se muestran en la pantalla de pagos cambiará al formato propio de México. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección

 

22-22-49791-16516.png

 

En caso de que esto no solucione tu cuestión, también puedes optar por modificar el formato de la moneda desde el apartado de configuración general de tu cuenta de Shopify. Para poder completar esta acción de modificar el formato de moneda puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:

1. Dirígete a la sección Configuración > General.

2. En la sección Moneda de la tienda, haz clic en Cambiar formato.

3. En cada uno de los campos, realiza los cambios pertinentes.

4. Haz clic en Guardar.

Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección desde tu cuenta de Shopify:

 

29-40-50061-47261.png

 

Si tienes cualquier otra pregunta o consulta al respecto, no dudes en hacérmelo saber.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Teo
Shopify Staff
2062 483 288

Éxito.

Hola, @Mihaumary:

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que actualmente estás configurando la apariencia de tu tienda y te gustaría que el símbolo de la moneda en la sección de la pantalla de pagos se mostrase antes del precio y no después, como está sucediendo en estos momentos ¿cierto? Antes de nada, ¿cómo está siendo tu experiencia durante este proceso de configuración? No hay duda de que la plataforma puede parecer algo compleja al principio, pero también es muy entretenido poder personalizar todos los aspectos de esta.

Dicho esto, en relación con el formato de los precios, ¿has intentado actualizar el idioma de la tienda a español de México? Me alegra informarte de que es posible cambiar el formato en el que se muestra la moneda en la pantalla de pagos de tu tienda de Shopify cambiando el propio idioma de la tienda. Para llevar a cabo esta acción, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:

1. Dirígete a la sección Configuración > Idioma de la tienda.

2. En idioma predeterminado, haz clic en Cambiar idioma del tema.

3. Selecciona Otros idiomas > Español > Español de México.

4. Guarda la configuración.

Una vez hecho esto, el formato de las cantidades que se muestran en la pantalla de pagos cambiará al formato propio de México. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección

 

22-22-49791-16516.png

 

En caso de que esto no solucione tu cuestión, también puedes optar por modificar el formato de la moneda desde el apartado de configuración general de tu cuenta de Shopify. Para poder completar esta acción de modificar el formato de moneda puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:

1. Dirígete a la sección Configuración > General.

2. En la sección Moneda de la tienda, haz clic en Cambiar formato.

3. En cada uno de los campos, realiza los cambios pertinentes.

4. Haz clic en Guardar.

Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta sección desde tu cuenta de Shopify:

 

29-40-50061-47261.png

 

Si tienes cualquier otra pregunta o consulta al respecto, no dudes en hacérmelo saber.

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

JorgePacheco
Visitante
1 0 0

Excelente @Teo , me funciono la solución mencionada.

Gracias

Importing
Curioso(a)
3 0 1

Hola, me pueden ayudar?  cómo se escribe el formato de pago para que quede el signo $ en la izquierda del precio?

Teo
Shopify Staff
2062 483 288

Hola, @Importing:

Muchas gracias por tu mensaje. Entiendo que te gustaría poder modificar el formato de la moneda de tu tienda para que el símbolo se muestre antes de la cifra del precio, ¿cierto?

Antes de nada, ¿podrías confirmarme si estás intentando cambiar el formato de la moneda en la pantalla de pagos o en la página web de tu tienda? ¿Podrías también confirmarme si has tenido la oportunidad de revisar mi mensaje anterior en este hilo? En dicho mensaje explico el procedimiento y los pasos a seguir para cambiar el formato de la moneda tanto en la pantalla de pagos de tu tienda, como en la página web.

Dicho esto, en caso de que estés intentando cambiar el formato de la pantalla de pagos de tu tienda y la opción de Otros idiomas > Español > Español de México no esté funcionando correctamente, desde aquí te recomendaría intentar seleccionar la opción Otros idiomas > Español > Español (Estados Unidos). Si ninguna de las opciones funciona correctamente, sería de gran ayuda que me facilitases un mayor contexto del idioma que actualmente hay establecido en tu tienda y el nombre del propio tema instalado.

Para visualizar el nombre del tema instalado y del desarrollador, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar. En la nueva página, pulsa en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda. Una vez que tenga esta información, podré revisar con más detenimiento esta cuestión y podré ofrecerte los siguientes pasos a seguir. Dicho esto, ¿como está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento? ¿Has podido configurar ya los productos y el aspecto de tu tienda?

 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MariamLelolai
Curioso(a)
5 0 1

Hola!

 

Estoy intentando solucionar el mismo problema, ya que me encuentro en Estados Unidos pero mi tienda tiene lenguaje en español. Cuando voy a la pantalla de configuración no me aparece la opción de la region para cambiar el idioma, solo me dice Spanish.

Hay alguna opción para cambiar el formato de pesos mexicanos en checkout cuando el lenguaje es en español? Gracias!

Importing
Curioso(a)
3 0 1
Hola,

Lo que debes hacer es cambiar el idioma a Español (estados unidos) y se
arregla automáticamente.

MariamLelolai
Curioso(a)
5 0 1

En las opciones de la configuración no me aparece otro español, solamente Spanish. Tampoco me permite escoger la región..

 

Screen shot.jpg

Teo
Shopify Staff
2062 483 288

Hola, @MariamLelolai:

Muchas gracias por la respuesta y por la captura de pantalla. Me alegra informarte de que recientemente hemos actualizado la sección de idiomas del tema y hemos eliminado las regiones específicas del español, por lo que ya no es necesario seleccionar la opción de Otros idiomas > Español (región específica) desde la propia configuración del tema de tu tienda.

Ahora, para determinar el formato del precio en la pantalla de pago de tu tienda de Shopify, puedes seleccionar directamente la opción de Español o Español (Estados Unidos) desde la sección Configuración > Idiomas > Cambiar idioma del tema. Recuerda que para que se muestre el símbolo antes de la cifra tendrás que optar por la opción de Español (Estados Unidos), si desea que el símbolo se muestre después de la cifra tendrás que optar por la opción de Español. Te dejo una captura de pantalla de cómo se muestran estas opciones desde el panel de control:

09-21-30376-85059.png

Dime, ¿has podido localizar estas opciones directamente desde el menú desplegable de idiomas del tema sin seleccionar "otros idiomas"? ¿Has podido también guardar la configuración y revisar los cambios en la pantalla de pago de la página web de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

MariamLelolai
Curioso(a)
5 0 1

Hola,

Aún no he podido resolver. Solamente me aparece un tipo de Español. Y el formato de la moneda me sigue apareciendo en MXN..

Screen Shot 2021-11-09 at 1.14.07 PM.png

Importing
Curioso(a)
3 0 1

Si, lo logre solucionar. 

 

Muchas gracias!!