FROM CACHE - es_header

Donde se pone el DNI o NIF de los clientes ?

Albert-MP
Visitante
1 0 0

Hola,

En la ficha de clientes no hay ningún campo en el que poner el DNI o NIF, si no se pide en el momento de hacer el pedido, no lo tendremos en el momento de hacer la factura.
Como se soluciona ?

Gracias.

7 RESPUESTAS 7

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, Albert-MP!

 

Bienvenido al foro. Hay varias maneras en que puedes recoger información adicional de tus clientes:

 

a) Puedes habilitar las notas del pedido. Esta opción es la más sencilla y te permite añadir un campo de texto donde el cliente puede ingresar su DNI, NIF, RUT, etc.
b) Puedes solicitar datos con atributos del carrito. Esta es una personalización más avanzada que te permite elegir campos diferentes dependiendo de la información que quieras recolectar.
c) Puedes hacer obligatorias las cuentas de clientes y añadir un campo a la página de registro de cliente donde puedan ingresar el DNI o los datos que requieras.

 

Estos artículos están en inglés, así que te dejo el Traductor de Google, por si lo necesitas, y también puedes preguntar cualquier duda que tengas.

 

La personalización de los atributos del carrito no entraría dentro de nuestro abarque de soporte, así que si tuvieras dificultad con la implementación tendrías que considerar contratar un experto si ningún otro usuario te ofrece ayuda por aquí. Desde el soporte de Shopify sí podremos ayudar con la implementación de las otras dos modificaciones, en el caso de que tengas cualquier dificultad.

 

¡Espero que te sirva! Ya nos contarás como ha ido 🙂 Si hay nada más, aquí estamos.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Ainhoatarres
Visitante
1 0 0

Hola!

 

He añadido el DNI como un nuevo campo en el formulario de registro, de la siguiente manera:

 

<label for="DNI">DNI / CIF</label>
<input type="text" name="customer[note][dni]" id="DNI" {% if form.dni %}value="{{ form.dni }}"{% endif %}>

 

Además, he considerado la creación de una cuenta de cliente obligatoria. De esta manera, necesito poder acceder a esta información (DNI) des de Order Printer para poder enviar facturas a mis clientes (la gran mayoría seran empresas pequeñas o autónomos). ¿Como puedo hacerlo?

 

Muchas gracias!

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, Ainhoatarres!

 

Si lo que quieres es imprimir con Order Print una factura para tus clientes, y que incluya su NIF / CIF, lo mejor sería usar la otra solución propuesta arriba (b) de incluir más campos en el carrito. 

 

El hacer la cuenta obligatoria puede resultar en que algunos clientes potenciales decidan no comprar. Si tu principal objetivo para la creación de cuentas obligatorias es conseguir el NIF / CIF, realmente lo mejor sería la otra opción.

 

Haznos saber si tienes cualquier duda 🙂

 

¡Saludos!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Avelino93
Visitante
1 0 0

Buenos días Ainhoatarres,

 

Estoy buscando la manera de agregar DNI en la pagina de Checkout pero soy bastante nuevo y tengo pocos conocimientos en cuanto a las modificaciones del código.

 

Podrías ayudarme e indicarme donde debería modificar el código y agregar lo que ya has mencionado anteriormente?

 

<label for="DNI">DNI / CIF</label>
<input type="text" name="customer[note][dni]" id="DNI" {% if form.dni %}value="{{ form.dni }}"{% endif %}>

 

Agradeceré tu ayuda!

ZuannyVargas
Visitante
2 0 0

Hola, recibiste ayuda con respecto a lo que requerias, esoty buscando como hacerlo en mi tienda, pero SI O SI necesito agregarlo a mi Checkout


@Avelino93  ha escrito:

Buenos días Ainhoatarres,

 

Estoy buscando la manera de agregar DNI en la pagina de Checkout pero soy bastante nuevo y tengo pocos conocimientos en cuanto a las modificaciones del código.

 

Podrías ayudarme e indicarme donde debería modificar el código y agregar lo que ya has mencionado anteriormente?

 

<label for="DNI">DNI / CIF</label>
<input type="text" name="customer[note][dni]" id="DNI" {% if form.dni %}value="{{ form.dni }}"{% endif %}>

 

Agradeceré tu ayuda!



. 😞

Mukositos
Nuevo miembro
4 0 0

Hola. Encontraste la

solución ? 
ya ni aparece el tutorías b 😿

ZuannyVargas
Visitante
2 0 0

Para shopify Plus es posible añadir un nuevo campo modificando el liquid de checkout, pero si no tienes Plus, lo solucioné cambiando la traducción del campo de Empresa a DNI desde la secci[on de lenguajes. 

 

 

ZuannyVargas_1-1657549455678.png