FROM CACHE - es_header

TPV y Shopify POS en España

Famara
Visitante
2 0 1

Hola a todos!

 

Me pregunto si alguien ha utilizado TPVs que se conecten con Shopify POS en España? Con qué proveedores de datáfonos se pueden emparejar la app del iPad con cobros de tarjetas de debito y credito en tienda?

9 RESPUESTAS 9

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, Famara!

 

Me encanta Famara en Lanzarote, precioso lugar 🙂

 

Puedes usar la aplicación de Shopify POS para vender en persona, en una tienda o ferias, por ejemplo. Cuando usas la app todo se sincroniza con tu panel de administración siempre que el dispositivo esté conectado a Internet (o posteriormente cuando lo conectes), desde pedidos a inventario. Puedes usar más o menos hardware según te interese (terminal punto de venta, impresora de recibos, etc.)

 

Instalar y usar la aplicación POS es gratis, sin embargo si quieres utilizar hardware con ella, tendrás que suscribirte al plan Shopify (79$/mes). Aquí puedes ver una tabla comparativa de las funcionalidades que vienen en cada plan.

 

Actualmente no tenemos una tienda de hardware en España, pero puedes usar equipos compatibles. Aquí tenemos información sobre los tipos de equipo que puedes usar con la aplicación y aquí sobre los lectores de tarjeta en particular.

 

En el caso de lectores de tarjeta, en España tendrás que usar un lector de tarjetas externo. Muchos comerciantes que trabajan con nosotros usan Redsys.

 

Si quieres consultar más información, en esta entrada del blog presentamos Shopify POS y encontrarás algunas preguntas frecuentes con respuesta y aquí están los artículos del Centro de ayuda acerca de vender en persona.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Amanzano
Visitante
1 0 0
Buenos días,

Es posible utilizar un lector de tarjetas compatibles con Shopify POS en España? Según leo en las explicaciones parece que el país donde se realiza la venta debe ser un país elegible. En caso de que sí se pueda, cuál sería el lector más recomendable.

Gracias,

JoseRues
Visitante
2 0 0

Hola 
Como solucionaste este problema.?

GRAcias

Auriga_Digital
Curioso(a)
4 0 4

Cualquiera diría que no hay solución a esto, ¿no? 
No quiero salirme del ecosistema Shopify, pero no parece facil en España...

cumbia
Visitante
2 0 0

Hola @Auriga_Digital,

 

Lo cierto es que sí existe una solución viable implementada en Alemania. Y Shopify Payments está probando estos meses la misma solución en España. 

Utilizan el mismo lector de tarjetas conectado con Shopify POS en iPads. Te pongo link al que ya se está vendiendo para Alemania. 

https://hardware.shopify.eu/collections/card-readers-1

 

Creo que veremos esto mimo en España muy pronto. 

Auriga_Digital
Curioso(a)
4 0 4

Cumbia, y en EEUU y UK y Canada... Lo que no entiendo es que lleven tanto tiempo con Shopify POS en el mercado y que no haya sido capaces de ponerse de acuerdo con un proveedor de TPVs en España... Si no puedo marcar el producto o servicio en Shopify POS y que salga el cargo automáticamente en un TPV, trabajo doble y cada vez que tengo que cobrar algo tengo que introducirlo dos veces ademas de los posibles errores. 

cumbia
Visitante
2 0 0
Efectivamente, esa es la cuestión. Me gusta pensar es un conflicto de intereses con los bancos nacionales. Estos no quieren perder sus comisiones y están procurando alargar negociaciones con terceros o crear sus propios software POS... 
 
Piensa que tecnicamente puedes utilizar el lector de iZettle para iPads de Banco Santander, pero acabarías pagando comisiones tanto a banco Santander como a Shopify Payments. Lo que saldría siempre mucho más barato seguir con el banco introduciendo todo manualmente. Con esta solución de Shopify será más económico aún así me sorprendería que la comisión de Shopify sean más bajas que las tarifas actuales de los bancos por el uso del tpv. Ya la comisión de iZettle está muy por encima de lo normal. 
 

benibecaibiza
Visitante
1 0 0

Has conseguido una solución? estoy igual que tu.

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @benibecaibiza,

 

Gracias por ponerte en contacto.

 

Desde el tiempo que este hilo fue abierto, hubo muchos cambios y desarrollo de servicios en Shopify.

 

Estoy feliz en decirte que desde la respuesta inicial en este hilo, hemos abierto una tienda de Hardware para España

 

Si quieres comprobar los equipos compatibles con Shopify POS, echa un vistazo a esta guía aquí para más información. 

 

Dime, ¿estás gestionando una tienda en línea y una tienda física? ¿Qué tipo de productos vendes?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify