Temas Legales - Tienda online en ESPAÑA

New Member
4 0 0

Hola! Quiero montar una Tienda en Shopify para hacer Dropshipping y quería información de si es necesario darte de Alta en Hacienda o Montar una SL, De que hay que hacer con el IVA como se paga a Hacienda y que más información sobre temas legales deberia saber y usar?

Un saludo

0 Likes
Highlighted
Shopify Staff (Retired)
Shopify Staff (Retired)
228 0 35

Hola, Carlos!

Anders aquí del equipo de Shopify Soporte. ¡Gracias para sus preguntas!

Si desea montar una tienda de dropshipping desde España, primero, te sugiero que utilice el app Oberlo para importar fácilmente productos de diferentes proveedores a tu tienda de Shopify. También tenemos más informacíon sobre cómo empezar con tu propio tienda en esta guía.

Ahora, para las otras preguntas. En las configuraciones de una tienda de Shopify (Configuraciones > Impuestos) puedes establecer los precios del IVA por país. Por ejemplo:

En términos de informar sus ganancias de IVA, sugiero que hablas con un profesional impositivo local. También sugiero hablar con un profesional de la ley sobre lo que se requerirá legalmente de su negocio. Este artículo también cubre algunos más detalles: "La Guía Definitiva de la Tienda Online en España."

Finalmente, si estás interesado en conectarse con nuestra comunidad española, tenemos un foro dedicado ques puedes acceder aquí: Comunidad de Shopify.

Estaré aquí si tienes más preguntas. ¡Cuídate!

Anders3 | Social Care @ Shopify
 - Was my reply helpful? Click Like to let me know! 
 - Was your question answered? Mark it as an Accepted Solution
 - To learn more visit the Shopify Help Center or the Shopify Blog

0 Likes
Highlighted
Excursionist
22 0 4

Hola amigo Carlos, yo soy colombiano y tengo dos tiendas en Shopify. Como puedes ver, Shopify no es muy amigable con los hispanohablantes.  Si vas al foro en Español hay muy pocos temas a tratar y nadie que responda.

Si no hablas o entiendes muy bien el inglés te sugiero que no te metas en esto.  Cuado montas una tienda en Español debes traducir todo al hacer la importación de productos: título, descripción, precios, tallas, etc. Hacer los pedidos al proveedor, posibles reclamaciones, ver los pedidos y tránsito, etc todo es en inglés.

Pero yo he tenido un inconveniente mayor por el cual estoy a punto de renunciar a seguir con estas tiendas:  El tiempo de entrega.  Cuando te dicen que uses la App Oberlo para importar los productos, sólo funcona con Aliexpress. Y el tiempo de entrega desde china nunca se demora menos de 30-50 días (al menos a Colombia).  Esto es un gran obstáculo pues los clientes no están dispuestos a esperar tanto tiempo para recibir sus productos.

Yo he escrito varias veces en este post y NADIE me ha responido acerca de este tema. Debes averiguar con otros comerciantes que tengan tiendas de shopify en España cuánto tiempo se demoran los pedidos y si ese tiempo es conveninte para ellos.

Lamento decepcionarte pero si al fin deseas seguir con este proyecto debes tener dinero para invertir en publicidad en redes, de lo contrario pasarán varios meses y no tendrás ni una venta.

Cordial saludo.

0 Likes
Highlighted
New Member
1 0 0

Totalmente de acuerdo en la importancia de darse de alta. Mi duda es cuándo. Es decir, en mi caso estoy en proceso de crear la tienda online y darla a conocer. Estoy probando que funciona el flujo, de momento no tengo clientes, pero sí quiero tener la solución de pagos disponible. ¿Reporta datos a Hacienda Shopify sobre las transacciones de cada una de las tiendas? Para un negocio que empieza, son todo pérdidas, añadir gastos de cuotas de autónomos, administrador solo aporta perder más. No sé cuánto tiempo tardaremos en tener clientes, y por supuesto quiero hacer las cosas bien, pero no puedo permitirme perder todos los meses ese dinero hasta que esto arranque.

gracias!!!!

0 Likes