FROM CACHE - es_header

Productos personalizados: Cómo permitir a mis clientes de poner una frase junto al orden?

clary_cave
Visitante
2 0 0

Buenos dias, 

vendo productos personalizados. Mis clientes pueden enviarme una frase y yo pénela en mis joyas. El problema es que no sè como puedo hacerlo... 

He utilizado Brookling como tema, es posible?  Puede que sea algo relacionado a eso?  line_item.properties ?

un saludo 

4 RESPUESTAS 4

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Hola clary_cave,

Vas en la buena dirección: para añadir características de personalización a los productos se utilizan las line item properties. Para añadir propiedades tienes que editar el código del tema (Broolyn en tu caso).

Primero tienes que crear una nueva plantilla de producto y una nueva sección para los productos personalizables y asociar ambas. [Si todos los productos de la tienda son personalizables este paso no sería imprescindible, podrías hacer las modificaciones en la sección product-template.liquid y afectaría a todos los productos. Sin embargo no lo recomiendo porque en el futuro podrías querer vender productos no personalizables.]

En la sección recién creada añades los campos de entrada para las propiedades personalizadas, p.ej. una caja de texto para la frase a grabar en una joya.

Después tienes que asociar los productos personalizables a la nueva plantilla del primer paso. Esto se hace en la configuración del producto, apartado Plantillas de tema. En cuanto guardes los cambios, los campos de personalización aparecerán en la página de ese producto. Algo así:

Isaac__0-1614103295224.png

Mostrar las personalizaciones en el carrito. Es importante que el cliente pueda ver las personalizaciones realizadas durante el proceso de checkout, porque si no podría pensar que el pedido no es correcto y abandonar. En tu caso no tienes que preocuparte por esto, porque Brooklyn lo hace automáticamente, pero con otros temas es necesario codificarlo. Solo tenlo en cuenta si más adelante te planteas un cambio de tema.

Por último hay que modificar las plantillas de email:

  • Notificación a clientes: para que el cliente reciba en el correo de confirmación de pedido la información de la personalización que ha solicitado. Si no lo hiciera podría pensar que dicha personalización se ha perdido y sería una fuente de innumerables consultas y quejas.
  • Notificaciones de pedido a empleados: para que el personal encargado de la personalización del producto reciba los datos necesarios.

Como ves es algo complejo. Si tienes conocimientos de HTML y Liquid puedes hacerlo tú. En caso contrario tienes dos opciones:

  1. Utilizar una app. Permiten múltiples opciones de personalización, pero tienen un coste recurrente mientras tengas productos personalizados.
  2. Contratar a un Shopify Partner que te haga las modificaciones en el tema.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
Kaimok
Curioso(a)
18 0 1

Hola, estoy en el mismo caso. Que app recomendas?

clary_cave
Visitante
2 0 0

He cambiado el código tema mirando un video en YouTube!

Kaimok
Curioso(a)
18 0 1

@clary_cave por favor comparte el video.

 

Gracias,